La vida del hermano de Pedro Sánchez en Rusia y Portugal: un 'as' de la música y con tres casas
David Azagra trabaja como director de orquesta entre España, Portugal y Rusia con una virtuosa carrera en la música
Pedro Sánchez llegó a la Moncloa a principios del verano de 2018. El político, líder del Partido Socialista, lo hizo siendo consciente del gran cambio que se estaba produciendo en su vida. Ser presidente del Gobierno no iba a ser una tarea fácil, un extremo que fue comprendiendo con el paso del tiempo. Al igual que lo hicieron sus familiares, quienes vivieron, en primera persona, todas las informaciones que surgían a su alrededor, al igual que se comenzaba a hablar de su mujer, sus hijas, sus padres y su hermano. Ha sido este último, David, músico de profesión, quien ha sido noticia, en los últimos días, después de que adquiriera un carísimo chalet en Portugal y el Ministerio de Cultura patrocinara sus conciertos, tal y como contamos en THE OBJECTIVE.
David Pérez-Sánchez Castejón, más conocido como David Azagra, es un virtuoso de la música y siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano. Es por eso que su última aparición pública se produjo en el Congreso de los Diputados, en 2018, junto a su cuñada Begoña, y su madre. Antes de eso, eran pocas las instantáneas que podíamos tener del hermano de Pedro Sánchez más allá de su vida profesional. En todos estos años, el artista se ha labrado una prodigiosa carrera entre San Petesburgo y Portugal. Ha sido en este último país donde ha establecido su residencia comprándose una espectacular vivienda.
La infancia de David Azagra y su relación con Pedro
David Sánchez nació en Madrid, más concretamente en el barrio de Tetuán, en una humilde casa en la que residió junto a sus padres y su hermano mayor. Mientras su padre trabajaba en el sector económico, su madre lo hacía como funcionaria de la Seguridad Social. Cuando fue más mayor, David finalizó sus estudios de Bachillerato en el colegio jesuita de Chaverus, en Portland, Estados Unidos. Tal y como confirmaron en Vanity Fair, por sus aulas pasaron distintos personajes reconocidos como los gobernadores del estado de Maine o el nadador olímpico Ian Crocker.
Una vez terminó el instituto decidió estudiar Económicas y Empresariales en la escuela ICADE, que pertenece a la exclusiva Universidad de Comillas. Pronto David se dio cuenta que su sitio no se encontraba en el mundo financiero. Por eso, decidió explorar el camino de la música, de la que había sido un apasionado toda la vida. Cuando era más joven no solamente tocaba varios instrumentos, sino que llegó a participar en varios campeonatos de judo. Debido a su virtuosidad, David consiguió hacerse un hueco como director de orquesta, por lo que decidió mudarse hasta Rusia.
Su carrera como músico
Fue en el país de Vladimir Putin donde se formó y acabó, con muy buenas calificaciones, la Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística en el Conservatorio Estatal de San Petesburgo. Y no solamente eso. También habla cuatro idiomas; español, ruso, inglés e italiano. De sus proyectos más reseñables, dentro de su carrera artística, cabe destacar cuando digirió Fidelio, de Bethoven, en Madrid y, también, cuando llevó las riendas de la Orquesta y Ballet del Teatro Mariinsky. De la misma forma, ha sido director de orquesta en la academia de jóvenes cantantes de ese mismo teatro en San Petesburgo.
Fue en el año 2017 cuando recibió un jugoso contrato por parte de la Diputación de Badajoz para coordinar los conservatorios de música del Área de Cultura. Todas estas experiencias profesionales han hecho que David establezca su residencia en distintas partes del mundo. Es por eso que, hace unos años, se hizo con una casa en Madrid, donde se encuentra toda su familia; en San Petesburgo, lugar en el que trabaja y en Portugal, donde también desarrolla su carrera profesional. Tal y como confirmó VozPopuli, su casa de Portugal tiene dos plantas, cinco baños, cuatro vestíbulos, tres cocinas, tres salas de estar, comedor, jardín, trastero y buhardilla.
De su vida más personal, sabemos que David no se ha casado nunca y tampoco tiene hijos. La relación entre este y su hermano, Pedro Sánchez, parece bastante fluida. Sobre todo porque, en las distintas ocasiones en las que ha estado el músico por trabajo en España, el presidente del Gobierno siempre ha estado a su lado. Quien también suele aparecer de forma pública es Magdalena Pérez-Castejón, su madre, quien no tiene ningún problema en apoyar a sus dos hijos en todas sus iniciativas y logros.