THE OBJECTIVE
Gente

La familia de Begoña Villacís: su madre Marisol y los problemas judiciales de su hermano Borja

El joven ha fallecido después de un tiroteo sucedido en un restaurante a las afueras de la ciudad de Madrid

La familia de Begoña Villacís: su madre Marisol y los problemas judiciales de su hermano Borja

La familia de Begoña Villacís. | Gtres

La tragedia ha sacudido a la familia de Begoña Villacís. Borja, uno de sus hermanos, ha muerto debido a un tiroteo en un restaurante de Madrid. La expolítica de Ciudadanos ha hablado en contadas ocasiones sobre sus padres y sus hermanos, queriendo siempre mantenerse en un segundo plano, sobre todo por la presión mediática. Lo cierto es que su hermano Borja había sido investigado por la Guardia Civil en el marco de una operación contra el narcotráfico, en la que se incautaron más de 70 vehículos y 239 kilos de cocaína. Fue en 2021, como contamos en THE OBJECTIVE, cuando se detuvo a todos los investigados del caso entre los que estaba Borja, junto a dos hermanos Juan y Marina B.M.

Todos ellos, acusados de, presuntamente, pertenecer a una red criminal y a los grupos ultra relacionados con el Real Madrid. Además, el foco se puso en el hermano de Villacís debido a su relación con la política y, sobre todo, fue condenado por su comportamiento violento. Y no solamente eso. La operación, debido a las letras que usaron los investigados, los agentes la calificaron como «de película». Pero ¿qué sabemos de la familia de Begoña Villacís?

Los orígenes de Begoña Villacís

La política nació en Madrid hace más de 46 años. Estudió en un colegio concertado, en La Salle San Rafael, y en el año 2000 consiguió su licenciatura de Derecho en la Universidad CEU San Pablo. Su interés por la política llegó desde muy joven cuando comenzó a interesarse por todo lo que tenía que ver con los movimientos sociales. Además, como ella misma ha confesado en más de una ocasión, siempre ha sido un tema que ha tratado, también, con su familia. Dos años más tarde hizo un máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario en la Universidad de Comillas.

Begoña nació en una familia acomodada que vivía en el centro de Madrid. Su padre, José, es licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Políticas y doctor en Ciencias Económicas. Además, ha escrito infinidad de columnas, novelas, obras de teatro y poesía. También, ha trabajado como funcionario, por oposición, dentro del Ministerio de Hacienda.

Su familia

En todos estos años, Begoña ha dividido su carrera profesional entre España y Estados Unidos. Aunque, sin duda, su faceta más especial y mediática llegó con Ciudadanos en 2015. Fue el año pasado cuando decidió dar un paso atrás, después de las elecciones municipales en Madrid, donde su partido perdió sus once concejales. Tras esto, Begoña se embarcó en una nueva aventura en la empresa privada, cuyo puesto mantiene hasta ahora. Mucho se ha hablado de la familia de la política, sobre todo de su madre Marisol, quien estudió Psicología, posee infinidad de pisos en el barrio de Moncloa. Es en ese lugar donde Marisol Sánchez Alonso se cita con los candidatos para habitar esas residencias que ella tiene repartidas entre distintos edificios y quienes no olvidan las entrevistas que les hace la mujer, llena de preguntas sobre su vida estudiantil, profesional y privada.

Es por eso que Marisol no se dedica solamente a entrevistar a sus potenciales clientes, sino que, también, hace de nexo entre aquellos estudiantes que quieren ir a estudiar a Madrid y todavía no han encontrado un lugar en el que refugiarse. Su carácter, así como el hecho de que tenga en posesión tal cantidad de inmuebles repartidos por toda la capital, han servido como arma arrojadiza para muchos de sus contrincantes políticos. Tal y como afirma El Confidencial Digital, Marisol se encarga de mediar entre personalidades de alta alcurnia que quieren poner su piso en alquiler y no tienen cómo hacerlo o no encuentran el momento.

Las polémicas relacionadas con su hermano Borja

Si hablamos de la vida privada de la que un día fue vicealcaldesa, la política se divorció de su marido, Antonio Suárez-Valdés, hace unos años, con quien tuvo tres hijas; Paula, Jimena e Inés. De Antonio sabemos que es un abogado de gran renombre, con quien vivió en una maravillosa casa en el barrio madrileño de Chamberí.

Begoña Villacís
Begoña Villacís, en uno de sus últimos actos.

Quien también ha causado cierta controversia, desde hace años, ha sido su hermano Borja, de 43 años. El hombre fue condenado por diversos delitos de odio después de, supuestamente, pertenecer al grupo nazi Ultra Sur. Así, Borja fue acusado de agredir a una chica negra y a quienes intentaron defenderla. Un extremo que causó gran controversia. También, hace unos meses, fue investigado por tráfico y, como hemos comentado, delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, que se instruye desde el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional desde 2018. Su situación ha acabado con la muerte de Borja debido a un tiroteo a las afueras de un restaurante en situado en la localidad de El Pardo. El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo y, tras los disparos, sanitarios de Samur-Protección Civil se han desplazado al lugar de los hechos, pero no han podido hacer nada por salvar la vida del hermano de la exvicealcaldesa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D