THE OBJECTIVE
Gente

¿Fue Marta Gayá al cumpleaños del rey Juan Carlos? La verdad sobre su polémica invitación

La que un día fuera «amiga entrañable» pudo viajar hasta Abu Dabi desde Suiza, donde vive, para soplar las velas junto a él

¿Fue Marta Gayá al cumpleaños del rey Juan Carlos? La verdad sobre su polémica invitación

¿Fue Marta Gayá al cumpleaños del Rey en Abu Dabi? | Gtres

Todas las alarmas saltaban este mismo martes cuando se conocía que Marta Gayá, una de las «amigas entrañables» del Emérito, había acudido a su fiesta de celebración en Abu Dabi. Así, era el periodista José Luis Galiacho quien informaba de este extremo y afirmaba que la que fuera una de las mujeres de su vida, se había trasladado hasta el país oriental para celebrar sus 86 años. Había sido allí donde, también, había coincidido con la infanta Elena y Cristina, convirtiéndose en una de las invitadas ‘bomba‘. Pero ¿es real que Marta Gayá voló hasta Abu Dabi para soplar las velas junto al rey Juan Carlos?

En el caso de haberlo hecho, no sería el único rostro conocido que habría viajado hasta el país para estar en el cumpleaños del monarca. Así, hasta Abu Dabi viajaron también tanto sus dos hijas como sus nietos; Victoria Federica, Irene y Pablo Urdangarín. Además, también estuvieron presentes Los del Río, quienes le pusieron la nota musical, y el periodista Carlos Herrera, amigo del Rey. Eso sí, a pesar de las informaciones vertidas, quien parece ser que no acudió fue Marta Gayá.

¿Ha ido Marta Gayá al cumpleaños del rey Juan Carlos?

Tal y como confirman fuentes cercanas al monarca, como publica Informalia, la mujer no habría viajado hasta Abu Dabi porque tampoco estaba invitada a la celebración. En cambio, desde el programa Fiesta, sí que llegaban a afirmar que Gayá habría estado junto al rey Juan Carlos en ese momento tan especial en su vida. La relación de amistad entre el rey Juan Carlos y Marta Gayá comenzó en 1987 en la isla de Palma de Mallorca, donde se conocieron. Eso sí, no fue hasta unos años más tarde cuando la prensa extranjera sacó a la luz una supuesta relación entre la empresaria y el, por aquel entonces, rey de España.

Lo cierto es que, a pesar de que su relación ha copado infinidad de portadas, ninguno de los nunca se ha pronunciado ni sobre su amistad ni sobre esa posible «amistad especial» entre ambos. Como afirman desde la revista Lecturas, en el caso de que Gayá haya viajado hasta Abu Dabi, esta no se trataría de la primera vez que la mujer deja verse por el país oriental. De esta manera, Marta habría estado allí durante buena parte de la mudanza del Rey, así como en algunos de sus planes.

Marta Gayá en Palma de Mallorca.
Marta Gayá en Palma de Mallorca. Gtres

Eso sí, desde que se marchó al país árabe, han sido muy contadas las ocasiones en las que se ha podido captar al monarca. Es más, una de las razones por las que Juan Carlos se mudó hasta allí fue para seguir preservando su intimidad. Algo que parece ser que está consiguiendo, sobre todo después de las distintas informaciones que se han vertido sobre la posible presencia de la empresaria en Abu Dabi. Pero ¿quién es realmente Marta Gayá?

Cuándo comenzó la relación ‘especial’ entre el rey Juan Carlos y Marta Gayá

Ella es hija del ya fallecido empresario y hostelero, Fernando Gayá. En los años 70 se casó con el empresario Juan Mena, aunque sí que es cierto que el matrimonio duró muy poco tiempo y acabaron divorciándose. En todos esos de amistad con el rey Juan Carlos, sí que ha habido momentos en los que estuvieron más distanciados. Aún así, siempre primó la discreción entre ambos. Desde la revista Vanitatis, apuntan a que Marta viajó hasta Abu Dabi desde Suiza, donde pasa parte del año al tener la residencia en el país.

Juan Carlos junto a Felipe y Letizia en el cumpleaños de la infanta Elena. Gtres

En los últimos tiempos, sí que han coincidido, por ejemplo, en Irlanda, país hasta el que viajaron para la apertura de una iglesia restaurada por amigo en común en el año 2017. Por tanto, lo que sí está claro es que Marta forma parte del grupo de amigos más selecto del Rey, aquel que el monarca deseaba que acudieran a su cumpleaños. De esta manera, Juan Carlos organizó un cumpleaños con el que quería ser discreto. Aunque eso sí, las noticias relacionadas con la celebración o con sus invitados no han parado de aparecer.

La última es la que relaciona a Victoria Federica con un altercado en el avión de vuelta de Abu Dabi, tal y como hemos contado en THE OBJECTIVE. De esta manera, una de las nietas favoritas del Emérito, que además viajaba en turista, tuvo una pequeña discusión con la tripulación del vuelo, ya que decidió ir al baño cuando todavía estaban con el servicios de comidas. De esa manera, los azafatos le pidieron, por favor, que se mantuviera en su sitio. Algo a lo que hizo caso la hija de la infanta Elena pero con varios reproches.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D