THE OBJECTIVE
Gente

Miguel Urdangarin se instala junto a su abuela en Zarzuela: sus estudios y cómo será su futuro

El hijo de la infanta Cristina ha vivido una temporada en Ginebra para sacarse un curso de esquí, donde se lesionó

Miguel Urdangarin se instala junto a su abuela en Zarzuela:  sus estudios y cómo será su futuro

Miguel Urdangarin, en un partido de tenis, junto a su tía y su abuela. | Europa Press

Miguel Urdangarin se ha instalado en Zarzuela. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha decidido comenzar una nueva etapa en Madrid, al igual que lo ha hecho su hermana Irene. La última noticia que conocimos del joven es que se había fracturado una pierna, mientras hacía esquí, y había decidido quedarse en Suiza junto a su madre. La decisión de instalarse en Madrid, no solamente supone estar más cerca de su abuela, sino que, también, evidencia que el acercamiento entre los Borbones y los Urdangarin es más real que nunca.

En el caso de Irene, la hija de la infanta Cristina ha decidido volver a Madrid para cumplir con todo lo que había dejado sin hacer en el mes de enero, cuando se marchó de voluntariado a Camboya. Es por eso que la joven quiere aprovechar estos meses para sacarse el carné de conducir y, también, para estar con Juan Urquijo, su nueva pareja. Parece ser que su estancia en la capital no será definitiva, ya que su intención es marcharse a Reino Unido. Tampoco Miguel quiere quedarse en la Zarzuela para siempre y ven esta etapa como algo transitorio.

Miguel Urdangarin lleva un tiempo viviendo en Madrid

La infanta Cristina, Irene Urdangarin y Miguel Urdangarin en Ginebra
La infanta Cristina, Irene Urdangarin y Miguel Urdangarin en Ginebra. Gtres

Miguel Urdangarin es uno de los nietos más desconocidos de la reina Sofía. El joven, que ya ha cumplido los 22 años, ha vivido entre Washington, Barcelona y Ginebra. También, ha sido consciente de la presión mediática a la que ha sido sometida su familia y al paso de su padre por la prisión de Brieva. Con todo, la infancia y la adolescencia de Miguel ha sido especialmente convulsa y, por eso, cuando tuvo edad para elegir decidió trasladarse hasta Reino Unido, donde comenzó a estudiar una de sus pasiones; Ciencias del Mar. Su estancia en Ginebra hizo que el joven se enamorara de los deportes de invierno, especialmente del esquí, lo que hizo que, entre sus propósitos también estuviera ser profesor.

Es por eso que, tras terminar sus años en Inglaterra, Miguel decidió volver a Ginebra junto a su madre. Además, lo hizo en un momento fundamental en la vida de la Infanta, quien ha vivido, en los últimos meses, como todos sus hijos abandonaban el hogar familiar y firmaba el fin de su matrimonio con el que había sido su marido durante casi treinta años. Es por eso que, en esa etapa de soltera, Cristina se veía sola, hasta que Miguel decidió cambiar su residencia. En Inglaterra también vive su otro hermano, Juan, quien actualmente trabaja junto a Ana Aznar y Alejandro Agag.

Qué ha estudiado y cómo será su futuro

Sí que es cierto que, entre los nietos del Rey, es muy común que se tomen un año sabático, al igual que hizo el propio Juan, quien lo aprovechó para hacer un viaje de cooperación, y como también ha hecho Irene. Ahora, parece ser que Miguel está en ese periodo de reflexión en el que se toma un tiempo para saber qué quiere hacer realmente. Es por eso que, tras terminar su carrera en Inglaterra, todo apuntó a que su deseo era realizar un posgrado. Algo que dejó a un lado cuando comenzó con su curso de esquí, que tuvo que poner en stand by después de lesionarse. También, se ha visto al joven saliendo de la misma autoescuela que su hermana y compartiendo un partido de tenis junto a su abuela y su madre.

La infanta Cristina, Irene Urdangarin y Miguel Urdangarin en Ginebra
La infanta Cristina, Irene Urdangarin y Miguel Urdangarin en Ginebra. Gtres

Por ahora, el joven está decidiendo qué debe hacer y, sobre todo, cómo debe enfocar su futuro profesional. Además, no solamente está cerca de su abuela Sofía y de su tía, la infanta Irene, sino que, también, puede viajar con total flexibilidad a Suiza a ver a su madre. Mientras tanto, su hermana Irene también estará en Zarzuela hasta que, por lo menos, se saque el carné de conducir y comience sus estudios en Inglaterra que lo más previsible es que sea en el mes de agosto. En Reino Unido, además de su hermano Juan, también se encuentra su prima, la infanta Sofía, quien se enfrentará a su último año en Gales. Así, cada uno de los nietos del Rey está repartidos por distintos puntos geográficos.

El que está más lejos es Froilán, quien se encuentra en Abu Dabi junto al Emérito. Fue allí donde desembarcó hace casi un año para trabajar en la Cumbre del Clima del país vecino. Aunque su trabajo ya ha terminado, Felipe -como le conocen sus amigos- ha decidido quedarse en el país árabe, al menos durante una temporada. Sí que es cierto que, en un primer momento, se habló de que el joven no se había adaptado bien a su nueva vida pero parece ser que, ahora, ya se encuentra totalmente integrado. Tanto es así que ha decidido comenzar unos estudios, a distancia, y ha encontrado un nuevo empleo en el país, lo que hará que sus estancias en España sean de forma puntual.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D