THE OBJECTIVE
Gente

Los problemas de salud de Máximo Huerta en los últimos años y el difícil estado de su madre

El periodista ha tenido que ser hospitalizado por una complicada diverticulitis, es decir, una inflamación del colón

Los problemas de salud de Máximo Huerta en los últimos años y el difícil estado de su madre

Los probelmas de salud de Máximo Huerta. | Redes sociales

Máximo Huerta ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años. El presentador está viviendo momentos complicados, no solamente a nivel particular, sino, también, con su familia. Tal y como contamos en THE OBJECTIVE, el escritor había tenido que ingresar de urgencia en el hospital por una diverticulitis, es decir, lo que se traduce en una inflamación aguda del colon. Esto hizo que tuviera que cancelar sus compromisos profesionales para recuperarse en casa. Como hemos comentado, este no ha sido el único bache que ha tenido en su salud el escritor quien, en los últimos meses, ha visto como su estado físico se veía claramente desmejorado.

Ha sido a través de sus redes sociales donde el periodista ha explicado qué le estaba sucediendo. «He vuelto a ingresar por urgencias en el hospital por una diverticulitis aguda de colon, de la que ahora mismo me recupero en casa, y me han aconsejado no viajar. Lamento todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío estar el próximo fin de semana. Muchas gracias y abrazos», seguía escribiendo el exministro en su perfil de Instagram. Ahora, parece ser que Máximo ya está más recuperado, aunque eso sí, no lo está para enfrentarse a todos los compromisos profesionales que tiene que hacer frente, tanto en etapa de escritor como en la de empresario, ya que tiene su propia librería en su pueblo de Valencia.

Diverticulitis, una mano rota y el problema de su madre

Máximo Huerta ha tenido distintos baches en su salud. Gtres

Como comentamos, estos problemas no solamente han afectado al escritor, sino que, también, a su madre, por la que está verdaderamente preocupada. Fue hace un tiempo cuando a la mujer le detectaron un tumor en uno de sus ojos. Una situación que ha hecho que el escritor esté más pendiente de su madre que de costumbre. Un tiempo más tarde, el propio Máximo sufrió un accidente doméstico por el que tuvo que pasar por quirófano al fracturarse la mano. Además, tras esto, tuvo que pasar por rehabilitación para mejorar el movimiento. A su madre y a él les ingresaron juntos en el Hospital de Manises, donde pasaron una temporada, hasta que a su madre le dieron el diagnóstico y él se recuperó de su operación.

La salud de su madre ha sido algo clave en la vida de Máximo y, por eso, hace unos años, decidió dejar atrás Madrid para trasladarse hasta Valencia y poder estar más cerca de ella. Fue en ese momento cuando decidió abrir su propia librería, Doña Leo, en su localidad natal, Buñol. También, comenzó a trabajar en la televisión local valenciana, en el canal À Punt. Fue en 2021 cuando estrenó el programa Bona Vesprada en el que, en un primer momento, también tuvo que hacer frente a diferentes problemas de salud. El escritor contó que le habían detectado una diverticulitis aguda -la misma afección que ha sufrido en los últimos días-.

El estado de salud de Máximo Huerta

«Un fatal episodio de diverticulitis me tiene en cama dos días. Antibióticos y mucho dolor. Justo cuando mañana estreno programa», compartía Huerta, angustiado, a través de sus redes sociales. «La salud se ha complicado en las últimas horas, mucho; pero tendréis mis ganas, mi ilusión y mis antibióticos para que todo sea perfecto. Así es la vida», seguía diciendo. Lo cierto es que esta complicación es especialmente molesta ya que puede producir dolor abdominal, fiebres, náuseas y cambios intestinales. Un año más tarde, Máximo también tuvo que acudir a Urgencias después de presentar varios problemas respiratorios.

Fue él mismo quien lo explicó a través de las redes sociales: «He pasado unos días duros, muy duros. Tengo problemas respiratorios desde niño, la edad lo agrava, y desde el día 23 de septiembre ando mal. Realmente mal. La tos fue convirtiéndose en una bronquitis, un ingreso, mucho broncoespasmo y, lo peor, falta de oxígeno en sangre». A pesar del susto del principio, Máximo se recuperó y volvió a casa, donde siguió con el tratamiento. Por ahora, no ha vuelto a recaer, aunque sí que es cierto que el problema que le afecta ahora tiene que ver más con su estómago que con sus pulmones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D