Bertín Osborne pide perdón y al fin reconoce ser el padre del hijo de Gabriela Guillén
El cantante finalmente entra en razón y tras la prueba de paternidad entona el mea culpa en un comunicado
Bertín Osborne ha entrado en razón. Tras meses renegando del hijo de Gabriela Guillén, un bebé que nació el pasado 31 de diciembre, y a pocos días de someterse a las pruebas de paternidad, el cantante finalmente ha reconocido que es el padre de la criatura.
De esta forma, parece que ambos han sellado la paz y han llegado a un acuerdo amistoso. Y lo sabemos porque han emitido un comunicado conjunto para hacer pública la paternidad del bebé y anunciar cómo será su relación a partir de ahora.
El comunicado en el que Bertín Osborne reconoce la paternidad del hijo de Gabriela Guillén
«Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor», comienza el comunicado.
De esta manera, el artista «ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé». Bertín, asimismo, reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación «no fueron las más adecuadas» por su parte y «quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor».
«Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo», ha expresado el cantante, reconociendo por primera vez el error que cometió al desvincularse de su paternidad y declarar que no quería ser padre de nuevo ni ejercer como tal coincidiendo con el nacimiento del pequeño. También, recordemos, menospreció a Gabriela en público, asegurando que nunca habían sido pareja y que ella era una amiga más de tantas con las que se veía.
Al margen, en el comunicado, que es conjunto y está firmado por ambos, ambos piden «respeto» a los medios para «poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor», ya que ambos quieren dar las «mejores posibilidades» para que crezca «en armonía» y alejado de cualquier «polémica».
Al fin entra en razón
Este inesperado paso al frente del cantante de rancheras era más que necesario, pues su imagen pública se había visto muy dañada con todo lo sucedido. De hecho, Bertín Osborne lleva meses alejado de los focos y cuando se encontraba con la prensa era con malas formas. La situación del embarazo y de su nueva paternidad a los 69 años con una joven de 36 le pilló por sorpresa y parece que no supo gestionar la situación, hasta el punto de que rompió todo contacto con Gabriela Guillén cuando ella decidió seguir adelante con la gestación.
Ahora, sin embargo, todo ha cambiado, quizá porque ya conocen el resultado de la prueba de paternidad. Un test sobre el que Gabriela no tenía ninguna duda, pues siempre ha asegurado que el padre de su hijo era el artista.
Este hijo ha llegado un año y medio después de que ambos se conociesen en una sesión de fotos de una marca de moda. El niño se suma así a los otros cinco hijos del artista: Alejandra (45), Eugenia (37) y Claudia Osborne (34) —fruto de su matrimonio con la recordada Sandra Domecq—, y Kike (16) y Carlos (15) con Fabiola Martínez, de la que se separó en enero de 2021.