THE OBJECTIVE
Gente

María Turrión, la española y mano derecha de Kate Middleton en su etapa más complicada

La niñera de la Familia Real británica comenzó a trabajar junto a Kate y su marido en 2014 con el nacimiento de George

María Turrión, la española y mano derecha de Kate Middleton en su etapa más complicada

Quién es María Turrión, la mano derecha de Kate Middleton | Redes sociales

Kate Middleton está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida. Una etapa que ha trascendido a la Casa Real británica como un evidente problema de comunicación. Desde que se conoció su operación, la princesa de Gales ha estado muy bien acompañada. Su madre y su hermana, Pippa, junto a Guillermo, fueron los primeros en acudir al centro hospitalario. O al menos así lo aseguró la prensa británica, ya que solamente se pudo captar al príncipe de Gales en una ocasión. Aún así, quien siempre se ha mantenido en un segundo plano, en la sombra, ha sido María Teresa Turrión.

La mujer, española, y nanny de profesión se ha convertido en la mano derecha del matrimonio en estos últimos meses. Es ella quien se ha dedicado al cuidado de los tres hijos de Kate y Guillermo, algo que no han podido llevar a cabo ambos tantas veces como quisieran. Esto se debe a la operación abdominal de Catalina, que le ha mantenido hasta dos semanas en el hospital, y que también ha hecho que el primogénito del rey Carlos disfrutara de unos días de baja para estar al lado de su mujer. Es por eso que el papel de María Teresa ha sido fundamental en estos últimos días, ya que presumiblemente ha sido ella quien se ha encargado del cuidado de los tres menores.

María Teresa Turrión Borrallo, la mejor aliada de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Fue hace unos días cuando la Casa Real británica colgó una imagen del príncipe Guillermo llevando a sus hijos al colegio. Una instantánea con la que dejaban claro que, casi todos los miembros de su familia, habían recuperado su rutina. Pero, entonces, si en todas estas semanas, esta actividad no la había realizado ni Guillermo ni su mujer, ¿quién se había hecho cargo de llevar a Charlotte, Louis y George a su centro educativo? Lo más probable es que detrás de todo esto estuviera Turrión. María Teresa Turrión Borrallo ha aparecido en las imágenes de la Familia Real en contadas ocasiones. Esto se debe a que la especialista en educación siempre se ha debido mantener en un segundo plano, un extremo que ella conoce perfectamente.

Fue con el nacimiento del príncipe George cuando desde la Casa Real se plantearon incorporar a una persona experta en educación para ayudar a Kate y Guillermo en la crianza de su familia. En ese momento, Teresa Turrión entró en juego. Lo supimos porque fue fotografiada en una imagen que se difundió y en la que aparecía en el palacio de Kensington. Desde la Casa Real tuvieron que poner nombres y apellidos a esa persona y admitieron que María era «una niña a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros recientemente». Además, también especificaron que sería esta especialista quien acompañaría a los príncipes durante varios viajes.

María comenzó a trabajar con la Casa Real británica en 2014 tras el nacimiento de George

«No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo excepto que los duques están encantados de que haya aceptado trabajar para ellos», concluyeron. Llamó la atención que María Teresa fuera española y de origen palentino. De su familia, se supo que era hija de un matrimonio acomodado y conocido de la ciudad. También, uno de sus hermanos decidió emprender carrera como sacerdote. Para formarse como niñera, la de Palencia acudió a una de las escuelas más prestigiosas del mundo, Norland College, convirtiéndose en una de sus mejores alumnas. Fue por esto, muy probablemente, por lo que los Príncipes se decantaron por ella.

En su formación, Teresa tuvo que enfrentarse a una infinidad de retos. Es por eso que, entre sus asignaturas, se encontraba tanto la formación en defensa personal como seguridad antiterrorista. La mujer comenzó trabajando para varias familias de la aristocracia inglesa, lo que hizo que su nombre comenzara a ser conocido. Lo cierto es que, en todos estos años, España ha tenido una relación muy estrecha con los príncipes de Gales. Así, por ejemplo, se sabe que el príncipe George sabe un poco de español y, también, es muy común ver vestidos a los tres pequeños con moda patria.

La figura de la niñera ha sido muy importante en la historia de la Familia Real británica, tanto de forma negativa como positiva. Por ejemplo, Tiggy Legge-Bourke fue la nanny del príncipe Guillermo y Harry y, a pesar de que retiró de sus funciones cuando los dos hermanos fueron mayores, siguió siendo una pieza clave en sus vidas. Es por eso que ha sido invitada a una infinidad de actos relacionados con la Casa Real. Aunque eso sí, quien no tuvo tanta suerte fue Crawfie, la niñera de Isabel II que habló con la prensa y confesó los mayores secretos del palacio de Buckingham.

La última foto de María Teresa Turrión Borrallo en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry.
La última foto de María Teresa Turrión Borrallo en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry. Gtres

Como ya hemos comentado, actualmente la figura de María -como le conocen sus allegados- es fundamental. «Kate obviamente ha tenido una cirugía importante. Como madre activa, cuando sea posible, necesitará descansar tanto como pueda. Esto significa que dependerá mucho de María en las próximas semanas y tal vez meses», se comentó en el Daily Mail. Sí que es cierto que con la mudanza de la Familia Real británica, María Teresa dejó de ser niñera interna, pero, aún así, ha continuado al servicio de los príncipes de Gales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D