El patrimonio de los Javis, en cifras: de su lujosa casa en Pozuelo al éxito de sus tres empresas
Los directores acaba de construirse una gran vivienda a las afueras de Madrid, valorada en más de un millón de euros
Javier Ambrossi y Javier Calvo se han convertido en unos referentes dentro de las producciones españolas. Gracias a La llamada o Paquita Salas, los dos actores han hecho que sus películas y series se conviertan en las más vistas, no solamente en nuestro país, sino, también, en todo el mundo. Esto les ha permitido gozar de un buenísimo nivel económico que se ha traducido en la compra de una lujosa casa en la localidad de Pozuelo de Alarcón, dejando atrás su icónico piso en Malasaña, que ha sido siempre muy conocido por sus fiestas, a la que acudían personalidades del mundo de la aristocracia, la música y la interpretación. Pero ¿cómo se traduce el éxito de los Javis en su bolsillo?
En todo este tiempo, Javier Calvo y Javier Ambrossi han trasladado su dupla más allá del terreno personal. Es por eso que han aparecido en varios formatos de televisión como Mask Singer o Drag Race, como miembros del jurado. Tampoco se les han resistido las plataformas de pago, como Netflix, donde Paquita Salas ha sido un éxito y sus frases han traslado la pantalla. Además, se han convertido en la imagen del progreso de nuestro país, de la rebeldía, de ir más allá de lo establecido y, sobre todo, teniendo en cuenta a la diversidad de la población.
Las casas de los Javis
La pareja de directores ha sido noticia, en los últimos días, por mudarse a una impresionante casa a las afueras de Madrid. Los dos jóvenes se han construido una vivienda a medida que consta de un gran jardín, donde tienen una piscina y una zona de barbacoa. También, esta se divide en dos zonas; una de día, en el que hacen su vida, y otra de noche, que sirve para el descanso. Además, llama especialmente la atención su dormitorio, en suite, al igual que la gran biblioteca, donde tienen colocados infinidad de libros. La vivienda está situada en uno de los sitios más privilegiados de la Comunidad de Madrid y tiene un precio de estimado de un millón y medio de euros o dos millones.
Lo cierto es que su casa de Malasaña, a pesar de ser de menor tamaño, también tenía un gran valor en el mercado. Su interior había sido reformado, pero respetando la arquitectura tradicional del centro de Madrid. En todos estos años hemos visto infinidad de fotos tomadas en su salón, durante las fiestas, en las que se podía percibir que seguían conservando sus columnas de hormigón, combinadas con madera, y una pared con una gran zona de ladrillos. Los Javis, por su casa más de 105 metros cuadrados, podrían haber pagado por ella más de medio millón de euros. El proyecto de la reforma corrió a cargo del estudio ARRO, mientras que la decoración fue elegida por el responsable de interiorismo de Ikea.
Sus empresas y el dinero que tienen
Respecto al dinero que tienen en el banco fue en el año 2019 cuando se lo confesaron a David Broncano, durante sus preguntas virales. Así, ambos confesaron que tenían 300.000 euros en sus respectivas cuentas bancarias. Una cantidad que se presupone que ha incrementado en los últimos tiempos. Aunque sí que es cierto que la compra de la casa y su increíble reforma ha supuesto un gran desembolso de dinero. Para gestionar sus trabajos ambos crearon varias empresas. La primera de ellas y, probablemente, la que más alegrías les ha dado ha sido Suma Latina SL, su productora fundada en 2016. Luego, crearon La Llamada Musical SL, que se dedica a las artes escénicas y vio la luz en febrero de 2020.
La tercera empresa que poseen es Holagay SL, que se inscribió en el Registro Mercantil en 2018. Esta se dedica al diseño y creación de ropa a través de su propia marca. A esto hay que sumarle el dinero que se embolsan por sus producciones y, también, por sus apariciones en distintos programas y como jurados de Mask Singer o Drag Race.