THE OBJECTIVE
Gente

El lado más íntimo de J.A. Bayona: quién es Alejandro, su novio al que besó en los Goya

El director subió al escenario a recoger el Goya a la Mejor Dirección y se dio un apasionado beso con su novio

El lado más íntimo de J.A. Bayona: quién es Alejandro, su novio al que besó en los Goya

El lado más íntimo de J.A. Bayona. | Gtres

La sociedad de la nieve fue la indiscutible ganadora de la noche de los Goya de este 2024. La gala de premios estuvo marcada por el éxito del film dirigido por J.A. Bayona. Es más, él también fue uno de los protagonistas de la noche. Y no solamente por la cantidad de cabezones que él y su equipo se llevaron a casa, sino por la inmensidad de lágrimas que derramó cuando cada uno de los de su equipo subía a recoger su galardón. Además, cuando le llegó su turno protagonizó un beso de película junto a su novio, Alejandro Navas. Pero ¿qué conocemos del lado más íntimo de Bayona?

Juan Antonio Bayona se hizo conocido tras rodar El orfanato y Lo imposible. El director se convirtió en todo un referente, tanto dentro de nuestras fronteras como en todo el mundo, por su manera de hacer las películas y su forma de plasmar la vida en la ficción. A pesar de su fama, Bayona siempre ha estado presente en todas las galas de premios que era necesario que estuviera, mostrándose cercano y enseñando, a lo mejor, ese lado más privado de su vida junto a su hermano gemelo, Carlos, y su pareja, Alejandro, de quienes ha hablado en más de una ocasión.

Alejandro, novio de Bayona, es diseñador y técnico audiovisual de vestuario

https://twitter.com/serraldino/status/1756498238637543503?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1756498238637543503%7Ctwgr%5E260bf6817b5c79765c60ba4acca072153f8e86ca%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fcorazon%2Ffamosos%2F20240211%2Falejandro-navas-disenador-protagonizado-beso-pelicula-juan-antonio-bayona-premios-goya%2F831916882_0.html

Bayona nació en Barcelona hace 48 años. Fue cuando era muy joven cuando descubrió su pasión por el cine. Es por eso que decidió estudiar en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Luego, más tarde, conoció a su mentor, Guillermo del Toro, por lo que se interesó, aún más, en el mundo de la ficción. A quien también conoció rodando fue a su novio, Alejandro, de 27 años. El joven es diseñador y técnico audiovisual de vestuario y, además, participó en la película que se ha alzado como ganadora, La sociedad de la nieve.

De su viaje a Sierra Nevada dejó constancia en sus redes sociales, donde se podía leer: «Espero que sintáis como late el corazón de un director -Bayona- que se abandonó en lo más alto de la cordillera para convencerse a sí mismo de que lo imposible también es posible, para constatar lo verdadera que es la vida más allá de la muerte y de lo infinito que es el amor. Id al cine a recibir ese amor, el mismo que yo encontré en la cima de la montaña helada». En todo este tiempo, Alejandro también ha formado parte de otras producciones como La Mesías, Los herederos de la tierra o Sin límite. Además, sabemos que estudió Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Diseño Superior de Valencia.

En una entrevista, Alejandro, sobre su trabajo, explicó: «Me dedico al audiovisual, al cine y también podría hacer teatro, y me gusta dar personalidad y tapar al actor para que entre en el personaje que toca». Fue debido a su pasión por el séptimo arte por lo que comenzó con pequeños trabajos como mozo de almacén, cargando y descargando el vestuario de los protagonistas. Luego, le llegó el boom con La sociedad de la nieve, en la que Alejandro ha llevado a cabo un arduo trabajo, «exhaustivo y agotador».

El joven también ha trabajado junto a su pareja en ‘La sociedad de la nieve’

Es por eso que, también, Alejandro ha celebrado los reconocimientos de la película de Los Andes como si fueran suyos. De la misma forma, el joven se convirtió en el mejor compañero de su pareja, quien esta ocasión no estuvo acompañado por su hermano, Carlos. Lo cierto es que, en la mayoría de ocasiones, los dos hermanos suelen acudir juntos a las alfombras rojas. También, les une lo profesional. Aunque Carlos ha decidido dedicarse a la música como DJ, tuvo un papel especial en La sociedad de la nieve, interpretando al piloto que recoge a los supervivientes en el helicóptero de rescate.

Ambos siempre han estado muy unidos debido a su pasión por el cine. A pesar de vivir en un barrio y en una familia humilde, en su casa nunca faltó la presencia el cine. Es por eso que, desde que eran pequeños, estuvieron interesados por el séptimo arte que, según fueron creciendo, se convirtió en parte imprescindible de su vida. Ahora, J.A. Bayona puede presumir de tener cuatro premios Goya en su haber y el primero como Mejor Película. Pero no solamente él, sus premios, sus lágrimas y su beso fueron lo más comentado de la noche. También, se llevó toda la atención Sigourney Weaver y la presentadora Inés Hernand, quien fue fuertemente criticada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D