THE OBJECTIVE
Gente

Este es el significado del cómplice y extraño saludo entre la infanta Elena y el rey Juan Carlos

Tanto la Infanta como el Emérito protagonizaron un tierno gesto tras la comida por el cumpleaños de Elena

Este es el significado del cómplice y extraño saludo entre la infanta Elena y el rey Juan Carlos

El saludo entre el rey Juan Carlos y Elena. | Gtres

Fue toda una sorpresa que el rey Felipe y Letizia acudieran ayer a la fiesta de cumpleaños de la infanta Elena. La celebración, aunque en un primer momento se pensaba que se iba a celebrar en Zarzuela, finalmente tuvo lugar en un exclusivo restaurante en el barrio de Hispanoamérica. Fue hasta ahí donde acudieron todos los familiares de la primogénita de Juan Carlos y Sofía, así como el Emérito, quien viajó desde Abu Dabi. Es por eso que a su salida del establecimiento, la Infanta se despidió de su padre con una reverencia y un cómplice y extraño saludo que nos ha dejado sin palabras.

Otro hecho que se ha producido ha sido la coincidencia de Letizia, Felipe y Juan Carlos en el mismo espacio y en el mismo tiempo. Los tres se vieron por última vez el pasado 31 de octubre, en el cumpleaños de la princesa Leonor. No se veían desde hacía años, debido a que el Emérito vive en el país oriental y, además, la relación ha sido bastante tensa, sobre todo desde que se produjera la abdicación. De esta manera, la infanta Elena ha conseguido lo imposible; juntar a su padre, su cuñada y su hermano.

Qué significa el saludo entre la infanta Elena y el rey Juan Carlos

Si hablamos del saludo, lo cierto es que no se trata de algo nuevo. Es más, lleva en la Familia Real desde hace muchos años. Más concretamente se trata de una tradición que se remonta a la época de Alfonso XIII y que ya realizaba el propio Juan Carlos con su madre, María de las Mercedes de Borbón y Orleans. En el mismo, lo primero que hay que realizar es la forma de una cruz en la zona de la cara y, luego, proseguir con un juego de manos de lo más cómplice. Además, la Infanta, como suele hacer normalmente, también le ha dedicado una reverencia a su progenitor.

De esta manera, la hija mayor de los Reyes Eméritos deja constancia de la buena sintonía que tiene con su padre. Es ella quien suele ser más cercana con Juan Carlos. Es por eso que, la última vez que pisó nuestro país, en su paso por Sanxenxo, Elena decidió viajar hasta la localidad gallega para pasar tiempo con el Rey. También, son continuos sus viajes a Abu Dabi, donde también se encuentra residiendo su hijo Froilán. También, su hermana, la infanta Cristina, está muy unida a su padre, una conexión que se extiende, también, a sus hijos.

La complicada relación entre la infanta Elena, Letizia, Felipe y el rey Juan Carlos

Es por todos sabidos que entre Victoria Federica, Froilán y don Juan Carlos existe muy buena sintonía. Los tres han pasado muchos momentos juntos y, además, los vástagos de la infanta Elena han estado siempre al lado de su abuelo en los momentos más complicados. Debido a esta buena conexión, Froilán decidió mudarse hasta Abu Dabi para convivir con su abuelo y, además, desarrollar su carrera lejos de nuestras fronteras. Actualmente, se encuentra trabajando en la cumbre del clima en Emiratos Árabes.

Los reyes Felipe y Letizia llegan al cumpleaños de la infanta Elena
Los reyes Felipe y Letizia llegan al cumpleaños de la infanta Elena. Gtres

También, Elena ha estado siempre cuando su padre se lo ha pedido. Aunque no haya hecho falta que el Emético lo verbalizara. Esto le ha valido, además, algún que otro enfrentamiento con su hermano Felipe, quien ha querido poner siempre un poco de distancia con su padre, sobre todo después de su abdicación. También, esta distancia se ha mantenido con la reina Letizia, a quien le ha costado encajar en la familia. Parece ser que ella no mantiene una relación muy fluida ni con la Infanta ni con el rey Juan Carlos.

Es por eso que el hecho de que la Infanta haya conseguido juntar a casi toda su familia se ha convertido en todo un logro. Al parecer, todos comieron en el restaurante Pabú, especializado en cocina de autor. Además, disfrutaron de un menú, de lo más exclusivo. En un primer momento, se había especulado con que la fiesta se iba a celebrar en Zarzuela, aunque parece ser que la Infanta se decantó por un lugar más íntimo. Ahora, la próxima celebración será la del cumpleaños-homenaje de los 86 años del rey Juan Carlos en Abu Dabi.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D