THE OBJECTIVE
Gente

Iñaki Urdangarin y su vida de lujo pese a no trabajar: este es el sueldo que recibe al mes

El exduque ha viajado, junto a su novia, a Marrakech, Camboya y Londres y ha lucido un coche de 70.000 euros

Iñaki Urdangarin y su vida de lujo pese a no trabajar: este es el sueldo que recibe al mes

La vida de lujo de Iñaki Urdangarin. | Gtres

Iñaki Urdangarin es un hombre libre y divorciado. Fue a finales del 2023 cuando, después de más de dos años, la infanta Cristina y el exduque de Palma firmaron el fin de su matrimonio. A principios del mes de abril, Iñaki terminó de cumplir su condena con la Justicia. Con todo, el exdeportista pensaba que iba a comenzar una de las mejores etapas de su vida. Pero parece ser que nada más lejos de la realidad. Tal y como confirmó su propio abogado, Urdangarin está pasando por un momento complicado al no encontrar trabajo. Una situación que le ha provocado una profunda tristeza, pero que se contradice con las dos nuevas informaciones que se han publicado sobre su vida. El exmarido de la Infanta viajó hace unos días a Londres, junto a Ainhoa, y se quedó en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Además, ha recibido un coche, de alta gama, que fue matriculado a nombre de Cristina de Borbón, tal y como confirman desde el portal Informalia.

Con todos estos lujos, solamente una pregunta viene a la cabeza; ¿cómo hace para mantener ese nivel de vida? Lo cierto es que, hasta lo que sabemos, el exduque no ha vuelto a encontrar trabajo después de haberlo dejado hace unos meses. Eso sí, recibe una paga mensual en concepto de subsidio como preso en libertad que no llega a los 500 euros. Sí que es cierto que se apuntó a que la firma de su divorcio se había dilatado en el tiempo debido a que no llegaba un acuerdo económico y que pasó porque fuera la Infanta quien se hiciera cargo de los gastos de sus hijos.

Marrakech, Camboya y Londres: sus últimos destinos

ainhoa armentia
Ainhoa e Iñaki llevan juntos más de dos años. Europa Press

Todo esto hace indicar que, al menos, no estaría pasando por desavenencias económicas, a pesar de no haber encontrado trabajo todavía. Lo cierto es que, desde que saliera de prisión hace más de dos años, el exduque ha pasado por distintos empleos pero en ninguno de ellos ha logrado consolidarse. Es más, fue en uno de ellos, en Vitoria, donde conoció a Ainhoa Armentia, quien ahora es su pareja. Es con su apoyo fundamental con el que cuenta Urdangarin para intentar sobrellevar este bache, al igual que con la presencia de su madre y de sus hermanos. A pesar de todo, esto no ha sido suficiente para que el que un día fuera jugador del Barça vuelva a recuperar la ilusión. O, al menos, de cara al exterior.

Fue hace unos días cuando Iñaki Urdangarin y Ainhoa pusieron rumbo a la capital de Inglaterra. Hace menos de un mes la pareja estuvo, también, en Camboya, donde visitaron a Irene que se encuentra haciendo un voluntariado en el país. Esto supuso, además, la constatación de que sus hijos mantienen una relación cordial con Ainhoa. En este caso, en su viaje a Londres han estado los dos solos, tranquilos. Así lo muestran las imágenes de la portada de la revista Lecturas, en la que se puede ver a ambos disfrutando de momentos románticos, en solitario, y con mucha complicidad. No hay rastro de esa pena o ese mal momento del que tanto se ha quejado el que un día fue suegro del rey Juan Carlos.

En su viaje, además de hacer algunas paradas en los lugares más conocidos de la ciudad, la pareja se ha alojado en uno de los hoteles más exclusivos de Londres, más concretamente en Westminster, cercano al St Jame’s Park. El precio por noche suele alcanzar los 200 euros por habitación y por noche. Además, lo que más se pone en valor, del alojamiento, es su ubicación ya que se encuentra muy cercano a todos los enclaves de la ciudad como la abadía de Westminster o el palacio de Buckingham. Cabe destacar que, además, el hijo mayor de Urdangarin, Juan, vive en la capital, por lo que no habría sido problema quedarse a dormir con él. Eso sí, tanto Urdangarin como Armentia desecharon la idea inmediatamente.

Una de las últimas imágenes de Ainhoa Armentia. Europa Press

Desde hace varios meses, ambos comparten un piso en común en Vitoria, muy cercano a la casa de la madre del exdeportista, Claire. Además, es la propia Ainhoa quien, también, debe pasar tiempo en la que fue su casa familiar debido al régimen que tiene firmado con su exmarido para el cuidado de sus dos hijos. El piso en el que residen tiene un precio de unos 1.200-1.600 euros al mes y, además, cuenta con varias habitaciones para que todos sus vástagos puedan pasar largas temporadas. También, Iñaki puede disfrutar de la casa que adquirió junto a su exmujer en la localidad de Bidart durante su relación. Aunque eso sí, tiene que hacerlo cuando estén presentes sus hijos, tal y como confirmaron desde Vanitatis.

El nuevo coche de Urdangarin a nombre de la infanta Cristina

Por tanto, en estas últimas semanas, el exduque ha estado en Camboya, en Londres y, también, hizo una pequeña escapada a Marrakech. Lo cierto es que, desde hace tiempo, el hombre no concede ninguna entrevista ni hace declaraciones sobre su vida privada ni tampoco habla de cómo se encuentra. En todo caso, si esto se produce, se hace a través de sus abogados. Ha sido gracias a ellos por lo que nos hemos enterado de su triste estado que solamente se vería modificado, positivamente, cuando encuentre un trabajo. Lo cierto es que Iñaki recibe una ayuda, al mes, de 463,21 euros. También, lo más probable es que reciba una cantidad de dinero de su expareja, un extremo que firmarían en el momento de su divorcio.

Desde que pusieron punto y final a su matrimonio se ha hablado que la relación entre Urdangarin y la infanta Cristina es inexistente. Durante mucho tiempo, ella se negó a firmar el final de su matrimonio y siguió llevando su anillo de compromiso en todos sus eventos públicos. Algo que hacía presagiar que no había pasado página. Aunque eso sí, fue hace unos días cuando el exduque fue fotografiado conduciendo un lujoso coche, más concretamente un Volvo XC60, que está valorado en unos 70.000 euros. Aunque eso sí, lo que más llama la atención es que está a nombre de su exmujer, domiciliado en en La Zarzuela y matriculado el pasado mes de marzo, tal y como confirman en la revista Diez Minutos.

El dinero que recibe

El refugio de Iñaki Urdangarin en Gerona.
Urdangarin junto a su hijo Pablo. Gtres

Sí que es cierto que no es la primera vez que se ve a Urdangarin manejando un coche de las mismas características. Fue hace un tiempo cuando apareció con un vehículo de su exmujer, aunque, en ese caso, lo tenía en leasing -es decir, un coche alquilado con opción a compra-. Urdangarin también tiene una moto trail, como apunta Voz Pópuli, valorada en más de cinco mil euros. Como señalan desde el mismo medio, el exduque de Palma cobró hace poco unos 33.000 euros que le devolvió la Audiencia de Palma, después de que él hiciera una serie de ingresos, en relación a la condena que cumplió por malversación, fraude, prevaricación, delitos fiscales y tráfico de influencias.

En todo este tiempo, el que un día fuera marido de la infanta Cristina ha pagado más de un millón de euros en concepto de responsabilidad civil por su implicación en el Caso Nóos. Además, también tuvo que vender todo su patrimonio. También, a finales de 2022, la Audiencia de Palma le pagó 201.175 euros, tanto a él como a la Infanta, tras haber pagado de más.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D