Así está siendo la recuperación de Kate Middleton: quién le acompaña y sus cuidados
La princesa de Gales está tranquila junto a su familia en su mansión de Adelaide Cottage donde se recupera
Kate Middleton se recupera en Adelaide Cottage de su operación abdominal. La princesa de Gales dejó el hospital el pasado lunes 29 de enero tras casi dos semanas en el centro. Su intervención pilló a todo el mundo por sorpresa, ya que nadie sabía que Kate estaba sufriendo algún tipo de complicación. Ahora, la mujer del príncipe William parece ser que se encuentra un poco mejor y más animada y ha decidido trasladar su recuperación a su casa. Pero ¿quién está con ella? ¿a qué cuidados se está sometiendo?
Lo cierto es que, desde un primer momento, la Princesa estuvo siempre en las mejores manos. Es por eso que se trasladó a uno de los mejores centros hospitalarios de Londres, al que no acostumbran a ir la Familia Real británica. A pesar de todo, la mujer vivió diferentes complicaciones en la operación que hicieron que Kate pasara por momentos difíciles. Al tiempo, se ha trasladado hasta su casa, cerca de Windsor, a la que se mudaron hace dos años.
Quién está ayudando a Kate Middleton en su recuperación
Adelaide Cottage es una coqueta mansión de cuatro habitaciones en la que Kate vive junto a William y sus tres hijos desde finales de 2022. El matrimonio se mudó allí huyendo del ruido del Palacio de Kensington y, sobre todo, buscando que sus hijos se criaran en un entorno más verde y libre. La casa fue construida a principios de 1800 y ha sido ocupada por distintos personajes de la Familia Real británica. La vivienda fue reformada hace unos años, ya que siempre se ha utilizado como un lugar para que se alojaran los invitados del palacio de Buckingham. Es por eso que, a su llegada, William y Kate no tuvieron que hacer ninguna reforma, sino que, solamente, tuvieron que adaptarlo a sus necesidades.
Será allí donde se mantenga Kate hasta después de Semana Santa cuando se incorporará a sus funciones reales. Así, desde su salida del hospital, la Princesa cuenta con el apoyo de dos de los pilares fundamentales de su vida; su madre Carole y su hermana Pippa. Son ellas quienes se han trasladado, personalmente, a ver cómo se encuentra su hija y hermana y para brindarle el apoyo en estos momentos tan complicados. Además, tras su mudanza a Adelaide, Kate y su familia se encuentran más cerca de la Princesa, por lo que es fácil que acudan a verla sin ningún tipo de problema.
También, la mujer cuenta con la ayuda de María Teresa Turrión Borrallo, la cuidadora española de sus tres hijos. Es ella quien, personalmente, se encarga, no solamente de la educación de los tres pequeños, sino, también, de sus horas de juego y de sus actitudes, ahora que su madre se está recuperando. La mujer comenzó su andadura con Kate y William con el nacimiento de su primer hijo, George, en el año 2014. En ese momento, los príncipes de Gales emitieron un comunicado en el que hablaban de María Teresa pero en el que no quisieron dar muchos datos al respecto.
«María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo excepto que los duques están encantados de que haya aceptado trabajar con ellos», explicaron desde Kensington. De esta manera, aunque María no se encarga directamente de la salud de Kate, sí que se ha vuelto su apoyo fundamental en el cuidado de sus hijos junto al príncipe William.
Cuáles son las instrucciones en la recuperación de Kate Middleton
De esta manera, son tanto su hermana como su madre y su marido quienes están siguiendo muy de cerca la evolución en la salud de Kate Middleton. También, están muy pendientes desde la Casa Real inglesa gracias a su atención médica personalizada. Por tanto, es normal que la mujer sienta cierto dolor, sobre todo en la zona de la cicatriz y en la parte de su cuerpo que ha sido intervenida. De la misma forma, será muy importante que Kate lleve a cabo distintos movimientos en la parte superior de su cuerpo pero de forma controlada al igual que las respiraciones. Así, será imprescindible evitar la atrofia muscular y seguir una correcta postura.
Eso sí, cada recuperación dependerá del tipo de operación que se haya realizado. Por ahora, no se sabe si la intervención de Kate ha estado provocada por causas estéticas o médicas, ya que desde la Casa Real británica no han confirmado ningún extremo. Esta falta de datos también ha llevado a especulaciones debido al hermetismo del palacio de Kensington.