Belén Rueda: un ictus, el trabajo de sus hijas, su etapa más trágica y su desconocido exmarido
La actriz se sienta en ‘El Hormiguero’ para hablar de su nueva película, ‘Caída libre’, que se estrenará en los próximos días
Belén Rueda es una de esas actrices que nunca pasa de moda. La mujer se estrenó en el mundo de la televisión de la mano de José Luis Moreno y de Emilio Aragón y, desde entonces, no ha parado de trabajar. Es por eso que este lunes 13 de mayo se sienta en El Hormiguero para hablar del estreno de su nueva película, Caída libre, que se estrenará en los próximos días y en la que la actriz da vida a «una entrenadora de gimnasia rítmica de élite, icónica, muy metódica y autoritaria». Esta no es la primera vez que Belén acude al programa de Pablo Motos y siempre que lo ha hecho ha sorprendido con alguna anécdota sobre su vida privada.
Lo cierto es que Belén tiene una vida de lo más estable en la que el lugar más importante lo ocupan sus dos hijas; Belén y Lucía. Ambas, nacidas de su matrimonio con el productor audiovisual Daniel Écija, y quienes siguen los pasos de sus progenitores. Lo cierto es que, cuando estaban juntos, tanto Belén como Daniel vivieron una de las épocas más complicadas de su vida tras el fallecimiento de su segunda hija, María. Sí que es cierto que ninguno de los dos ha escondido este evento traumático y han querido darle, cierta naturalidad, tratando el tema en primera persona.
Su matrimonio con Daniel Écija
Como ya hemos comentado, Belén comenzó en la pequeña pantalla de la mano del controvertido productor gracias al programa Vip Noche, donde hacía de su azafata. Durante mucho tiempo trabajó en distintos programas hasta que decidió dar el salto a Antena 3, siendo presentadora de algunos formatos como La ruleta de la fortuna. Su primer trabajo conocido como actriz fue en Médico de familia, donde dio vida a Clara, para luego pasar a Periodistas, donde trabajó durante más de cuatro años. Luego, llegarían otras oportunidades como Los Serrano o la película Mar adentro, con el que consiguió llevarse el Goya a Mejor Actriz Revelación.
En todo este tiempo, Belén ha trabajado en una infinidad de producciones que han hecho que se convierta en una de las actrices más conocidas y reconocidas de nuestro país. Fue a principios de los año 90 cuando comenzó una relación con uno de los productores más importantes de nuestro país, Daniel Écija. Juntos estuvieron durante más de quince años y se dieron el ‘sí, quiero’ en una discreta boda en el año 2003. Juntos tuvieron tres hijas y la mediana de ellas murió antes de cumplir un año debido a una cardiopatía congénita.
La muerte de su hija María
Tras esto, la actriz quiso expresar sus sentimientos a través de una emotiva carta a un periódico. «Allí, la esperanza, la fe, se escriben con mayúsculas; se vive en el día a día, con cosas muy pequeñas. Por ejemplo, porque después de las operaciones les cuesta mucho comer; les pesan todos los días, y si un día llegabas al hospital y te decían que había engordado 200 gramos, hacíamos una fiesta. Una situación así hace que vivas muy intensamente logros que para los niños normales son algo natural, y valoras situaciones, cosas y gente que se te cruzan en la vida mucho más que si no te ha pasado nada», contó Rueda. Otro de los momentos más complicados fue cuando sufrió un ictus, del que ya está totalmente recuperada, como ya contamos en THE OBJECTIVE.
Fue un año más tarde de contraer matrimonio cuando Belén y Daniel decidieron tomar caminos por separado. Aunque esto no evitó que mantuvieran una estupenda relación. Ha sido la propia actriz quien ha hablado, en diversas ocasiones, de qué tipo de relación mantenía con su expareja. «La verdad es que nos llevamos estupendamente bien», comentó la actriz. Además, quiso incidir en las razones de por qué no iba a llevarse bien con él; ninguna. Sobre todo porque en común tiene dos hijas que, también, han seguido los mimos caminos que sus padres.
Belén y Lucía, las dos hijas de Belén Rueda
En el caso de Belén, la joven ha aparecido en diversas producciones de televisión como actriz. A sus 29 años, estudió Comunicación Audiovisual, al mismo tiempo que comenzaba a formarse en el mundo de la interpretación. Es por eso que pasó por reconocidas escuelas y acabó recalando en Nueva York, donde mejoró el idioma. Su primera aparición fue en la serie La valla, de Netflix, pero, después, ha aparecido en otras series como Madres o Entre Tierras. Ahora, trabaja en la última producción de su padre, Daniel Écija, 4 estrellas para TVE.
En el caso de su hermana, Lucía, esta no se decanta por aparecer delante de la televisión, sino que prefiere estar detrás de cámaras. Es por eso que ha trabajado en la producción y en la dirección de varios proyectos, sobre todo de su padre, como Cristo y Rey y 4 estrellas, donde sigue empleándose hasta el final de la serie y de la temporada. En general, tanto Belén como Lucía son dos chicas muy discretas que prefieren mantener su vida privada en un segundo plano. Sí que sabemos, gracias a sus redes sociales, que les gusta el deporte, la comunicación y que están muy unidas a su madre.
Sus parejas
En todo este tiempo, Belén ha tenido varias parejas conocidas. La primera vez que contrajo matrimonio fue con 20 años con un chico italiano del que se divorció al poco tiempo. Han sido muchos los hombres con los que se le ha relacionado a Rueda, como, por ejemplo, el actor José Luis García-Perez o el empresario francés Roger Vicent. Su última pareja conocida fue Javier Artime, un piloto más joven de ella con quien ha estado unos años pero con quien cortó hace unos meses. A pesar de que no es muy dada a hablar de su vida privada, sí que ha presumido de pareja en las redes sociales y en los distintos photocalls.