THE OBJECTIVE
Gente

Quién sí y quién no acudirá a la fiesta del 86º cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi

La celebración se llevará a cabo en Abu Dabi y estarán presentes diversas personalidades y familiares

Quién sí y quién no acudirá a la fiesta del 86º cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi

Cómo será la fiesta del rey Juan Carlos | Gtres

El rey Juan Carlos tiene el día 5 de enero fijado en su calendario. Será durante esa jornada cuando el Emérito celebre una impresionante y multitudinaria fiesta de cumpleaños, que se celebra este mismo viernes, a la que acudirán una infinidad de rostros conocidos. En todo momento, el deseo del Rey ha sido llevar toda la organización de la misma con la máxima discreción posible y, por eso, la lista de invitados se ha reducido al mínimo. Aún así, el hombre quiere que no solamente acudan sus amigos, sino que, también, lo hagan algunos intelectuales españoles.

Eso sí, todos ellos se tendrán que trasladar hasta Abu Dabi, donde vive el Rey desde hace tres años. Fue en 2020 cuando decidió poner tierra de por medio y mudarse hasta el país oriental, donde el monarca tiene una infinidad de amigos. Es más, la presencia del Emérito en España ha provocado cierta incomodidad y, por eso, sus visitas han sido contadas. Así, la última vez que pudimos verlo en nuestro país fue en el cumpleaños de la infanta Elena, a la que también acudieron los reyes Felipe y Letizia y su hermana Cristina, entre otros.

Victoria Federica, Felipe González, Mario Vargas Llosa o las Koplowitz

Mario Vargas Llosa junto a Juan Carlos.

Ahora, las dudas recaen sobre las personas que se trasladen a Abu Dabi para brindar con el Rey por su cumpleaños. Sí que se sabe que quienes no podrá faltar serán las infantas Elena y Cristina, quienes también viajarán junto a sus nietos. Lo harán con aquellos que no tienen ningún compromiso profesional como Irene Urdangarín y Victoria Federica. En el caso de Froilán, lo tendrá más fácil. El joven se encuentra viviendo junto a su abuelo en Abu Dabi y, además, ha trabajado en la cumbre del clima de Emiratos Árabes.

Fue Pilar Eyre quien desveló que el Rey se había encargado personalmente de invitar a las personalidades a su fiesta de cumpleaños. Para ello había realizado varias llamadas en las que había pedido discreción. Fue en ese momento cuando se habló de las personas a las que había escogido Juan Carlos, que no dejaban indiferentes a nadie. «Políticos como Felipe González, escritores como Vargas Llosa, nuevas generaciones de nobles titulados, empresarios, cazadores, banqueros, periodistas… Y esos militares con los que sigue teniendo tan buena relación», apuntó la periodista.

El rey Juan Carlos junto a Alicia Koplowitz.
El rey Juan Carlos junto a Alicia Koplowitz. Gtres

Desde TardeAR también se quiso arrojar luz sobre la lista de invitados: «las Koplowitz» e, incluso, «toreros» reconocidos de nuestro país. Fue a través del magazine de por las tardes de Telecinco donde pudimos conocer, sobre todo, las sonadas ausencias. Entre ellas, se encontrará la de la reina Sofía, quien, desde hace años, suele optar por no posar con quien fue su pareja. Tampoco está previsto que viaje hasta el país oriental el rey Felipe así como tampoco la reina Letizia.

Quién no irá a la celebración del rey Juan Carlos en Abu Dabi

En el caso de sus nietas, Leonor y Sofía, parece ser que sucederá lo mismo. La primera de ellas se encuentra formándose en la Academia Militar de Zaragoza, mientras que la Infanta estudia en Gales. Por eso, de momento, ninguna de las dos podrá trasladarse hasta el país árabe para celebrar el cumpleaños con su abuelo. La última vez que se vieron fue durante la fiesta de los 18 años de Leonor en Madrid, a la que acudieron todos los miembros de su familia.

El rey Juan Carlos junto a Felipe y Letizia. Europa Press

En ese fin de semana, Juan Carlos voló desde Abu Dabi a Madrid aunque no pudo quedarse a dormir en La Zarzuela. Un extremo que parece ser que no fue de total agrado del monarca. Esto evidencia que la relación entre el Emérito y su hijo no es del todo fluida, sobre todo después del ‘exilio’ del rey Juan Carlos al país oriental. Son contadas las ocasiones en las que, desde ese momento, hemos podido captar a toda la familia junta. Es por eso que la próxima vez que les veamos unidos -o al menos a parte de ellos- será durante la fiesta del 86º cumpleaños de Juan Carlos en Abu Dabi.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D