THE OBJECTIVE
Gente

La visita de Harry a Inglaterra, más solo que nunca: un duro comunicado y sin ver a su padre

El duque de Sussex está en Inglaterra para acudir a un evento de su fundación y, luego, viajará hasta Nigeria con Meghan

La visita de Harry a Inglaterra, más solo que nunca: un duro comunicado y sin ver a su padre

La dura vuelta de Harry a Inglaterra. | Gtres

El príncipe Harry se encuentra en Reino Unido. El hijo pequeño del rey Carlos III y de Lady Di ha realizado este viaje debido a sus compromisos profesionales. Lo hace en un momento especialmente complicado; no solamente por la situación que se vive en el palacio de Buckingham, sino, también, por la tensa relación que mantiene con su padre y con su hermano Guillermo. Este viaje, al igual que sucedió con el anterior, el duque de Sussex lo ha hecho en solitario y sin la presencia de Meghan Markle. Es más, a su llegada ha hecho público un comunicado en el que ha explicado el motivo de su desplazamiento hasta Inglaterra y, sobre todo, por qué no verá a su padre.

Fue en el mes de enero cuando Carlos III y Kate Middleton pasaron por quirófano. La intervención se produjo debido a una dolencia abdominal, en el caso de la princesa de Gales, mientras que el monarca se sometió a una operación por problemas en su próstata. En todos estos meses, las informaciones sobre sus respectivos estados de salud se han ido haciendo públicos con cuentagotas. No fue hasta el mes de marzo cuando la Casa Real se pronunció sobre sendos diagnósticos; tenían cáncer y, por eso, debían enfrentarse a un complicado tratamiento que les mantendría lejos de sus responsabilidades institucionales.

La tensa relación entre la Familia Real

¿Harry visitará a Kate Middleton?
Desde que abandonaran Buckingham la relación entre los cuatro es complicada. Gtres

Fue en el mes de enero, cuando se conoció la noticia de la operación, la fecha elegida por el príncipe Harry para volver a Inglaterra. Lo hizo solo y exclusivamente para visitar a su padre, aunque, tampoco, estaba Meghan Markle. Lo cierto es que la anterior vez que el joven había pisado suelo inglés se había producido durante la coronación de su padre, un año antes, en el que se mantuvo en un segundo plano. En el caso de Meghan, su última conversación con su familia política se produjo tras el anuncio de la muerte de Isabel II. La relación entre el matrimonio y Guillermo y Meghan Markle cambió después de que Harry y Meghan decidieran mudarse a Estados Unidos. Una decisión que estuvo motivada por la idea de dejar atrás todas las responsabilidades que conllevaba formar parte de la Corona y, sobre todo, pensando en sus hijos.

Su entrevista con Oprah Winfrey tampoco ayudó a calmar las aguas. Es por eso que, en su anterior visita, Harry no se reencontró con su hermano y mucho menos con su cuñada, a pesar de que ella ya estaba inmersa en su recuperación. Ahora, su presencia en Reino Unido se debe a la ceremonia de Acción de Gracias de su fundación, los Juegos Invictus, una competición que fue creada por el duque de Sussex hace más de diez años. Su objetivo es el de motivar el deporte entre veteranos y heridos de guerra. Es por eso que este martes, tras su llegada, el Duque se unió a una charla con la que estuvo entretenido durante toda la tarde.

Harry no verá a su padre

Será a partir del jueves cuando Harry vuele hasta Nigeria, para seguir con sus compromisos profesionales, en los que sí se reencontrará con Meghan Markle, quien sí que acudirá al país africano. En el comunicado que ha hecho público, el propio Harry ha explicado que, tampoco, se reunirá con su padre por una razón clara. «Lamentablemente, no será posible debido al programa completo de Su Majestad. Por supuesto, comprende la agenda y otras prioridades de su padre y espera verlo pronto», explicaba su Oficina de Comunicación. Lo cierto es que el rey de Inglaterra reanudó sus compromisos profesionales la pasada semana después de una mejoría en su tratamiento contra el cáncer. Es por eso que ya está en primera línea de sus obligaciones profesionales y no faltar a nada más.

Cómo ha sido el reencuentro entre Harry y su padre.
Harry tuvo que renunciar a muchas cosas cuando se separó de la Casa Real. Gtres

En todos estos meses, aunque su actividad no haya sido visible, sí que ha estado trabajando desde su residencia de Windsor. Al igual que lo ha hecho Kate Middleton, quien no ha dejado sus responsabilidades de lado a pesar de su enfermedad. Por tanto, la vuelta de Harry a Inglaterra está llena de polémica, al igual que sucedió la ocasión anterior. Esto se debe, fundamentalmente, y como ya hemos comentado, a la tensa relación que hay entre la familia y, también, la delicada situación que viven los miembros de la Casa Real, sobre todo en todo lo que tiene que ver con su salud.

Por ahora, no se sabe si Harry se reunirá con Guillermo. Si sucede lo mismo que pasó en su visita del mes de febrero, los dos hermanos no se verán las caras. En ese momento, el príncipe de Gales ya explicó que se debía a los compromisos que tenía, también, en su agenda y, además, por el estado de salud de su mujer. Una relación entre ambos que se ha ido debilitando con el paso del tiempo y que se vio recrudecida cuando Harry y Meghan hablaron sobre Kate Middleton en su entrevista con Oprah Winfrey. Por ahora, a Harry le quedan, todavía, muchos frentes abiertos en Inglaterra, unas situaciones que tendrá que hacer frente si quiere volver a la normalidad con su familia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D