THE OBJECTIVE
Gente

Las dos únicas condiciones que le ha puesto la infanta Cristina a Urdangarin en su divorcio

La pareja firmó su acuerdo de divorcio el pasado 28 de diciembre en el que se tomaron drásticas decisiones

Las dos únicas condiciones que le ha puesto la infanta Cristina a Urdangarin en su divorcio

Las dos únicas condiciones de Urdangarin en su divorcio. | Gtres

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron su divorcio el pasado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. El ya exmatrimonio quedó en Barcelona, donde, ante notario, firmaron la disolución de su relación. Un proceso que culmina después de más de dos años separados, en los que el exduque de Palma ya ha rehecho su vida, lejos de la hija menor de los Reyes y de sus propios hijos. Cada día vamos conociendo más datos sobre aquello que han firmado tanto la Infanta como el exdeportista y en qué condiciones lo han hecho.

Sí que es cierto que, cuando Iñaki fue condenado por el Caso Nóos, el juez le embargó todas sus propiedades para pagar la indemnización. Por eso, el patrimonio del exmarido de la infanta Cristina es, cuanto menos, reducido. Otro punto a favor en su divorcio es que todos sus hijos ya son mayores de edad, por lo que no tienen que repartirse los gastos de su manutención. De esta manera, son pocos los nexos que tienen en común pero, como en todo divorcio o separación, han tenido que llegar a un acuerdo.

Iñaki Urdangarin se quedará sin su piso de Bidart y sin escoltas

La infanta Cristina en Bidart junto a Urdangarin y su madre.
La infanta Cristina en Bidart junto a Urdangarin y su madre. Gtres

En este han firmado que, el piso que la pareja tenía en Bidart, Francia, sea de la infanta Cristina. Ambos lo compraron hace unos años, ya que era uno de los lugares de veraneo del matrimonio junto a sus hijos y donde la madre de Iñaki tenía también una casa. Aunque eso sí, tal y como ha confirmado Vanitatis, en el registro de propiedades de Francia no hay ningún piso que esté a nombre de la pareja. Desde su entorno han alegado que puede ser que el trámite vaya más lento de lo normal. Sea como fuere, esa vivienda será de la Infanta y Urdangarin podrá ir cuando acudan sus hijos, para pasar tiempo con ellos.

Lo cierto es que esto ya lo viene haciendo desde algún tiempo ya que, por ejemplo, la pasada Nochevieja la pasaron Iñaki y sus hijos en Bidart. De esta manera, ninguno de los dos quiere trastocar la vida de sus vástagos. También, y a pesar de que todos ellos sean mayores de edad, no todos son dependientes económicamente. Por eso, tanto Cristina como Iñaki se encargarán de su manutención. Pero, sin duda, los dos puntos que más le han afectado son los que tienen que ver con su independencia financiera y con su situación personal.

Además, no recibirá pensión económica ni indemnización

De esta manera, Iñaki Urdangarin no tendrá una pensión económica ni podrá seguir disfrutando de su equipo de escoltas. Será «en los próximos días» cuando este servicio deje de funcionar para el que un día fuera duque de Palma. De esta manera, las ocho personas de seguridad que trabajan para él lo abandonarán en las próximas jornadas y serán reubicados en otros lugares de la Casa Real. Parece ser que esta decisión no ha gustado mucho al exdeportista que ha pedido, según Mamarazzis, que el servicio de escoltas se extienda hasta que se termine su condena por el caso Nóos, es decir, el próximo mes de abril.

Urdangarin y Ainhoa Armentia, en su nueva vida.

Así, el deseo de Urdangarin será el de seguir gozando de la privacidad y de la seguridad que ha tenido hasta el momento. Una decisión que dependerá del Ministerio del Interior, pero que desde Zarzuela desean, cuanto antes, desvincularse del exmarido de la Infanta Cristina. Por eso, no se sabe si esperarán hasta que acabe de cumplir la condena o, por el contrario, le retirarán el servicio en los próximos días.

Como ya hemos comentado, Iñaki no recibirá ni una pensión ni una indemnización. Y, además, será la Infanta quien se encargue de los gastos de sus hijos. También, tal y como confirman desde el portal web, será ella quien le pase un sueldo, de unos 3.000 euros, para que pueda llevar el mismo nivel de vida que ha tenido hasta ahora. Por ahora, el exmarido de Cristina ha encontrado un nuevo trabajo en Vitoria, donde se ha mudado junto a su nueva pareja, Ainhoa Armentia. Es allí donde se ha alquilado una casa y en la que vivirá junto a Armentia, quien ya ha hecho la mudanza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D