THE OBJECTIVE
Gente

El rey Juan Carlos cumple 86 años: de la tensa relación con Felipe a su 'exilio' en Abu Dabi

El Emérito cumple años lejos de España y lo hará con una impresionante fiesta en Abu Dabi, donde reside

El rey Juan Carlos cumple 86 años: de la tensa relación con Felipe a su ‘exilio’ en Abu Dabi

El rey Juan Carlos | Gtres

El rey Juan Carlos está hoy de enhorabuena. El monarca cumple 86 años y, como desde hace tres, lo celebra en Abu Dabi. Para este día tan especial, el Emérito ha preparado una exclusiva y multitudinaria fiesta a la que acudirán una infinidad de rostros conocidos del mundo de la política y de la jet set, así como sus dos hijas y parte de sus nietos. Lo cierto es que, estos últimos años, han sido especialmente convulsos para el rey Juan Carlos, sobre todo en lo que tiene que ver con su relación con su hijo Felipe y su estancia en el país oriental.

Aunque desde que se mudó a Abu Dabi su deseo ha sido siempre pasar desapercibido, este extremo no se ha logrado en todas las ocasiones. Así, han sido muy sonadas las estancias del Rey en nuestro país, al que ha acudido de forma asidua para participar en las distintas regatas de barcos en Sanxenxo o para reunirse con su familia. Ahora, esta reunión se celebrará fuera de nuestras fronteras, más concretamente en el lugar en el que reside desde 2020.

La fiesta que está preparando el rey Juan Carlos por su 86º cumpleaños

Don Juan Carlos aterrizó en España el pasado jueves, casi dos años después de su traslado a Abu Dabi. Gtres
Juan Carlos, en una de sus últimas visitas a Madrid. Gtres

Fue la periodista Pilar Eyre quien confirmó que Juan Carlos estaba preparando una impresionante fiesta para celebrar este nuevo año que cumple. Así, el Rey se encontraba especialmente ilusionado con este acto, en el que se volvería a dar el reconocimiento que siempre ha tenido. Es por eso que no solamente quería rodearse de su familia y de sus mejores amigos, sino que, también, invitó a rostros tan conocidos como Mario Vargas Llosa o Felipe González. Todas estas invitaciones, que se produjeron de forma discreta, se efectuaron durante la última vez del Rey en Sanxenxo, en el que se encerró en la casa de su amigo Pedro Campos.

Lo que sí es seguro es que acuda su familia más cercana, sobre todo sus dos hijas, Elena y Cristina, a quienes siempre ha estado muy unido. Han sido ellas quienes le han apoyado en esta nueva aventura en Abu Dabi que, además, se ha hecho más amena con la compañía de Froilán. Lo cierto es que tomar la decisión de mudarse al país oriental. no fue nada fácil. Esto se debe a que Juan Carlos siempre se ha sentido muy cómodo en España, donde tenía a su familia cerca y un lugar en el que siempre se ha sentido muy arropado.

Cómo está siendo la vida del rey Juan Carlos en Abu Dabi

El rey Juan Carlos junto a la reina Sofía.

A pesar de todo, decidió tomar la decisión ya hace unos años. Probablemente porque desea vivir en un lugar en el que la discreción fuera su máxima y donde pudiera desarrollar sus actividades lúdicas y cotidianas de la forma más tranquila posible. Y, también, lejos de la prensa. Así, desde Abu Dabi, Juan Carlos sigue manteniendo sus amigos de siempre, con quienes está en continuo contacto, y, además, se siente muy arropado por esas nuevas amistades que ha comenzado en el país. Recordemos que el Emérito, durante su paso como Rey, siempre estuvo muy vinculado a este lugar.

Como ya hemos comentado, es en Abu Dabi donde también se ha ido a vivir el hijo de la infanta Elena, Froilán. El joven ha emprendido un nuevo camino profesional y, actualmente, trabaja en la cumbre del clima que se ha celebrado en los Emiratos Árabes. De esta manera, Felipe ha puesto en práctica todos los conocimientos que ha aprendido durante sus años en la universidad y, también, vive una vida más tranquila alejado de los focos de la prensa. Tanto él como su hermana han copado, en los últimos años, una infinidad de polémicos titulares.

Cuál es la relación entre el rey Juan Carlos, Felipe y Letizia

El rey Juan Carlos junto a Felipe y Letizia. Europa Press

Polémica y comentada también ha sido la relación entre Juan Carlos y su hijo, el rey Felipe. Sí que es cierto que, según varios testimonios, esta comenzó a ser tensa con la abdicación del Rey en el año 2014. Fue en ese momento cuando el Emérito dejó pasó a su hijo, después de protagonizar una infinidad de controversias relacionadas, sobre todo, con su vida privada y sus labores como Rey. Un distanciamiento entre padre e hijo del que quedó constancia con el ‘exilio’ del monarca y, sobre todo, con su ausencia en los distintos eventos familiares.

También, mucho se habló del papel de la reina Letizia en todo este entramado. Parece ser que Letizia no habría encajado del todo bien en la Familia Real, sobre todo con su suegro y sus cuñadas, Elena y Cristina. Aunque esta información se contradice con la aparición de los reyes Felipe y Letizia en el cumpleaños de la infanta Elena, en el que coincidió con el rey Juan Carlos y toda la familia. De esta manera, los Reyes quisieron zanjar todos los rumores sobre su posible ausencia y, sobre todo, poner los puntos sobre las íes en su relación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D