THE OBJECTIVE
Gente

Carles Puigdemont: el apoyo de su mujer, una mansión en Waterloo y el dinero que gana

El candidato de Junts se enfrenta a una de las elecciones más decisivas de los últimos años tras la pérdida de su madre

Carles Puigdemont: el apoyo de su mujer, una mansión en Waterloo y el dinero que gana

La vida privada de Carles Puigdemont. | Gtres

Carles Puigdemont es uno de los hombres del momento. El político de Junts y presidente de la Generalitat hasta hace siete años, se enfrenta a unas elecciones en las que Salvador Illa parte como claro vencedor. Es por eso que estos comicios serán realmente trascendentales para el político y, sobre todo, para su partido. Desde aquella votación del 1 de octubre, Puigdemont reside en Bélgica, más concretamente, en la localidad de Waterloo. Aún así, esto no le ha impedido seguir opinando y siendo una pieza fundamental en todo lo que tiene que ver con la política catalana. En ese exilio cuenta con el apoyo de su mujer, Marcela Topor, como ya contamos en THE OBJECTIVE, sobre todo tras el fallecimiento de su madre hace unas semanas.

La mujer murió en Cataluña, lejos de donde, actualmente, reside su hijo. Aún así, el candidato siempre ha tenido una relación muy fluida con su familia, sobre todo con su progenitora. Por eso, su muerte fue especialmente dolorosa, unido a la situación de no estar a su lado. A pesar de todo, Puigdemont lleva una vida medianamente tranquila en el país europeo, donde su casa se ha convertido en un lugar de peregrinación a la que acuden multitud de curiosos que quieren saber cómo se encuentra el que un día fuera Presidente.

Los comienzos de Carles Puigdemont

Puigdemont se enfrenta a unas complicadas elecciones.

El político nació en la localidad de Amer, en Gerona, hace 61 años, siendo el segundo de ocho hermanos. Sus padres, Xavier y Núria, durante muchos años, regentaron una pastelería en la localidad que, ahora, han heredado dos de sus hermanos. Comenzó estudiando Filología Catalana pero no terminó la carrera. A finales de los años 80, empezó a escribir en distintos periódicos, realizando crónicas deportivas. Es por eso que, en los 90, fue nombrado director de la Agencia Catalana de Noticias. En 2002, desempeñó el cargo de director de la Casa de Cultura de Gerona y fue, en ese momento, cuando conoció a la que hoy es su esposa, Marcela Topor, con quien tiene dos hijas; Magalí y María.

En el año 2016 fue investido presidente de la Generalitat de Cataluña. Más tarde, en el año 2017, después del referéndum no autorizado que se realizó en las calles de Cataluña, el político decidió poner rumbo a Bélgica, donde, actualmente, ejerce como eurodiputado. Allí se instaló en la que, ahora, se conoce como la Casa de la República, y que no es solamente su hogar, sino, también, un lugar en el que «se trabaja la internacionalización del conflicto catalán en todo el mundo», financiándose con aportaciones privadas. La casa se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Bélgica, en la localidad de Waterloo, y cuenta con más de 500 metros cuadrados. Además, también, realizan varias visitas al mes con motivo de hablar de la situación de Cataluña o para cualquier otro menester que ellos consideren importante.

Su sueldo

Así es la mansión de 4.400 euros al mes y 500 metros cuadrados de Puigdemont en Waterloo
La mansión de 4.400 euros al mes y 500 metros cuadrados de Puigdemont en Waterloo.

La superficie de la casa es de más de mil metros y, por tanto, cuenta con una zona más administrativa y, la otra, donde reside el político. Además, tiene un total de dos plantas y la zona destaca por su «tranquilidad». Llama especialmente la atención su fachada, perfectamente cuidada, al igual que sucede con su jardín. También, el líder de Junts ha colgado una bandera catalana y otra de la Unión Europea. Respecto a su sueldo, como ya hemos comentado, es diputado en el Parlamento Europeo por Junts, recibiendo un sueldo mensual de 9.975,42 euros brutos. Lo que se traduce en 7.776 euros, tal y como confirman en Voz Pópuli. Aunque eso sí, cabe destacar que esta cantidad podrá verse aumentada debido a las dietas y otros gastos que pueda tener el político.

Su matrimonio y sus dos hijas

Carles Puigdemont y Marcela Topor
Carles Puigdemont y Marcela Topor. Gtres

De su vida privada, también, sabemos un poco más de Marcela, su mujer. Estudió Filología y se formó como periodista. Fue en 1998 cuando Marcela, quien estaba comenzando su carrera como actriz, se fue de gira a Gerona, en un festival internacional de teatro amateur. En ese momento, se conocieron y, dos años más tarde, decidieron formalizar su relación. Lo hicieron a través de dos ceremonias. La primera de ellas fue a través de una boda laica en Roses y otra, por el rito ortodoxo, en Rumanía. En todo este tiempo, Marcela ha trabajado en distintos medios de comunicación y en 2018 comenzó a presentar su propio programa de entrevistas en inglés.

Además, desde el periódico La Razón, apuntaron que la mujer era una gran aficionada a la magia. Debido a la situación de Carles, tanto ella como sus hijas viven entre Bélgica y Cataluña. Allí tienen una bonita casa la localidad de Sant Julià de Ramis, a pocos kilómetros de Gerona. La casa de Waterloo sí que es un poco más amplia con seis dormitorios, tres baños y un gran jardín. Es por eso que su alquiler rondaría los 4.000 euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D