Ayuso recomienda un restaurante marroquí en Instagram y le llueven las críticas
La presidenta ha recomendadoAl Mounia, un restaurante de cocina marroquí muy conocido en Madrid
Isabel Díaz Ayuso, y los políticos en general, son muy dados a recomendar restaurantes a los que acuden, en el caso de que les haya gustado la experiencia, claro. En el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid es relativamente habitual. Los post al respecto que suele publicar la del PP en sus redes sociales son, en su mayor medida, aplaudidos por sus más de 689.000 seguidores. Sin embargo, hay uno que no ha gustado del todo.
En concreto, Ayuso ha publicado una foto en Al Mounia, un restaurante de cocina marroquí muy conocido en Madrid, situado por Recoletos. El local, que destaca por su decoración, fue inaugurado en 1966 por Ahmed Sahri, y es todo un referente de la comida del país vecino.
Quizá por ello, la política se dispuso a ir y probarlo. «Aquí va otra recomendación gastronómica. Es Al Mounia, marroquí tradicional, buenísimo», ha escrito la presidenta en su perfil de Instagram, lo que está siendo duramente criticado por la mayoría de sus followers.
Ayuso, muy criticada por recomendar un restaurante marroquí
No sabemos qué comió Ayuso, pero es evidente que le gustó. El restaurante marroquí destaca por sus platos tradicionales del país de origen, y entre sus platos destacan el famoso cous-cous, kefta con huevos, su hummus, el cordero mechoui o sus pastellas de hojaldre. Unas exquisiteces que se pueden probar con su menú degustación de 75 euros por persona.
Pues bien, sea lo que fuese que pidió la presidenta, le encantó, y por eso quiso compartirlo con sus seguidores. Sin embargo, no ha gustado especialmente su gesto. De hecho, su post se ha llenado de críticas al respecto, como estos, que son los que más ‘me gustan’ tienen:
- «La presidenta de la CM de Madrid consumiendo marroquí mientras nuestros agricultores y ganaderos piden un boicot a sus productos. Sin sorpresa en el PP».
- «Lo siento, yo ya no entro a sus restaurantes. Ni a sus fruterías. Ni compro sus fresas. Ni nada de nada de nada de nada».
- «A Marruecos y a los marroquíes ni agua».
- «Con todos mis respetos, y vaya por delante mi admiración, vaya momento para mentar Marruecos…».
- «Estaría bien no fomentar la gastronomía del pueblo que más esta subyugando a la población canaria».
- «A Marruecos NI AGUA».
- «¡Lo que faltaba! ¡Prefiero un restaurante ESPAÑOL y con JAMÓN!».
- «Primero, la gastronomía española. Luego, el resto».
- «Isabel, mal… sentarte ahí, mal. Marruecos fuera».
- «¿En vez de apoyar lo español vas a apoyar lo marroquí? Mal lo llevas».
- «Acabas de tirar por tierra años de gloria. A Marruecos ni agua…».
- «Presidenta, ¡eso sí que no! Mis respetos a usted, pero no es momento ahora de aupar a quienes no nos respetan dentro de nuestra tierra».
- «Muy mal aquí, no hay nada que compartir con personas que nos quieren imponer sus creencias y arrebatarnos parte de nuestro país. Ni agua».
En fin, como vemos, los ánimos, quizá, parecen estar un poco crispados entre la población.