Taylor Swift, criticada por usar 69 camiones y ser activista contra el cambio climático
La cantante está siendo duramente cuestionada por sus viajes en avión y por los camiones que ha traído a la capital
Taylor Swift ha revolucionado completamente Madrid tras su llegada para dar dos conciertos en el estado del Santiago Bernabéu, uno este miércoles 29 de mayo y otro el jueves 30. La popular cantante estadounidense, que se aloja en uno de los mejores hoteles de la capital, no obstante, también está siendo muy criticada en redes sociales. Y por varios motivos.
Uno de los primeros, es por el colapso que está sufriendo la ciudad por causa de los preparativos de su concierto y por el descontento de los vecinos que viven cerca del campo del Real Madrid. Y otro, que es el tema que vamos a tratar aquí, corresponde a los camiones y desplazamientos en avión de la artista, algo comprensible pero cuestionado por muchos, ya que Taylor Swift es una de las activistas más populares contra el cambio climático.
Críticas a Taylor Swift por sus viajes en avión y sus 69 camiones
Taylor Swift inició su gira ‘The Eras Tour’ en 2023 por varias ciudades de Estados Unidos, y este 2024 la ha continuado por Europa. Evidentemente, la artista, de 34 años, tiene que desplazarse de un país a otro para realizar sus conciertos, pero el hecho de hacerlo en avión privado ha sido criticado por muchos desde el pasado año, especialmente porque la joven es activista contra el cambio climático.
Hace unos meses, de hecho, se trazó el mapa de vuelos que hizo Taylor Swift el pasado año con motivo de su gira americana y se determinó que viajó 287.000 kilómetros, lo que equivale a 1.275 toneladas de gases contaminantes en la medición de dióxido de carbono.
69 camiones
Ahora, esta polémica se ha reavivado en redes sociales por los 69 camiones, aproximadamente, que el equipo de Taylor Swift ha traído a Madrid para transportar lo indispensable en sus shows, como escenario, luces y sonido. Tal es el despliegue que los camiones han ocupado gran parte de la calzada de los alrededores del Bernabéu.
Esto ha sido muy criticado en redes sociales, y ya no solo por el colapso que han podido provocar los vehículos, sino por lo contaminantes que son; algo que no casa con lo que defiende Taylor Swift contra el cambio climático.
–