THE OBJECTIVE
Gente

Una tarta inspirada en 'El Bribón' y las palabras de su hija Elena: las fotos de la fiesta del Emérito

El rey Juan Carlos celebró sus 86 años con una discreta fiesta en Abu Dabi a la que acudieron una infinidad de invitados

Una tarta inspirada en ‘El Bribón’ y las palabras de su hija Elena: las fotos de la fiesta del Emérito

El rey Juan Carlos | Gtres

El pasado 5 de enero fue un momento especial para el rey Juan Carlos. El Emérito reunió a -casi- toda su familia en Abu Dabi, donde actualmente reside, para celebrar sus 86 años. De esta manera, hasta el país árabe volaron una infinidad de rostros conocidos, entre los que se encontraban sus hijas, sus fieles escuderas, y parte de sus nietos. También, estuvo su amigo Pedro Campos y el grupo Los del Río, que pusieron la nota musical al evento. Ahora, ha sido la revista ¡Hola! la que ha compartido las imágenes, en exclusiva, del evento, que estuvo marcado por los significativos discursos y por una tarta con el escudo de ‘El Bribón’.

El cumpleaños tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de Abu Dabi, hasta el que se trasladaron una infinidad de amigos de don Juan Carlos. El deseo del que un día fuera monarca de nuestro país es que su fiesta se convirtiera en una especie de homenaje a su vida. Y parece ser que lo consiguió. Sus invitados confesaron que el Emérito estaba muy contento y satisfecho por cómo se había desarrollado todo. Además de ver las imágenes, ahora hemos podido conocer el incidente que sufrió Victoria Federica en su vuelo de vuelta a Madrid o la comentada y cuestionada presencia de Marta Gayá, su «amiga entrañable», en el evento.

Los discurso más emotivos del cumpleaños del rey Juan Carlos

Tal y como publica el portal web, la infanta Elena y Cristina fueron las primeras en llegar al lugar, ya que su deseo era ayudar con los últimos detalles. Aunque eso sí, el Rey quería que su fiesta no estuviera marcada por el protocolo y fuera lo más «normal» posible. Es por eso que no se ofreció una cena formal, sino un cóctel y un bufet con productos locales. El primer discurso, uno de los más especiales, fue realizado por el doctor Eduardo Anitua, un fiel amigo del Rey, a quien visitó en uno de sus últimos viajes a España.

Él es odontólogo y se ha convertido en uno de los mejores amigos del Emérito. Luego, tomaron la palabra varios amigos que destacaron el papel fundamental de Juan Carlos en España, durante todo este tiempo. Aunque eso sí, probablemente el discurso más especial vino de la mano de la infanta Elena, quien llegó a emocionar a los allí presentes. La hija mayor del rey Juan Carlos y la reina Sofía expresó unas palabras de lo más íntimas, de corazón y, también, con agradecimiento a su padre. Luego, fue el propio Rey quien quiso dar las gracias a todos los invitados por su «amistad, lealtad» y por estar junto a él en un día tan especial.

La tarta con ‘El Bribón’ y los bailes de la infanta Elena y Cristina

Victoria Federica y Froilán también acudieron al cumpleaños de su abuelo. Gtres

Una vez terminados todos los discursos, las dos hijas del Rey fueron las encargadas de entregar a su padre una increíble tarta, que tenía cobertura fondant, y en la que se podía ver el escudo del Bribón, el barco con el que el Rey ha ganado tres campeonatos del mundo. Lo cierto es que la vela es una de sus pasiones y, por eso, cada vez que vuelve a nuestro país suele pasar gran parte del tiempo en Sanxenxo. En ese momento, y tal y como deslizan desde Hola!, el Emérito cortó la tarta con un sable y Los del Río comenzaron a cantar el ‘Cumpleaños feliz’.

Las infantas fueron las primeras en comenzar a bailar, al igual que sus hijas, Victoria Federica e Irene Urdangarin. El rey Juan Carlos estaba tan emocionado que no paró de disfrutar y aguantó hasta el fin de la fiesta, que terminó despidiéndose de todo el mundo. Al día siguiente, tanto Elena como Cristina y sus respectivos hijos cogieron un avión rumbo a Madrid y a Ginebra. Fue en este viaje de avión cuando la tripulación tuvo que llamar la atención a Victoria Federica, quien no se tomó muy bien las indicaciones de los azafatos.

La infanta Elena junto a su padre, el rey Juan Carlos, y su madre.

Quien no acudió a la celebración fue el rey Felipe, así como tampoco su mujer, Letizia. El monarca no se desplazó hasta Abu Dabi porque su relación, durante estos últimos años, con su padre ha sido especialmente tensa. Así, la última vez que estuvieron juntos fue en el 60 cumpleaños de la infanta Elena, quien consiguió reunir a buena parte de su familia. Tampoco se trasladaron hasta Abu Dabi la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes se encuentran cumpliendo con sus compromisos relacionados con los estudios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D