Las tres casas del hermano de Pedro Sánchez: pisos en Madrid y Rusia y un palacio en Portugal
David Azagra trabaja para la Diputación de Badajoz aunque tiene su residencia en el país vecino, en la localidad de Elvas
David Sánchez Pérez-Castejón, más conocido como David Azagra, es uno de los virtuosos de la música con más proyección internacional de nuestro país, a juzgar por su currículum. Pero no solamente eso. También, es hermano del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todo esto, por ejemplo, le ha permitido hacer relaciones con distintos organismos como la Diputación de Badajoz, donde ocupa un cargo en el Área de Cultura, a pesar de residir en Portugal. Desde THE OBJECTIVE se ha confirmado que el experto en música no teletrabajo en el país vecino, donde se compró un impresionante palacio hace unos años. Pero esta no es su única vivienda en propiedad, ya que posee otras dos en Madrid y en San Petesburgo, Rusia.
Lo cierto es que la carrera de David se ha dividido entre Rusia, Portugal y el lugar en el que nació, Madrid. El hombre vino al mundo en una familia acomodada en el barrio de Tetuán. Esto le dio la oportunidad de estudiar en Estados Unidos, donde pasó dos años de instituto en el Colegio Jesuita de Chaverus, en Portland. Esto hizo que David aprendiera a desenvolverse perfectamente, también, en inglés. A pesar de que su pasión siempre ha sido la música y consciente que este mundo no proporciona todas las posibilidades para tener una carrera estable, el hermano de Pedro Sánchez decidió estudiar Económicas y Empresariales en la exclusiva escuela de ICADE, perteneciente a la Universidad de Comillas.
Los pisos en Madrid y Rusia
Desde muy joven, David se interesó por distintos instrumentos y se apuntó a clases. Pero no solamente esta era su pasión, ya que, también, se formó en Judo. Pronto se hizo un hueco en la música y consiguió un trabajo como director de orquesta, lo que hizo que se tuviera que mudar a Rusia. Es por eso que, en el año 2001, se hizo con un piso en San Petesburgo, por el que pagó más de 40.000 euros. También, tiene otra vivienda en Madrid, donde nació, se crio y donde viven sus padres. Tal y como publican en Voz Pópuli, este tiene un valor de poco menos de 30.000 euros. La casa que ha estado en el punto de mira es la que compró, hace un tiempo, en Portugal, más concretamente en la localidad de Elvas.
Fue el delegado del Gobierno de Extremadura quien confirmó que el músico tributa en Portugal. Es por eso que adquirió una casa de «gruesos muros de piedra y barro, con enlucido tradicional en ambas fases», como revela el citado medio. Por él pagó casi 250.000 euros y se hizo una intensa e integral obra para reformar todas las plantas de la casa. El objetivo era el de «reformular el espacio interior», incluyendo suelo, vigas de madera, muros, escaleras y una buhardilla. Además, también se introdujo un aislamiento término. Una serie de variaciones y cambios que incrementaron el precio de la casa. Esta cuenta con varias plantas.
La gran casa del hermano de Pedro Sánchez en Portugal
La primera de ellas, el piso más bajo, tiene dos vestíbulos, dos cocinas, dos baños y dos salas de estar, además, de un comedor, trastero y un lavadero. Aunque eso sí, David realizó varias modificaciones que alteraron, totalmente, este orden. En el primer piso se ubican dos vestíbulos, una sala de estar, dos dormitorios, tres baños y una cocina. Una de esas habitaciones es la principal que, además, cuenta con un baño, en dos ambientes, y un espacioso vestidor. Lo cierto es que el chalet se ubica, solamente, a poco menos de 20 kilómetros de Badajoz, donde tiene establecido su lugar de trabajo el músico. Con todo, su matrimonio alcanza los dos millones y medio de euros, ya que, también, posee una furgoneta que, en 2023, compró por unos 40.000 euros.
David cuenta con un salario de 55.000 euros, solamente de la Diputación de Badajoz. Aunque eso sí, en su momento declaró que no recibía ayudas privadas ni ingresos de ninguna otra entidad. En todo este tiempo, Davis se ha formado con una Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística en el Conservatorio Estatal de San Petesburgo. Además, habla cuatro idiomas; español, ruso, inglés e italiano. De sus proyectos más reseñables, dentro de su carrera artística, cabe destacar cuando digirió Fidelio, de Bethoven, en Madrid y, también, cuando llevó las riendas de la Orquesta y Ballet del Teatro Mariinsky.
Sobre su vida personal, sabemos que David no se ha casado nunca ni ha tenido hijos. Parece ser que la relación con su familia es bastante fluida y, por eso, hemos llegado a ver al músico, a pesar de su carácter discreto, en el Congreso de los Diputados, apoyando a su hermano. Probablemente, el más desconocido es el patriarca de la familia, que lleva el mismo nombre que su primogénito, Pedro, y quien se ha mostrado públicamente en contadas ocasiones.