THE OBJECTIVE
Gente

El patrimonio de Rafa Nadal tras el tenis: un hotel, 290 millones de euros y dos mansiones

El deportista abrirá en la Gran Vía de Madrid un complejo hotelero que pretende expandir a otros lugares del mundo

El patrimonio de Rafa Nadal tras el tenis: un hotel, 290 millones de euros y dos mansiones

El patrimonio de Rafa Nadal. | Una ilustración de Alejandra Svriz

Rafa Nadal ha anunciado que se retira del tenis. El de Manacor dirá ‘adiós’ al tenis profesional este mes de noviembre después de más de 30 años de carrera. Así lo ha anunciado en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales donde ha comunicado esta noticia que cambia el curso de la vida profesional del deportista. Aún así, Nadal tiene un gran apoyo económico detrás que hará que pueda mantener su alto nivel de vida. Su patrimonio se calcula en casi 300 millones de euros. Además, tiene su propia fundación y es socio de varios restaurantes entre Madrid y Manacor. Además, está previsto que abra un hotel en la Gran Vía de Madrid.

El mallorquín comenzó a jugar al tenis cuando era muy pequeño. Pronto, tanto su familia como los expertos en deporte se dieron cuenta de su gran potencial que decidieron llevar hasta el más alto nivel. En todos los pasos que ha dado, Rafa ha contado con el apoyo fundamental de su hermana, Maribel, y de sus padres; Sebastián y Ana María. Por no hablar de su tío, Toni, que ha sido su mayor soporte en todos estos años. Además, a su lado, también ha estado Mery Perelló, con quien hace poco más de un año se estrenó en la paternidad con el nacimiento de su primogénito, que lleva el mismo nombre que él.

Los negocios de Rafa Nadal en la hostelería

Rafa Nadal junto a uno de los directivos de Meliá. Gtres

Por ahora, Rafa sigue muy centrado en su carrera como deportista que, además, intenta compaginar con su faceta más personal. Y eso que el tenista no solamente está dedicado a la raqueta, sino que ha diversificado sus negocios, lo que ha hecho que se cuele entre los hombres más ricos de España. En 2023, su patrimonio se valoró en unos 295 millones de euros, mientras que el año pasado se situaba en 225 millones de euros. También, como publica El Economista, una gran parte de sus ingresos provienen de las publicidades que realiza con otras marcas como Nike, Kia, Movistar, Babolat, Banco Santander o Richard Mille que le aportan unos 23 millones.

Además, ha enfocado sus negocios a la explotación de su imagen en complejos deportivos-turísticos y la escuela de tenis. El deportista posee, junto a su familia, la Rafa Nadal Academy y el complejo deportivo Rafa Nadal Sports Centre. También, ha expandido su método a distintos países como Kuwait, Cancún y Grecia, donde ha abierto varias academias, tal y como explican desde el medio Relevo. Su holding empresarial, Aspemir, incluye 18 inmuebles repartidos entre Madrid y Barcelona. Además, como no podía ser de otra manera, tiene presencia en su isla, en Mallorca. En estos últimos años, Rafa se ha interesado por las energías renovables y, por eso, ha invertido en varios proyectos como el que llevó a cabo Alejandro Agag, el marido de Ana Aznar, con la Fórmula E, como ya contamos en THE OBJECTIVE.

Sus casas en Manacor

Rafa Nadal y su mujer, Mery Perelló. EFE

Una de las últimas inversiones de Nadal ha sido su alianza con el grupo hotelero Meliá gracias a su marca Zel. Como explican en Telemadrid, esta está preparando su desembarco en distintos lugares del mundo como Madrid y, más concretamente, la Gran Vía. El primero de los complejos que surgió de esta alianza se inauguró en julio del año pasado y se emplazó en Palma de Mallorca. Además, también quieren enfocar su negocio a otros lugares como México, donde, de forma inminente, abrirán sus primeros establecimientos. También, es socio del restaurante Tatel, en Madrid, junto a otros deportistas. Y no solamente eso.

La casa de Nadal en Mallorca. Gtres

Rafa no solo invierte en el ladrillo para seguir aumentando su nivel económico sino, también, su patrimonio. El tenista se compró en el mes de marzo una exclusiva vivienda en una de las zonas más caras de Madrid. Tal y como informaron en El Confidencial, el tenista se había gastado, en la transacción, más de cuatro millones de euros. Este está situado en la calle General Castaños de Madrid y se trata de un apartamento en un edificio residencial. Este tiene más de 280 metros cuadrados, cuatro dormitorios, cinco baños y un balcón con vistas. También, el complejo cuenta con un spa, gimnasio, piscina y dos plazas de aparcamiento.

La otra vivienda que posee el deportista, como relatan en Ok Diario, se encuentra frente al mar. Tiene más de mil metros cuadrados y fue comprada por Rafa hace diez años por más de cuatro millones de euros. El tenista ha tenido varios problemas de licencia con su casa que han hecho que tenga que derruir y volver a construir varias zonas. Esta consta de dos edificios que están conectados con dos plantas y un sótano. Además, como no podía ser de otra manera, lo que llama la atención sus vistas y su impresionante jardín.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D