María y Marta Pombo se declaran «feministas» y se confiesan sobre sus pensamientos políticos
Las dos influencers han viajado con Jesús Calleja a la Patagonia donde se han confesado sobre sus aspectos más íntimos
María y Marta Pombo han sido las últimas protagonistas de Planeta Calleja. Las dos hermanas influencers han viajado con Jesús Calleja hasta la Patagonia para enfrentarse a grandes retos y, sobre todo, confesarse ante el presentador y la audiencia. Así, tanto Marta como María han hablado, sin ningún miedo, sobre una infinidad de aspectos de su vida y aquellos, en los que en alguna ocasión, han sido de lo más polémico, como su orientación política o su opinión sobre el feminismo.
Parece ser que ambas se han quitado esos miedos y han querido hablar con Jesús de todo aquello que les preocupa y que les concierne sobre su vida. Así, entre glaciares y expediciones, las dos creadoras de contenido han tenido una charla de lo más distendida junto al presentador, quien tampoco ha dudado en indagar un poco más sobre su vida privada. Además, el punto de partida fue su trabajo; las redes sociales y cómo le afectaban los comentarios que se hacían en las mismas a su parcela más íntima.
Qué opinan María y Marta Pombo del feminismo
También, el presentador explicó que, a pesar de no dedicarse a las redes sociales, sí que tenía varios haters, un número que se había multiplicado después de que se emitiese su programa junto a Jenni Hermoso. «Tengo muchos y otras veces pocos, según el invitado», confesó Calleja. «No es lo mismo que te lo cuenten que que la conozcas en persona -a la futbolista-. Y entiendas de dónde viene toda la historia. Viví esa situación y luego fui a las redes sociales y me entraban 40 o 50 mensajes terribles. Luego se paraba y después entraban algunos buenos. Lo que más me sorprendió es que era todo, sobre todo, relacionado con el feminismo», quiso aclarar el presentador.
Fue en ese momento cuando las dos hermanas explicaron que ellas también habían recibido varios ataques relacionados con este movimiento. «Al ser como una familia tradicional parece que nosotras estemos más en el lado del machismo», contó María. Es más, Marta quiso aclarar que en su casa siempre le educaron en la «igualdad» y apostilló: «Nos consideramos feministas». Un punto de vista que también defendió la pequeña de las Pombo: «Yo, muy feminista». A pesar de que parece que tienen sus ideales muy claros, sí que es cierto que tanto María como Marta se quejaron de que, en muchas ocasiones, se les ha encasillado.
¿Con qué ideas políticas casan María y Marta Pombo?
«Te encasillan a que estás subordinada al hombre o que acatas lo que diga un hombre. Pero somos familia tradicional pero nada convencional», contaron. También, en ese momento tuvieron tiempo para hablar de la fe y en cómo se habían alejado de ella en los últimos tiempos, ya que hay distintos puntos con los que no están del todo de acuerdo. «Hacen cosas maravillosas pero hay otras cosas de la institución que no comparto. Como que no permitan las bodas gais», quiso apuntar Marta. Respecto a sus pensamientos políticos, Marta y María volvieron a recaer en el discurso del encasillamiento.
«Da pereza decir si eres de izquierdas o de derechas porque te encasillan», explicó Marta. Para, luego, María seguir: «Me fastidia como ser soldados de los partidos. Yo por mi forma de vivir y por lo que me conviene soy de un bando u otro pero no comulgo con todo». Sí que es cierto que ninguna de las dos ha tenido problema en hablar de sus ideales políticos. Es más, tampoco han tenido problema en acudir a una manifestación apoyando un motivo u otro. Aún así, sí que es cierto que, en los últimos tiempos, han tenido un perfil más bajo. Probablemente porque María ha tenido varios tropiezos, en las redes sociales y con los medios de comunicación, que han hecho que se aleja aún más de sus seguidores y que dude cada vez que quiere expresarse públicamente.
Así lo cuenta en su documental, en el que la influencer explica que tiene miedo de dar su punto de vista por la cantidad de críticas que puede sufrir. Sobre todo, a raíz de su entrevista en La resistencia, donde su paso fue de lo más controvertido. Esto también ha hecho, como cuenta su propia familia, que María se aleje de su esencia y no se muestre cómo realmente es.