THE OBJECTIVE
Gente

Jaime del Burgo desconcierta a todo el mundo al borrar sus mensajes en la red social X

Jaime del Burgo ha dado un giro de 180 grados y ha vaciado completamente sus redes sociales. ¿Por qué?

Jaime del Burgo desconcierta a todo el mundo al borrar sus mensajes en la red social X

Jaime del Burgo y Telma Ortiz | Gtres

Jaime del Burgo está en boca de todos desde el pasado mes de noviembre, cuando publicó mensajes y fotos sobre el presunto romance secreto que mantuvo con la reina Letizia.

Tras todo esto, Jaime del Burgo ha dado un giro de 180 grados y ha decidido vaciar al completo su cuenta de X. Ya no hay ni rastro de todo lo que dijo ni de las explicaciones que dio ni información alguna sobre el libro que pretendía publicar. ¿Qué ha pasado?

Jaime del Burgo vacía su cuenta de X (Twitter)

El desconcierto es máximo, ya que nadie esperaba que, tan solo unos meses después de republicar todos sus tuits y volver con más fuerza que nunca a las redes sociales —con información nueva y antigua—, Jaime del Burgo decidiese desaparecer de la noche a la mañana y sin dar explicaciones.

¿Y qué puede haber ocurrido? Pues las teorías al respecto son numerosas: desde que puede haber recibido amenazas a que se ha cansado de ser el centro de atención, pasando porque ya no hay libro y se ha arrepentido de todo o, simplemente, porque quiere justo esto, aparecer de nuevo en la prensa española.

Sea como fuere, lo que es evidente es que, a día de hoy, Jaime del Burgo ha vaciado completamente su cuenta de X.

Jaime del Burgo junto a su mujer en 'X'
Jaime del Burgo junto a su mujer en ‘X’

¿Qué posts ha borrado?

Entre los post borrados, destaca el tuit que contiene una imagen de Letizia embarazada y la transcripción de un mensaje que, según él, ella le envió: «Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya».

El tuit borrado de Jaime del Burgo sobre la reina Letizia
El tuit borrado de Jaime del Burgo sobre la reina Letizia. Twitter

Otro de los tuits que Jaime del Burgo ha borrado es especialmente llamativo. Este post fue escrito el 23 de noviembre de 2023, y en este el exmarido de Telma Ortiz habla de él en tercera persona y hace un esquema de lo que fue su presunta relación con la reina Letizia, su excuñada. A continuación, reproducimos el post, que destaca especialmente porque en este se asegura que Del Burgo y la mujer del rey Felipe tuvieron «una relación amorosa, duradera y continuada» de 20o2 a 2004 y de 2010 a 2011:

Las cuatro etapas de la relación Letizia Ortiz y Jaime del Burgo son las siguientes:

  • Relación amorosa, de 2002 a 2004;
  • Amigos y confidentes, de 2004 a 2010;
  • Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011;
  • Como cuñados, de 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado.

«Letizia juega a la izquierda, antimonárquica, anticatólica, comunista. Tiene química con Pedro Sánchez»

En sus últimos tuits, Jaime del Burgo también escribió sobre Letizia, a quien definió como «de izquierda»:

«Letizia juega a la izquierda (lo es de corazón, antimonárquica, anticatólica, comunista, etc.), siempre lo ha sido y yo la he querido igual porque las tendencias políticas (salvo mi línea roja) en las relaciones personales me son indiferentes. La conozco profundamente después de largos años de ser un poco de todo», comenzaba Jaime del Burgo.

«Tiene ‘química’ con Sánchez. Mientras, Felipe defiende (con palabras) el otro frente. A ambos solo les interesa una cosa, como a Juan Carlos, como a quien venga: mantener la corona que los franceses les entregaron en 2024 hará ya trescientos años y los privilegios que conlleva. Solo viviendo dentro de las paredes de Palacio puede uno darse cuenta del poder absoluto que ejerce la institución y del fanatismo que genera alrededor. La corona le pertenece al pueblo español, no es propiedad de una familia, Franco se la entregó a los Borbones, él es el origen de su legitimidad», finalizaba.

La reina Letizia ganó la Lotería.
La reina Letizia. Gtres

Él mismo, en otro tuit, respondió a la pregunta que todos nos hacíamos: ¿por qué volver a la carga? «¿Por qué? ¿Y por qué ahora? A los medios que me han ofrecido dinero por hablar, que son unos cuantos, lo que os he respondido con mi silencio: iros al carajo. ¿Rencor? No soy capaz de sentirlo. Tampoco odio. No recuerdo haber odiado a nadie a lo largo de mi vida. Si los dejas entrar, nunca serás feliz. Tampoco debemos buscar respuestas racionales a lo que son sentimientos o aflicciones que tienen que ver con la infancia y los primeros años de nuestra juventud», comienza.

Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar

«¿Política? ¡Si no voto hace 25 años porque no me creo a ninguno! Los problemas estructurales de España siguen ahí cuarenta años después, esté quien esté. ¿Chantaje? La verdad la publicaré le pese a quien le pese. Nada de eso. Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende», añadió.

¿Y por qué borró sus anteriores post?

El propio Jaime del Burgo también se encargó de responder a esta duda, con mensajes, por cierto, publicados a últimos de diciembre a las 3 de la madrugada:

«¿Por qué retiré mis posts? En unas horas, la famosa foto de la pashmina la visualizaron 24 millones de personas y el SMS que Letiziña me envió con ella. Pensé: ‘Esto de la libertad de expresión a través de X funciona realmente’. Un artículo de pago de El País lo leen 3 gatos, 4 gatos, 5 gatos. Después de aquellos dos años de relación…, una mera foto con una pashmina mía que regalé…», empezaba.

Fue una equivocación eliminar mis posts. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes

«Paris Match me dio hasta las 8 de la tarde del sábado para responder a sus preguntas, tono chulesco, desafiante, les mandé decir que ese email suyo aquí lo verían millones de personas, su revista, ¿cuántos? Fue una equivocación eliminar mis posts. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes. ¿El silencio de la prensa española? Demuestra que España es un sultanato. Pero puestos a pensar y viendo los lectores reales (no robots), y de esto algo entiendo después de doce años, uno se pregunta: ¿qué prensa? Buenas noches. Otra madrugada, más».

¿Dijo la verdad?

Pues no sabemos, ya que únicamente él y Jaime Peñafiel son los que han revelado estos datos. Este último, en su nuevo libro, titulado Letizia y yo. ¿Qué secretos oculta la reina Letizia?, publicado por la editorial Almuzara, narra que la presunta relación entre Jaime del Burgo y la joven Letizia Ortiz comenzó en el 2000 en Venecia, y da otros detalles, como que:

  • Letizia estaba soltera y trabajaba como periodista en Televisión Española.
  • Jaime del Burgo quiso casarse con ella antes de saber que Letizia estaba con el ahora rey Felipe VI. De hecho, Jaime había organizado una pedida en el jardín del hotel Ritz de Madrid, pero justo ese día ella le confesó su relación con el monarca.
  • El affaire habría durado meses, según el libro de Peñafiel, o dos años, según ls tuits de Jaime del Burgo.
  • Jaime del Burgo fue testigo de la boda de Letizia con el rey, en 2004.
  • Poco después, este comenzó a salir con Telma Ortiz, la hermana de Letizia, con quien se casó en 2012 y se divorció dos años después, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Jaime del Burgo y Telma Ortiz
Jaime del Burgo y Telma Ortiz. Europa Press

En fin, veremos qué más tiene preparado Jaime del Burgo, si es que decide volver…

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D