Luis del Olmo: su nuevo contratiempo de salud por el que ha estado a punto de anular una cita
El periodista ha sufrido un nuevo accidente que casi le lleva a anular un compromiso profesional, otra vez
Luis del Olmo vuelve a ser protagonista de la actualidad por motivos de salud. El veterano periodista, de 87 años, ha tenido un nuevo percance de salud que ha estado a punto de costarle una nueva anulación de un compromiso profesional, como ya ocurrió en noviembre del pasado año, cuando sufrió una aparatosa caída que le llevó al hospital.
En esta ocasión, el comunicador ha corrido mejor suerte. En una entrevista en el programa de la TV3 catalana Col·lapse, Luis del Olmo confesó que estuvo a punto de no hacerla.
Luis del Olmo sufre una nueva caída
Al comenzar la entrevista, Luis del Olmo confesó que se encontraba regular: «Pues estoy un poco mejor que ayer y ayer estaba un poco mejor que el día anterior, porque mi cuerpo serrano, que tiene ya ochenta y bastantes años…».
Entonces, confesó qué le había pasado en esta ocasión: «Me caí el otro día por las calles de Tarragona y Roda de Berà y creía que no podía asistir a tu charla aquí en esta noche».
Sin embargo, todo quedó en un susto, y finalmente no fue tan aparatoso como lo que le sucedió en noviembre.
Todo quedó en un susto
El pasado año, como decíamos, el periodista no acudió a la gala de los Premios Antena de Oro por haber sufrido un ‘accidente doméstico’, tal y como dijo Juan Ignacio Ocaña, presentador de la gala.
El propio Ocaña reveló que el locutor de radio había sufrido una caída: «Falta Luis del Olmo, uno de los grandes de la radio. Está mañana, a las 7:15, sonaba mi teléfono, y era Merche, la esposa, indicándome que se había caído en la bañera y se había roto el tobillo o pie, no lo tenía muy claro, y que salía corriendo al hospital».
A pesar de ese accidente doméstico, poco después se supo que Luis del Olmo se encontraba bien, ya que, tal y como confesó Iñaki Gabilando y fuentes cercanas a Vanitatis: «Está perfectamente. No tiene nada roto, aunque sí cojea. Tenía todo preparado para viajar a Aranjuez y estar con sus compañeros, tenía muchas ganas. Pero con la caída, y teniendo en cuenta que ya tiene una edad y estas cosas preocupan, prefirió no ir. Está en casa y está bien. Está muy bien de salud y plenamente consciente»,.
Luis del Olmo, como vemos, tiene mucha suerte en lo que a caídas se refiere, aunque gran parte del mérito la tiene su esposa, Merche, con quien reside en Barcelona, y quien siempre está a su lado cuando sufre un percance de salud.
Así, pues, aunque ambas caídas no hayan revestido de gravedad, aunque la alarma estaba más que justificada, sobre todo teniendo en cuenta la edad de Luis del Olmo (86 años). Por eso, se le hicieron las pruebas pertinentes en el hospital, pero al poco tiempo fue dado de alta y regresó a su casa de Barcelona, donde reside junto a Merche, su mujer.