THE OBJECTIVE
Gente

Telma y Letizia Ortiz, diferencias y similitudes entre las dos hermanas: sus vidas y proyectos

La Reina y su hermana siempre han mantenido muy unidas aunque Telma ha intentado estar en un segundo plano

Telma y Letizia Ortiz, diferencias y similitudes entre las dos hermanas: sus vidas y proyectos

Telma Ortiz y su hermana, la reina Letizia. | Gtres

Letizia y Telma Ortiz siempre han estado muy unidas. Una unión que se vio más fortalecida después del fallecimiento de su hermana, Érika. Su fallecimiento fue un duro golpe para la familia Ortiz-Rocasolano. Cuando todo sucedió, Telma se encontraba de viaje, por lo que rápido y corriendo volvió a Madrid, para estar al lado de sus padres y, también, junto a, por aquel entonces, la princesa Letizia, que estaba embarazada de su segunda hija. A partir de ese momento, Letizia y Telma comenzaron a verse más, a tratarse más y, sobre todo, a preocuparse la una por la otra. Sus padres, a pesar de su temprana separación, siempre enseñaron a sus tres hijas la importancia de ser un duro núcleo.

A pesar de que su objetivo siempre ha sido el de mantenerse unidas, esto ha sido un poco más complicado debido al trabajo de Telma, que le ha llevado a vivir en distintos puntos de la geografía como Madrid, Barcelona y Suiza. En todo este tiempo, ambas han vivido momentos complicados pero, también, muy felices como el nacimiento de la pequeña Erin, hace casi tres años, o la publicación del libro de Robert, la pareja de Telma. Fue la mujer quien, en la presentación de la novela, se colocó en primera fila para apoyar al escritor quien siempre ha mantenido que su objetivo era el de no hablar de su familia política. Algo que, hasta la fecha, ha cumplido.

La discreción de Telma Ortiz

Telma Ortiz y Robert Gavin
Telma Ortiz y Robert Gavin. Gtres

Porque si hay algo que siempre ha definido a la familia Ortiz ha sido su discreción. Paloma, la madre de Letizia y de Telma, ha hablado con la prensa en contadísimas ocasiones. Además, no ha hecho acto de presencia tampoco en demasiados actos públicos. Sí que ha estado ahí cada vez que la Reina lo ha necesitado. Al igual que tampoco ha querido perderse las primeras veces de su nieta Leonor. Paloma, como orgullosa abuela, estuvo presente en el primer discurso de su nieta en los Premios Princesa de Asturias. También, estuvo a su lado en su jura de la Constitución. Además, hizo acto de presencia en la Confirmación de la infanta Sofía. Aunque eso sí, siempre discreta, sonriente, pero sin llamar demasiado la atención.

Tampoco su hija Telma ha hablado en público en muchas ocasiones. Es más, hace unos meses, cuando saltó el escándalo que involucraba a su expareja, Jaime del Burgo, y su hermana Letizia, Telma sí que expresó el total apoyo a la actual Reina, lo que supuso algo inédito. Además, al igual que su madre, también se ha mostrado muy orgullosa de los progresos y el camino en solitario de Leonor. Lo cierto es que la vida de Telma está muy lejos de ser pública. La mujer tiene gran experiencia dentro de la ONU y sus distintas agencias como la FAO, Unicef o la OMS.

La maternidad y profesionalidad; su punto en común con Letizia

Actualmente, Telma ejerce como Associate Manager de relaciones externas y estrategia de Concordia, una ONG que trabaja junto a las Naciones Unidas. De su carrera universitaria sabemos que se graduó en la Universidad de Barcelona y obtuvo un posgrado en Economía Internacional y una Maestría en Administración de Empresas y Maketing en Roma, México y Barcelona. Lo cierto es que, en cuanto a carreras universitarias, esta dista mucho de la que llevó a cabo su hermana Letizia, quien estudió Periodismo en Madrid y trabajó en la cadena pública TVE. Sí que es cierto que ambas comparten su pasión por el deporte. En el caso de la Reina, esta realiza distintas disciplina como Yoga o Pilates, mientras que Telma ha sido bailarina de ballet profesional.

Telma y Letizia Ortiz tras la muerte de su hermana Érika. Gtres

En todo este tiempo, también, Telma ha trabajado en el Ayuntamiento de Barcelona como subdirectora de Relaciones Internacionales y en distintas entidades como el ESERP Business and Law School, en España, y en CEIBS, en China, Ghana y Suiza. Fue en esta última ciudad donde vivió junto a Jaime del Burgo. Además, habla varios idiomas como español, catalán, francés, italiano y portugués. También, su hermana Letizia habla con fluidez inglés y un poco de francés, lo que hace que pueda comunicarse con los representantes políticos de todo el mundo y pueda llevar a cabo sus discursos.

Otro punto en común tiene que ver con la maternidad. Letizia es madre de dos niñas -ya mujeres-; Leonor y Sofía, mientras que Telma lo es, también, de Amanda y Erin. La primera de ellas nació de la relación de Telma con Enrique Martín-Llop y la segunda vino al mundo en el verano de 2021. Su privacidad se mantiene con tanta discreción que los medios de comunicación se enteraron del nombre elegido para la pequeña, Erin, tiempo después de venir al mundo. Algo que también comparten ambas es su pasión por la moda. Es por eso que, aunque contadas, siempre que aparece, Telma se convierte en toda una prescriptora de estilo, con una forma de vestir muy parecida a la de su hermana Letizia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D