Natasha, la mujer que se esconde tras Kate Middleton: vínculo profesional y su gran apoyo
La Princesa ascendió hace un tiempo a su mano derecha como Ejecutiva privada senior, adquiriendo nuevas obligaciones
Antes de que le diagnosticaran un cáncer, la vida de Kate Middleton estaba llena de obligaciones. Como heredera al trono y como princesa de Gales, Catalina tenía que llevar a cabo una infinidad de funciones y, sobre todo, aparecer en multitud de eventos públicos. Todo enmarcado dentro de sus deberes en la Corona. Lo cierto es que, al contrario que sucede en la Familia Real española, en la británica, todos sus miembros se involucran de igual manera en actos sociales y benéficos. Todo cambió cuando a la mujer del príncipe Guillermo comenzó con esta dura enfermedad que ha hecho que su vida y su agenda den un giro de 180 grados. Aunque eso sí, siempre con la ayuda de Natasha Archer, su mano derecha.
Como decíamos, saber gestionar la agenda de una Princesa no está a la altura de todos. Es por eso que tanto Kate como cada uno de los miembros de la Familia Real británica cuentan con la ayuda de una persona que les echa una mano en todo lo que tiene que ver con su vida profesional. De esta manera, les ayuda a preparar sus actos públicos, también a qué ropa ponerse y les resuelven todas las dudas que puedan tener en cualquier momento. Es por eso que Catalina no sería Catalina sin la ayuda inestimable de su equipo porque, aunque ha demostrado que es una mujer resolutiva y con ganas de aprender, siempre tiene que contar con un refuerzo extra para aquellas ocasiones que lo requieran.
Quién es Natasha Archer
Y ahí es donde entra en juego Natasha. Lo cierto es que su postura se ha erigido como una de las más importantes para Catalina, sobre todo ahora que está pasando por unos momentos complicados de salud. Su objetivo es la de recuperarse, sí, pero tampoco quiere perder sus hábitos laborales. Es por eso que, aunque no está previsto que vaya a hacer ninguna aparición pública, sí que quiere seguir lo más cerca posible del trabajo que realizaba, aunque sea desde casa. Y es que, en todo este tiempo, Natasha no solamente se ha convertido en la mano derecha de la princesa de Gales sino que, también, en su confidente y amiga. Es por eso que su relación va mucho más allá de lo profesional y se ha convertido en personal.
Fue Natasha quien se encargó de casi todo lo relacionado con la estancia en el hospital de Kate Middleton. Cuando esta estuvo en The London Clinic y sus fans le hacían llegar infinidad de regalos. También, fue ella quien se encargó de tomar infinidad de decisiones que tenían que ver con la imagen de la Princesa. Aunque eso sí, alguna de ellas, de lo más criticadas. Cabe destacar que, en estos últimos meses, se ha apuntado a que la Familia Real estaba sufriendo una grave crisis de comunicación después de no trasladar ni a la prensa ni a los ciudadanos qué es lo que estaba sucediendo realmente con Kate Middleton. Esto hizo que se especulara mucho sobre su estado de salud y se llegara a apuntar auténticas barbaridades sobre su situación personal.
El equipo del que se rodea Kate Middleton
Fue en el año 2010 cuando Natasha comenzó a trabajar con la princesa de Gales, justamente un año antes de que ella se diera el ‘sí, quiero’ con el príncipe Guillermo y se convirtiera en heredera al trono de pleno derecho. Mucho se ha hablado de que es ella la encargada de elegir los looks que la Princesa lleva -o llevaba- en cada aparición pública, pero lo cierto es que Catalina cuenta con un gran grupo de estilistas y de personas que le aconsejan en este aspecto como es Jamie Earlan. Aún así, y debido a su buena relación con Natasha, Kate quiso premiarla con un ascenso y se convirtió en Ejecutiva Privada Senior, uno de los cargos de mayor responsabilidad.
Es por eso que, desde hace dos años, Natasha realiza estas funciones tan importantes para la Casa Real pero que, en los últimos meses, ha bajado el ritmo. Son pocas ya las ocasiones en las que hemos visto a Catalina, coincidiendo con su operación y el diagnóstico de su cáncer. Además, se espera que, una vez que esté recuperada, no se incorpore a su agenda cómo venía haciéndolo, sino que lo haga de manera más pausada, anteponiendo su estado físico y, sobre todo, su salud. Es por eso que cada uno de los futuros pasos de la Princesa estarán medidos al dedillo y, sobre todo, supervisados por todo su equipo tanto de comunicación como aquellos que le llevan los asuntos más privados.
Como comentábamos, Catalina tiene la suerte de tener junto a ella a un nutrido grupo de profesionales que van aconsejándola en cada paso que da. Al igual que le ha sucedido a cada nueva incorporación de la Familia Real como, por ejemplo, Meghan Markle. Además, Kate también cuenta con una institutriz que se encarga del cuidado de sus tres hijos pequeños y que pone el acento español dentro del palacio de Buckingham. Ella es María Teresa Turrión, una mujer discreta, que siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano y que comenzó a trabajar con Kate y Guillermo después del nacimiento de su primer hijo, el príncipe George.