'Entramos' en las tres casas de Piqué en Barcelona: ático de lujo, 'egoteca' y blindadas
El exjugador de fútbol cuenta con varias propiedades en las que ha invertido más de 10 millones de euros
Gerard Piqué es uno de los hombres con más fortuna de nuestro país. El deportista ha labrado, en los últimos 30 años, una larga trayectoria en el mundo del fútbol que ha culminado con la diversificación de sus negocios. El catalán no solamente ha invertido su dinero en el fútbol, sino que, también, se ha interesado por el ladrillo y por los juegos online. Es por eso que con la creación de Kosmos comenzó a levantar un imperio online al que se unió Ibai Llanos y que ha gozado de una gran éxito profesional. Esto le ha permitido hacerse con varias propiedades en la ciudad que le vio nacer, Barcelona, que actualmente comparte con su pareja, Clara Chía.
Todos nos acordamos de la famosa canción que Shakira le dedicó a su expareja, en la que hacía referencia al tiempo en el que habían vivido juntos, en el que había tenido «de vecina a la suegra». Una situación que se produjo durante los años que la cantante vivió en la ciudad condal, en una de las zonas más exclusivas de la capital. A pesar de su mudanza a la casa familiar, el futbolista siempre mantuvo su piso de soltero en el centro de Barcelona, donde los periodistas le fotografiaron, por primera vez, junto a la que sería su pareja, Clara Chía. Con ella estuvo, también, conviviendo un tiempo para luego comprarse un espectacular chalet en una de las zonas más caras de Cataluña.
La fortuna de Gerard Piqué
Piqué nunca ha escondido su importante fortuna. Es por eso que, en todos estos años, en vez de dedicarse solamente al mundo del fútbol también quiso interesarse por otros negocios. Por tanto, siguiendo con su senda dentro del deporte, Piqué se hizo con un club de fútbol; el FC Andorra. Lo hizo después de dejar su puesto dentro del FC Barcelona y en la Selección Española, dos etapas en las que consiguió convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Además, su relación con Shakira también hizo que creciera su popularidad. Es por eso que, en muy poco tiempo y después de dejar el fútbol, se convirtió en todo un magnate. Un logro que consiguió, también, gracias a su unión con Ibai Llanos.
Mucho antes él ya había creado Kosmos, junto a su familia, una empresa que se había convertido en una de sus mayores rentabilidades. La construyó de la mano de Hiroshi Mikitani, creador de Rakuten, en 2017, y lleva a cabo una infinidad de actividades vinculadas con los sectores de la comunicación y del entretenimiento. Además, también posee los derechos de la Copa Davis y participó en la reforma de la Supercopa de España, tal y como confirman desde el diario Marca. Fue con esta empresa con la que comenzó a relacionarse con Luis Rubiales debido a las negociaciones para llevar la Supercopa a Arabia, lo que hizo que su nombre figure en la investigación que está llevando a cabo las autoridades competentes.
A pesar de todo, Piqué decidió crear otras ramas de su negocio con Komos Tennis, Kosmos Studios y Kosmos Football. La primera de ellas se encarga del desarrollo y la gestión de eventos mundiales dentro de este deporte. Es más, llegó a comprometerse con la Federación Internacional de Tenis «para el desarrollo e implementación de un nuevo formato de Copa Davis». También, como ya hemos comentado, hace unos años se unió a Ibai Llanos para crear KOI, que nació en 2021 y que se dedica a los deportes digitales. Todo esto ha hecho que su fortuna ascienda a millones de euros y que haya podido a hacer frente a la compra de varias propiedades, aunque han sido tres las que han marcado su vida.
Su piso de soltero
La primera de ellas es su piso de soltero. Aquel en el que residía, en el centro de Barcelona, cuando todavía no conocía a Shakira. Por aquel entonces, Gerard salía con Núria Tomás, la hija del empresario jamonero Enrique Tomás. Fue ahí también a donde se mudó cuando confirmó su ruptura con Shakira, con la que tiene dos hijos en común. La vivienda está ubicada en la calle Muntaner, en la sexta planta de un edificio de arquitectura clásica. Fue hace más de diez años cuando compró este piso, reformado de manera total y por el que pagó casi cinco millones de euros. Del piso sabemos, además, que tiene tres plantas, divididas en un vestíbulo, cocina, sala de estar, de billar y varias habitaciones de enormes dimensiones.
También, y de forma exclusiva, cuenta con una piscina en la terraza y una zona de chill out. Fue ahí donde, para pasar desapercibido, también tuvo sus primeros encuentros con la joven Clara Chía, quien estaba trabajando en su empresa Kosmos como becaria. Cuando conoció a Shakira, en el año 2010, coincidiendo con el Mundial de Sudáfrica, y consolidaron su relación, la colombiana hizo las maletas y puso rumbo a Barcelona. Es por eso que el piso de soltero se les quedaba pequeño y decidieron hacerse una impresionante mansión en la localidad de Esplugues de Llobregat. Esta fue construida en el año 2012 y diseñada por por la arquitecta catalana Mireia Admetller.
La casa con Shakira y «de vecina a la suegra»
La casa tenía más de 3.800 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas y otras dos subterráneas, además de una bodega y un garaje. La vivienda, además, tenía espacia para otra más que podría ser utilizada para invitados con piscina privada. Entre las estancias más especiales que poseía la casa eran varias terrazas, un cine, un gimnasio, un estudio de grabación, una infinity pool, una pista de tenis y un ascensor que conectaba todas las zonas de la casa. Respecto a la decoración, la casa estaba diseñada con un estilo minimalista, moderno, con techos de gran altura y muchos ventanales. Aunque eso sí, la privacidad es uno de sus puntos fuertes debido los grandes muros que rodean toda la casa.
También, otra de las estancias más importantes de la casa es lo que la misma Shakira bautizó como la egoteca. Una escalera en la que están colgados todos y cada uno de los triunfos que ha alcanzado la cantante en todos estos años. Es decir, una infinidad. Aunque eso sí, Piqué, por su parte, no se quedaba atrás; el futbolista tenía su propia habitación en la que no solamente estaban colgadas las camisetas, sino, también, todas aquellas que intercambiaba con los distintos jugadores al terminar los partidos de fútbol. Aunque eso sí, la peor pesadilla de la cantante, a juzgar por sus palabras posteriores, fue tener a sus suegros como vecinos. Porque los padres de Piqué se construyeron una casa idéntica justo al lado. Es más, ambos compartían pista de tenis.
Su última adquisición para vivir con Clara
Una vez su relación se rompió, fue Piqué el primero en abandonar el hogar familiar, mientras que Shakira permaneció allí junto a sus dos hijos, Milan y Sasha. Ahora, tras la partida de la colombiana a Miami, el jugador de fútbol ha puesto en venta la casa por 14 millones de euros que todavía no ha encontrado comprador. Piqué, por su parte, también ha hecho una nueva inversión; se ha comprado una vivienda en la que disfruta junto a su novia, Clara Chía. Esta está situada muy cerca del centro de Barcelona pero manteniendo, en todo momento, la privacidad, blindada para la prensa. Una máxima que ha preocupado mucho a la pareja en estos últimos tiempos. Es más, hasta llegaron a denunciar al paparazzi Jordi Martín.
Es por eso que esta nueva vivienda cuenta con un sistema de seguridad y está muy cerca de la playa. Además, esta cuenta con un campo de fútbol para que pueda practicar Piqué su deporte favorito e, incluso, hacerlo con sus hijos. También, la casa cuenta con una piscina infinity pool, como la que tiene en su ático de soltero. Tal y como confirman desde El Nacional Cat, todavía no se sabe la fecha concreta en la que la pareja se mudará a su nuevo nidito de amor en la localidad de Cambrils. La inversión se produjo durante el verano pasado. Aunque eso sí, desde El programa del verano se llegó a especular con que Piqué ya tendría esa casa con anterioridad y, durante todo este tiempo, ha estado alquilada.