THE OBJECTIVE
Gente

Jenni Hermoso habla por primera vez de su orientación sexual (en 'Planeta Calleja')

Jenni Hermoso ha sido la protagonista del primer episodio de la décima temporada de ‘Planeta Calleja’

Jenni Hermoso habla por primera vez de su orientación sexual (en ‘Planeta Calleja’)

Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja'

Tras sorprender a la audiencia al aparecer en las Campanadas de TVE, Jenni Hermoso ha vuelto a la pequeña pantalla, esta vez con Jesús Calleja. Así, la jugadora de fútbol, de 33 años, ha regresado a primera línea después de haberse convertido en una de las personas del pasado 2023.

Aunque ya era conocida por su faceta deportiva, su fama se ha visto aumentada considerablemente tras ganar el Mundial de Fútbol y el beso que le dio Luis Rubiales. Este hecho dio la vuelta al mundo y acaparó multitud de titulares en todos los medios de comunicación, y supuso un punto de inflexión tanto para ella como para él.

La deportista lo pasó mal tras el suceso, pero el tiempo ha pasado y ya ha podido pasar página. De hecho, después de aquello, fue seleccionada por el Financial Times como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo, y además se ha lanzado a la piscina de los programas televisivos.

Así, Jennifer Hermoso se convirtió en una las protagonistas de las Campanadas de TVE, junto a Ana Mena y Ramón García, y ha estrenado la décima temporada Planeta Calleja. Te contamos todo lo que dijo en su viaje a Islandia a continuación.

Jenni Hermoso habla del beso de Luis Rubiales en ‘Planeta Calleja’

Este lunes se ha estrenado la décima temporada de Planeta Calleja, en Cuatro, con la entrevista de Jenni Hermoso, quien no dudó en aceptar la invitación de Jesús Calleja para participar en el programa. «Esto es de las cosas de la lista que hay que hacer en la vida, (…) porque para mí no es como una entrevista o así, sino que es disfrutar de la vida, del viaje y, sobre todo, de poder expresarme libremente sin ningún miedo a nada», afirmó la delantera al ser preguntada sobre qué le motivó a aceptar el reto.

Ya en Islandia, Jenni Hermoso se ha abierto en canal y ha narrado varios aspectos de su vida privada y profesional, como todo lo relacionado con el polémico beso que le dio Luis Rubiales, el cual sucedió poco después de que la jugadora, junto a toda la Selección española de fútbol femenino, ganara el Mundial.

Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja'
Jenni Hermoso en ‘Planeta Calleja’

Un logro del que la entrevistada no fue capaz de disfrutar, según ella, debido a lo acontecido con Rubiales: «Fue el mejor momento de mi vida. Según pita el final, no tengo más techo. Era campeona del mundo. No podía imaginarme lo que vendría después. Minutos después».

Tras ello, llegó el beso y ella se rió, algo por lo que fue muy criticada: «Yo sigo riendo. ¿Cómo no voy a seguir riendo? Me juzgan porque seguía riendo y seguía disfrutando. Yo no busqué ese momento. No tenía premeditado nada. Ni eso ni lo de después. Estaba siendo campeona del mundo, que toda España estaba alucinada con nosotras, y ese momento era imposible meterte y decir: ‘¿Qué me ha pasado?’. Yo nada más salir de ahí lo comenté pero todo lo que vino después fue mucho peor que ese momento», ha dicho en el programa.

Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja'
Jenni Hermoso en ‘Planeta Calleja’

Para Jenni Hermoso, lo que sucedió «fue un acto que había que denunciar»: «Si no lo hubiese hecho, si hubiese admitido en un vídeo que no pasaba nada, hubiera tenido cosas extradeportivas que quizá hubieran ayudado mucho».

Al respecto, la campeona del mundo ha hablado en el programa, además, de las «presiones» que recibió tanto ella como su entorno. También en Ibiza, donde se fue con sus compañeras a celebrar su victoria, y donde ˘siguieron insistiendo con las presiones y empezaron con mi familia y amigos».

Entonces, ella sintió que la Federación iba contra ella. A pesar de ello, no se arrepiente de todo lo sucedido. «¿Ha merecido la pena, de alguna manera todo lo que ocurrió, si se producen los cambios que buscaban y se puede evitar que esto suceda en el futuro?», ha preguntado Calleja. «Si mi cara y mi forma de ser es la que tiene que estar ahí delante de todas esas voces que no se escuchan, merecerá la pena siempre», ha contestado Jenni Hermoso.

Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja'
Jenni Hermoso en ‘Planeta Calleja’

Todo el revuelo mediático hizo que Jenni Hermoso recurriera a la ayuda de su psicóloga y de todo su entorno. No obstante, lo que más le ha dolió de todo es que su familia se viese afectada: «Yo pensaba que debía ser muy difícil ver a tu hija cada día en la televisión. Solo pensaba en mi madre y me dolía que tu hija estuviera teniendo tantas consecuencias. Me da mucha rabia porque ella es el pilar de mi vida».

«Además de todo esto, llega un día que me tengo que ir a México y por cosas de la vida decido que ese día no me tengo que ir. Justo en los días antes de irme, a mi madre le dio un ictus, (…) Fui yo quien la encontré en el suelo y, aparte de todo lo que llevas, que pasen esas cosas, pues imagínate…», ha añadido, entre lágrimas.

Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja'
Jenni Hermoso en ‘Planeta Calleja’

A pesar de todo, Jennifer Hermoso cree que ella y sus compañeras de equipo han ganado «más que una estrella en el Mundial» y que «todo el mundo debería ser feminista porque no es una cuestión de guerras. No es una lucha entre el hombre y la mujer».

Habla de su orientación sexual por primera vez

Tal y como te contamos en THE OBJECTIVEhay mucho que se desconoce de Jenni Hermoso. De hecho, de su faceta más íntima y personal apenas se sabe nada. Durante los últimos años, sí que han surgido rumores al respecto, pero se han quedado solo en eso.

De hecho, a la jugadora de Pachuca le han llegado a atribuir una hija e incluso una relación más allá de la amistad con Alexia Putellas, por ir juntas al desfile de LGTB+ en 2019, pero ni una cosa ni la otra son ciertas. De hecho, a día de hoy no se le ha conocido ninguna pareja a Jenni Hermoso.

Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja'
Jenni Hermoso en ‘Planeta Calleja’

Sin embargo, ella nunca ha escondido su orientación sexual, aunque no haya hablado de ello públicamente, hasta ahora. Así, en Planeta Calleja, el presentador le ha preguntado claramente al respecto.

En concreto, que cómo se tomaron en su familia su homosexualidad. «Nunca he dicho abiertamente que me gustan las chicas. Es algo que era tabú siempre, pero nunca ha hecho falta preguntar, la gente lo sabía», ha explicado la delantera de la Selección de fútbol de España, hablando así por primera vez del tema públicamente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D