THE OBJECTIVE
Gente

La vida privada de Inés Hernand: su exnovio famoso, su pasado, su sueldo y sus padres

Inés Hernand calla más que cuenta, pero se conocen algunos datos de su vida privada

La vida privada de Inés Hernand: su exnovio famoso, su pasado, su sueldo y sus padres

La vida privada de Inés Hernand

Inés Hernand se ha convertido en la protagonista. La comunicadora, famosa por dar siempre su opinión aunque no se la pidan, cubrió la alfombra roja de los Goya para RTVE Play y generó un gran revuelo por la actitud que mantuvo durante todo el evento, pues se llegó a tirar un eructo, dijo que creía que se había orinado encima y llamó «icono» al presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, al que también le dijo que «te queremos», entre otras cosas:

Lo cierto es que en su labor en los Goya Inés Hernand se comportó como lo suele hacer, esto es, a las personas que la seguían desde hace tiempo no les extrañó sobremanera lo que la abogada, de 31 años, hizo o dejó de hacer. Una prueba más de que la joven no era conocida por el gran público hasta la gala del cine español, como tampoco es de dominio público datos sobre su vida privada que recogemos en las siguientes líneas.

Por qué se hizo famosa Inés Hernand, que en realidad es abogada

Aunque la mayoría lo desconozca, Inés Hernand es abogada. De hecho, la joven se graduó en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2017, y luego hizo el Máster en Abogacía en la misma institución.

Ejerció de abogada durante un tiempo, y lo complementó con vídeos en YouTube en los que hablaba sobre temas legales de manera accesible, ofreciendo consejos jurídicos sobre asuntos como el alquiler de viviendas o multas de tráfico. Los clips acumularon miles de visitas, y quizá fue el paso que necesitaba la abogada para saber que podía dedicarse a la comunicación.

En 2020, la fama de Inés Hernand comenzó a surgir gracias a su trabajo como presentadora en Gen Playz, una plataforma digital juvenil Playz de RTVE.

Dos años más tarde, y tras algunos podcast, la abogada fue contratada para copresentar el festival Benidorm Fest, organizado por RTVE para seleccionar la canción que representaría a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, junto al escritor Máximo Huerta y la cantante Alaska. En 2023 y 2024, fue renovada como copresentadora.

Tras ello, llegó la alfombra roja de los Goya 2024, colaboraciones en distintos medios y el programa de entretenimiento La noche D en La 1, que presentó con cómica Eva Soriano.

Las polémicas de Inés Hernand en el 'Benidorm Fest'.
Inés Hernand, una de las presentadoras de TVE mas polémicas. Gtres

El exnovio famoso de Inés Hernand

En cuanto a la vida privada de Inés Hernand, apenas hay datos. Lo único que ha trascendido es su relación con el cantante Adrià Salas, de 38años, conocido por pertenecer al grupo musical La Pegatina. Su romance no trascendió a la prensa, pero sí que llegó a los seguidores de ambos.

Ambos rompieron a principios del otoño de 2022 tras dos años de relación, tal y como reveló El Español. Sin embargo, a día de hoy, los motivos de la ruptura no se conocen y ninguno ha hablado públicamente de ello. 

Álvaro López y un chico de Fuenlabrada

Tras esta ruptura, Inés Hernand fue relacionada sentimentalmente con el periodista Álvaro López, tal y como desveló el citado medio. No obstante, apenas se sabe nada de esta relación.

Hace unas semanas, en la alfombra roja de los premios Feroz, la comunicadora dijo que estaba quedando con un chico de Fuenlabrada, Madrid: «He llorado de felicidad hace no mucho. Porque me he echado un rollete de Fuenlabrada, que espero sea mi marido. Le dije: ‘Esto que está pasando es muy bonito, somos unos afortunados’. Como dos lesbianas estamos», dijo al medio Código Nuevo.

La nula relación con sus padres

Otro de los aspectos que se conocen de la vida privada de Inés Hernand tiene que ver con su familia. En concreto, la abogada, que es hija única, no mantiene ningún tipo de relación con sus padres desde hace años.

Lo contó ella misma en el espacio Sin filtros del periodista David Andújar, donde desveló que la llegaron a cambiar hasta cuatro veces de colegio. «Yo no me he pegado un verano con mis padres desde los seis años, en las Navidades se iban ellos y me dejaban sola desde los 14. (…) Para mí llegar al instituto el 8 de enero y decir que he pasado las Navidades en casa de mi amigo Álex es raro. (…) Te lleva a mentir porque quieres tener lo que se impone».

Inés Hernand. (Carmen Suárez)

Actualmente, y desde hace siete años, Inés Hernand no mantiene ningún tipo de relación con sus padres: «Mi adiós final fue a consecuencia de líos que han hecho que me parecen absolutamente inmorales y por los que no quiero tener ninguna relación con esas personas. Que tengan la suerte que se merecen, si en algún momento el camino nos vuelve a cruzar será para lo estrictamente necesario».

Esta mala relación con sus padres la ha tenido que tratar en terapia: «Me afecta con una ristra de relaciones tóxicas a consecuencia de unas carencias afectivas. Acabas, al final, saliendo con la primera persona que te quiere, porque no te han querido».

El sueldo de Inés Hernand

En cuanto a cuánto cobra Inés Hernand, solo hay datos fiables del pasado año 2023, cuando se publicó que había cobrado 15.000 euros por su trabajo al frente del Benidorm Fest 2023. Una cifra inferior a lo percibido por sus dos compañeros, pues la abogada percibió 10.000 euros menos que Rodrigo Vázquez y 35.000 menos que Mónica Naranjo.

Ella se quejó públicamente:

En la actualidad, en lo que a dinero se refiere, a Inés Hernand no le va nada mal, tal y como dijo ella misma hace unos días en Hora 25, de Cadena SER: «Alrededor de la factura que cobro giran seis salarios. Así de simple».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D