La reacción de la Familia Real a las fotos de Irene Urdangarin: las otras imágenes, vetadas
La hija de la infanta Cristina tiene una especial amistad con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y cuñado de Almeida
Irene Urdangarin mantiene una relación especial con Juan Urquijo, el hermano de Teresa Urquijo y, por tanto, cuñado de José Luis Martínez-Almeida. Ha sido la revista ¡Hola! la que ha publicado, en exclusiva, las imágenes de la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina junto al joven madrileño, unas fotos en las que se les ve muy acaramelados y compartiendo planes juntos en la capital. Ahora, tal y como confirman desde Vanitatis, además de las instantáneas publicadas, hay otras que no han visto la luz por «respeto» a la familia. Una familia que ya ha reaccionado a esta nueva relación que ha salido a la luz y por la que parece que no están muy contentos.
En el mencionado portal también hacen referencia a cómo se encuentra Irene después de que se haya revelado su amistad especial con el hermano de Teresa Urquijo. Al parecer, la joven estaría «agobiadísima» y hasta «con miedo». Lo cierto es que esto ha sido para ella un gran shock y tiene miedo de que, de una forma u otra, pueda llegar a interferir en su voluntariado en Camboya. Además, desde Vanitatis insisten, según el testimonio de las personas más cercanas a la nieta del Rey, que no son novios, sino que, todavía se están conociendo. Una opinión que no casa demasiado con las imágenes publicadas y aquellas que han sido vetadas, en las que ambos se dan un apasionado beso.
Qué opina la Familia Real sobre las fotos de Irene
Sí que es cierto que toda la Familia Real conocía la amistad especial entre Irene y Juan. Esto se debe, principalmente, a que el joven siempre ha estado muy presente en sus vidas, ya que el rey Emérito y su abuela son primos. Es por eso que se conocen desde que eran pequeños aunque no fue hasta el pasado verano, y gracias a Victoria Federica, cuando su amistad pasó a otro nivel. Así, las imágenes son de las últimas Navidades, unos meses en los que Irene permaneció en Zarzuela para estar más cerca de la reina Sofía y, también, para sacarse el carné de conducir. Además, esto hizo que pasara más tiempo junto a Juan.
En las imágenes de la revista ¡Hola!, se puede ver a ambos dando un romántico paseo por Madrid y hasta desplazándose hasta un safari que hay en la localidad de Aldea del Fresno. Lo cierto es que su relación ha sufrido un ‘parón’ debido al viaje de Irene a Camboya para embarcarse en un voluntariado que está desarrollando en el país asiático. La joven está realizando una estancia en una zona con personas en riesgo de exclusión social, en la que se mantendrá hasta, posiblemente, el mes de mayo o junio. Será en ese momento cuando regrese a España. Aunque eso sí, tal y como apuntan desde Vanitatis, su deseo, debido al revuelo mediático que puede provocar, es irse a estudiar fuera.
Qué hay entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo
Lo más probable es que siga los pasos de sus hermanos, quienes eligieron Reino Unido para formarse en sus estudios superiores. Durante todo este tiempo, y desde que se marchara en el mes de enero a Asia, Irene y Juan sí que han mantenido contacto, lo que ha hecho que esa amistad perdure en le tiempo. Por ahora, no está planeado que el joven viaje hasta Camboya, un extremo que, desde el medio digital, apunta que sería determinante para conocer la seriedad de la relación. A pesar de todo, y de que la amistad era conocida por toda su familia, esta está especialmente molesta porque creen que su publicación ha sido «oportunista» y que «están interfiriendo en el desarrollo de su estancia de cooperación y es tremendamente injusto».
Además, desde Vanitatis, inciden en el alto precio de las fotos debido a la dificultad del paparazzi para captar a la hija de la infanta Cristina, de quien solamente sabían que se estaba alojando en la Zarzuela. Aunque eso sí, lo más importante está en lo que se ve; las fotos del beso que desde ¡Hola! no han querido publicar para «respetar» a la familia. Probablemente un gesto no hacía falta viendo la conexión que ya hay entre la pareja, quienes no paran de comunicarse con gestos cariñosos.
Por tanto, como ya hemos comentado, esto ha supuesto que Irene no quiera volver a España, una opción que tampoco estaba entre sus propuestas. Es por eso que tendrá que ver dónde quiere desarrollar su futuro. Al igual que su hermano Juan, por ahora, Irene está disfrutando de un año sabático después de acabar sus estudios en Ginebra. Mucho se habló que iba a seguir desarrollando su etapa universitaria en Suiza, especializándose en hostelería. Un extremo que finalmente descartó y que optó por marcharse fuera para poner sus preferencias en orden. Cuando ya vuelva de Camboya, a partir del mes de septiembre, podremos comprobar dónde Irene quiere establecerse definitivamente y cómo evoluciona, también, su relación con Juan Urquijo.