Cristian, el hijo de Dani Güiza que triunfa en 'First Dates': cuál es la relación con su padre
El joven ha sido uno de los protagonistas de la última entrega del programa de Sobera, donde ha encontrado el amor
First Dates es uno de los programas más vistos de televisión. El formato de Cuatro, presentado por Carlos Sobera, se ha convertido en la mejor opción para los espectadores que quieren pasar un buen rato de lunes a viernes, durante el horario de la cena. Normalmente son personas anónimas las que acuden a encontrar el amor pero, en otras ocasiones, también podemos encontrarnos con rostros más conocidos. Así sucedió este 30 de mayo cuando Cristian, el hijo mayor del futbolista Dani Güiza, se presentó ante Sobera para confesarle que estaba dispuesto a enamorarse. Esta no es la primera vez que el joven aparece en televisión, ya que ha sido bastante asiduo a la pequeña pantalla en los últimos meses.
El chico, de 20 años, se describe en el formato de Warner como futbolista y «futuro empresario». Además, comenzó contando: «Llevo tatuado un skate porque desde muy pequeñito ha sido mi forma de evitar los problemas, mi diversión… para mí no solo es un deporte, es una forma de vida». También, habló de otras de sus pasiones; el deporte. «Me dedico a eso porque me he criado en el mundo del deporte, mi padre es Dani Güiza». Una información que dejó sin palabras al presentador que sentó a su comensal en la barra del bar, donde Matías le sirvió una bebida, y donde el joven esperó a su cita.
Cristian, el hijo de Dani Güiza, en ‘First Dates’
Lo que más llamó la atención fueron las declaraciones sobre su padre. Teniendo en cuenta que su primera vez en televisión se produjo durante el fin de semana, en el programa de Emma García, en el que el joven contó que no mantenía ningún tipo de relación con su padre desde hacía años y que el futbolista no se había hecho cargo de él. Una situación que parece ser que ha cambiado en los últimos tiempos, a juzgar por sus palabras: «Mi padre para mí es un ídolo, es lo más grande, me ha dado todo lo que sé, lo que he estudiado y todo lo que tengo es por él. Iría con mi padre hasta el fin del mundo». A pesar de todo, Cristian se centró en disfrutar de su cita, una chica de nombre Laura, con quien conectó a las mil maravillas y con quien decidió darse una oportunidad.
La última vez de Cristian en televisión fue en el programa de MtMad, 24 horas para enamorarse, donde quiso comenzar una relación con Carlota Boza, actriz de La que se avecina. Finalmente, lo suyo no cuajó y cada uno tomó caminos por separado. También, hace algunos años, el joven apareció en Sálvame, explicando que su padre le había dejado «de lado» y que, además, «le había dejado sin nada». También, contó que no sabía por qué se había producido esta situación y achacaba la decisión del futbolista a la nueva familia que había formado.
Cuál es la relación con su padre
Cristian nació de la relación de Güiza con Rocío Aranda. En aquel momento, el futbolista era uno de los más importantes del país, una fama que creció después de ser convocado para la Selección Española. El culmen de su carrera llegó en las filas del Getafe, en las que llegó a convertirse en uno de sus mejores jugadores. Esto hizo, también, que no solamente se hiciera más conocido, sino que, también, comenzara a ganar más dinero. Aún así, parece ser que Cristian no ha tenido las mismas oportunidades que su progenitor. «Los perros de mi padre viven mejor que yo», contó. Aunque eso sí, en su momento, el joven quiso hacer una especial mención a Nuria Bermúdez, una de las parejas más conocidas de su padre, afirmando que ella sí que se preocupó sobre su estado.
El joven también contó que se había sentido «abandonado» por su padre, quien no le había pagado «ni los estudios». Además, ponía el foco de este problema en su nueva familia junto a Rocío Herrera, con quien tuvo una hija que la llamó Eva. También, en su momento, Cristian contó que este enfrentamiento no solamente era con él, sino, también, con toda la familia. Sea como fuere, la presencia de su hijo en televisión no gustó nada a Dani Güiza que quiso mandarle un mensaje a su hijo, en el que se mostraba muy enfadado. Ahora, parece ser que esa relación ya se ha estabilizado, a juzgar por las palabras del joven en el programa de Cuatro.
En todos estos años, Dani ha pasado por varios clubes. Uno de los más importantes fue el Cerro Porteño, en Paraguay, donde estuvo cumpliendo uno de sus sueños que era formar parte de un club en América. Tras su vuelta, se embarcó en el Cádiz CF, algo que fue especialmente duro porque la afición no olvidaba las veces en las que el jugador había explicado que no era muy seguidor del equipo. Su último equipo ha sido UD Algaida en División de Honor, donde actualmente, todavía, es jugador.