La inmensa fortuna de Taylor Swift: el dinero que gana por sus conciertos y sus empresas
La cantante, que ya ha llegado a Madrid, ofrecerá dos shows este 29 y 30 de mayo dentro de su gira ‘Eras Tour’
Taylor Swift está a tan solo unas horas de comenzar su gira por Madrid. La cantante se enfrenta a sus dos únicos conciertos en España, en los que pretende poner el Santiago Bernabéu patas arriba. Serán más de 150.000 swifties quienes bailarán al ritmo de las últimas canciones de la cantante americana, pero, también, quienes cantarán sus temas más antiguos. Con todo, la cantante ha creado una gran expectación alrededor de estos dos shows, para los que ha desplegado un amplio dispositivo de luces, seguridad y puesta de escena. Todo esto ha hecho que se alimente, no solamente su fama, sino, también, su caché y, por ende, su inmensa fortuna.
En estos últimos años, la cantante se ha convertido en una de las más poderosas del mundo de la música. Esto ha hecho que ocupe los primeros puestos de la lista Forbes y se haya especulado con que se lanzaría al mundo de la política. Ahora, parece ser que Taylor está enfocada en su carrera en la música y, sobre todo, en sus distintos conciertos que le llevarán por diversos puntos de la geografía mundial. Las entradas de los mismos han oscilado entre los 90 y los 700 euros, dependiendo de la zona y del tipo de ticket.
El dinero que gana Taylor Swift
Fue el pasado mes de abril cuando Taylor logró entrar en la lista de las personas más ricas de Estados Unidos. Es por eso que la mencionada revista apuntó a que contaba con 1.100 millones de dólares, es decir, lo que se traduce en pocos más de 1.000 millones de euros. Estos fueron los ingresos que tuvo la artista durante el 2023 en el que estuvo lleno de nuevos proyectos como el estreno de su propia película, con la que alcanzó los 26 millones de euros, o con la gira, a la que han acudido, por ahora, más de cuatro millones de personas. También, en este último año, Taylor ha publicado dos discos. Solamente con los conciertos, y con el merchandising, entradas, discos y eventos, ha facturado más de 920 millones de euros, tal y como recogen desde El Español.
Es por eso que la expectación sobre su paso por Madrid es alta. Desde el consistorio han planteado que la visita de la cantante supondrá unos 25 millones de euros para la capital. Un fenómeno que, también, está sucediendo en los otros lugares de su gira. Lo cierto es que sus seguidores acuden, de todas partes del mundo, no necesariamente del área geográfica más próxima a sus residencias, lo que incumbe un gasto en transporte, alojamiento y dietas. Esto se traduce en un consumo de 4.500 millones de euros. Si observamos solamente sus conciertos, la cifra desciende un poco más, ya que la cantante se embolsaría unos 975.000€. Aunque eso sí, a todo esto habría que restarle el gasto de su producción, que no es poco.
Sus propiedades y empresas
Taylor Swift siempre ha llevado una vida acomodada. Sus padres han amasado una gran fortuna durante muchos años, al igual que ahora hace ella. Ahora, Taylor reparte su dinero con la compra de casas. Fue hace unos años cuando se hizo con cinco casas que, actualmente, están valoradas en más de 100 millones de dólares. También, al comienzo de su carrera, se hizo con una casa en Nueva York, por la que pagó casi 50 millones de dólares. Y no solamente eso. Además, posee una mansión en Beverly Hills, de más de 10.900 metros cuadrados y otra en Rhode Island.
Así, son varias las fuentes que apuntan que la fortuna de la cantante estaría valorada en más de medio millón de dólares. Una cantidad de dinero que ha sido creciendo, de forma muy rápida, en los últimos tiempos. Aún así, lo que más se destaca de la carrera de Swift es que ha conseguido su posición privilegiada debido a que sus ingresos provienen, solamente, de sus ganancias musicales y actuaciones. Es por eso que, en estos más de 17 años de carrera, ha batido distintos récords, publicando más de diez álbumes.
Y no solamente eso. También, su vida personal ha contribuido a esta gran fama. En este tiempo, la cantante ha salido con distintos personas conocidas. Actualmente, mantiene una relación con Travis Kelce, uno de los jugadores más conocidos de Estados Unidos que, también, puede presumir de haberse embolsado una gran cantidad de dinero en los últimos tiempos.