Los Javis estrenan su impresionante casa en Madrid: de diseño, obras de arte y con un cine
La vivienda comenzó a construirse hace tres años y ha sido diseñada como «una casa de verano» y de reunión
Mucho se ha hablado sobre la casa de Javier Calvo y Javier Ambrossi en Madrid. Su piso, en el centro de la capital, se convirtió en el centro neurálgico de infinidad de fiestas, a la que siempre acudían infinidad de personas del mundo del cine y de la música. Es por eso que su vivienda se convirtió en el lugar perfecto para reunirse junto a sus amigos y, también, donde surgieron infinidad de rumores y confesiones. Ahora, Los Javis han dejado atrás su icónico piso para mudarse a una espectacular casa, a las afueras de Madrid, que han diseñado, construido y decorado a su antojo, teniendo claro que quieren seguir concediendo su hogar como un lugar de reunión.
Ha sido la revista AD la que ha publicado un largo y destacado reportaje en el que se pueden observar cada uno de los rincones de todas las estancias de la casa. Se trata de una vivienda unifamiliar que ha sido diseñada por los arquitectos Benjamín Iborra y Raúl Hinarejos. Ambos han cumplido los deseos de la pareja de directores que se embarcaron en este proyecto hace tres años y del que, ahora, han visto sus resultados. Los Javis pusieron varios puntos que querían que se cumplieran como que la casa tuviera grandes patios y muros de hormigón con pilares y grandes vigas. Además, su deseo era que la casa pareciera «una casa de vacaciones, donde siempre fuera verano».
«Queríamos una casa de vacaciones, donde siempre quiera verano»
Uno de esos espacios, el que cumple esa función, es el jardín, donde han colocado un lugar para hacer barbacoas, así como una gran piscina para refrescarse en verano. También, esa zona ha sido diseñada al detalle. «Esta casa es muy social. Siempre hay gente, siempre hay fiestas, siempre hay alguna lectura de guion… Queríamos un lugar que no solo fuera para nosotros, sino también para nuestra familia y nuestro trabajo. Es también un espacio creativo», han explicado a la mencionada revista. Además, en la misma línea, la casa se divide en dos espacios; uno de día y otro de noche. En el primero de ellos, se encuentra un salón, un comedor, una cocina, estudio y las habitaciones para los invitados.
Además, en el primer piso se distribuye el dormitorio, los baños principales, el vestidor y la terraza. El sótano también es una de las estancias más importantes, ya que alberga un gran garaje, una discoteca, una sala de cine y, también, un gimnasio pequeño. Todo ello se encuadra entre grandes paredes de hormigón, vigas y tonalidades claras. Además, cada una de las estancias está decorada hasta el más mínimo detalle con piezas únicas y de diseño.
La espectacular casa de Los Javis en Madrid
Lo cierto es que dejar atrás su casa de Malasaña, aquella que han pisado -casi- todos los concursantes de Operación Triunfo. «Todos estos años hemos sido muy felices en nuestro pisito de Malasaña, pero tocaba un cambio que reflejara nuestro momento vital. Javi y yo escribimos mucho y a menudo hemos sentido la necesidad de escaparnos a Ibiza para hacerlo con tranquilidad. Solíamos alquilar una casita y nos íbamos allí a dar forma a La Mesías o Veneno. Escribir no solo es el acto mecánico, sino que implica leer, pensar o pasarte días enteros sin que te surja ninguna idea. Por eso necesitábamos un espacio donde pudiéramos sentirnos inspirados y cómodos, y que nos ofreciera la posibilidad de dar una vuelta por el jardín para desatascarnos. Nuestra nueva casa cumple ese propósito. Tenemos un jardincito donde sentarnos y estar a gusto, con las perras felices corriendo de un lado a otro», ha contado Ambrossi a la mencionada revista.
tComo ya hemos comentado, las figuras claves de la casa son las piezas de hormigón que casi llegan a las 200. Todas ellas pesan hasta 200 toneladas. También, llama especialmente la atención la infinidad de figuras geométricas que se reparten por toda la vivienda, colocadas de forma intencional, para cubrir aquellos lugares más complicados y, sobre todo, para conformar esa estética moderna. Lo cierto es que Los Javis han aglutinado, en sus personas, no solamente la dirección de distintas producciones, sino que, también, han fundado su propia productora y escriben diversas obras, tanto de teatro como de televisión, a la vez. Con todo, se han convertido en artistas polifacéticos, 360 grados.
Un cine, una gran biblioteca y un jardín con piscina
Otra de las estancias que más destaca es el comedor que cumple con su función de reunión. Es por eso que este consta de una larga mesa, de madera, de forma rectangular que cuenta con infinidad de sillas y una gran lámpara alargada, siguiendo con la estética de la casa. También, otro de los lugares que más llama la atención es la biblioteca, donde se puede observar su pasión por la lectura con infinidad de libros perfectamente ordenados. La cocina también juega un papel importantísimo con una bonita cocina, en todos claros, que cuenta con una alargada isla, donde están los fuegos y es el espacio perfecto de reunión para sus amigos. En el dormitorio, las miradas se posan en el cabecero que sirve para diferenciar los dos espacios de la habitación.