THE OBJECTIVE
Gente

¿Es Kate Middleton? Una experta en imagen disipa todas las dudas sobre su último vídeo

Mucho se ha especulado sobre el último vídeo de la princesa de Gales en el que se ha apuntado que realmente no es ella

¿Es Kate Middleton? Una experta en imagen disipa todas las dudas sobre su último vídeo

¿Es realmente Kate Middleton? | Gtres

El diario británico The Sun ha hecho público, en las últimas horas, el vídeo más reciente de Kate Middleton. El tabloide ya aseguró que la princesa de Gales había estado, junto a su marido, en una granja, cerca del castillo de Windsor. Lo que había supuesto la primera salida de la heredera al trono después de su operación el pasado mes de enero. Ha sido ahora cuando el periódico ha publicado los vídeos y las imágenes de esa escapada. Pero, al igual que ha sucedido en los últimos meses, han sido los usuarios de las redes sociales quienes han empezado a dudar sobre si esa mujer que aparecía en las imágenes era realmente Kate Middleton. En THE OBJECTIVE, le hemos hecho esa misma pregunta a Sara Duque, experta en imagen; ¿es o no la princesa de Gales?

Desde que en el mes de enero se conociera que Kate Middleton había sido operada han surgido infinidad de dudas y de polémicas que han acabado con una crisis de comunicación en el palacio de Buckingham. Esto se ha producido después de que se especulara mucho sobre el problema que ha llevado a la Princesa a pasar por quirófano y su estado de salud y físico actual. Además, todo se vio enrevesado, un poco más, cuando, desde la cuenta oficial de los príncipes de Gales, se hizo pública una imagen que, más tarde, la propia Kate Middleton admitió que había sido retocada.

Qué dice de Kate Middleton su último vídeo

Ahora, esas mismas dudas son las que han afectado, de nuevo, de forma directa, a Kate Middleton. Como ya hemos comentado, el pasado fin de semana, el diario The Sun hizo público que Kate había sido vista en una granja junto a su marido Guillermo. Luego, durante la tarde, había acudido a ver jugar a sus hijos. Muchos usuarios de las redes sociales comentaron lo extraño que había sido que se hablara sobre los planes de la Princesa, pero que no hubiera ninguna imagen sobre su paseo por la granja. Sobre todo, teniendo en cuenta que era un lugar público y Kate es una de las personas más buscadas, ahora mismo, en todo el mundo. Tras esto, el mismo tabloide ha hecho público el vídeo del momento de Kate junto a su marido.

«La imagen de la Princesa de Gales en el vídeo que se ha vuelto viral en Twitter ha generado una gran atención y debate público. Y es que su apariencia física sigue sin convencer a muchos de si es o no ella», explica Sara Duque, coach de imagen y comunicación. «En el vídeo, aunque Kate se muestra sonriente, su actitud con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo podría sugerir que no está completamente bien», apunta.

La portada de ‘The Sun’ donde aparece Kate Middleton. Gtres

En las imágenes, se ve a la heredera al trono caminando, riéndose y sin ningún gesto de molestia, con Guillermo al lado. «Respecto al vestuario, Kate ha optado por prendas informales y cómodas como son unos leggins y una sudadera. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque estemos acostumbrados a su guardarropa sobrio y tradicional, y a su espíritu delicado y lady, también es una mujer que opta por salirse de los cánones cuando la vida se lo permite», apostilla Duque. Además, en una de sus manos también lleva una bolsa de plástico bien cargada. «Siendo objetivos con esas imágenes hay que decir que transmite un lenguaje no verbal relajado y muy natural», apunta la especialista.

Kate Middleton ya ha sido dada de alta.
La última foto de Kate Middleton y su marido en un acto en Londres a mediados de enero. Gtres

«Llevar un chándal improvisado puede tener varias connotaciones a nivel de comunicación y más si hablamos de Kate. Ya que esta prenda se asocia a un estilo casual, cómodo y deportivo, lo que puede transmitir una imagen relajada y sin pretensiones. Sin embargo, dependiendo del contexto y de la forma en que se use, también puede percibirse como un estado de ánimo bajo, desatendido o indiferente», cuenta la experta en imagen sobre el físico de la Princesa.

¿Es realmente Kate Middleton?

La instantánea, en la que se ve a Kate muy relajada y cogiendo peso, ha llamado especialmente la atención, sobre todo teniendo en cuenta que la Princesa se ha tomado más de cuatro meses de baja debido a esa intervención. Tampoco ha pasado desapercibido el rostro de la mujer, del que muchos han asegurado que no es el de la princesa de Gales. Sobre todo, teniendo en cuenta que la imagen más reciente que tenemos de la mujer de Guillermo es de hace unas semanas y, aunque en la misma salía con gafas y con rostro serio, no tiene mucho que ver con estas últimas fotos, como así lo confirma la experta en imagen.

«En el vídeo compartido por The Sun, observamos a Kate acompañada de Guillermo en una escena distendida, luciendo una sonrisa y vistiendo un atuendo casual», apunta la especialista. «Sin embargo, la imagen viral muestra a una Kate que no se parece a ella misma», explica Sara Duque, haciendo referencia a la imagen que se ha vuelto muy compartida en las redes sociales. «Sus rasgos faciales no coinciden con los de la princesa de Gales, lo que suscita dudas sobre la autenticidad de la fotografía o de ella. Estos acontecimientos vuelven a plantear interrogantes sobre la credibilidad de la Casa Real ante el público», apunta.

Una teoría que solamente echa más leña al fuego, teniendo en cuenta todos los errores que ha cometido la Casa Real británica en los últimos tiempos. El primero de ellos comenzó con el primer comunicado que se emitió sobre la operación de Kate, en el que se afirmaba que la Princesa ya había pasado por quirófano, pero no se dieron más datos. Algo que llamó poderosamente la atención, sobre todo porque, al mismo tiempo, también se informó de que el rey Carlos iba a ser operado por un problema de próstata, en una comunicación en la que se dieron todo tipo de detalles. También, en todo este tiempo, se ha dudado mucho sobre el matrimonio entre Guillermo y Catalina, afirmando que podría ser posible que estuvieran viviendo una grave crisis.

El otro fallo en comunicación viene dado por las imágenes que se han hecho públicas desde el mes de enero. La primera de ellas, que todo apunta a que fue un posado-robado, se produjo en las inmediaciones, también, del castillo de Windsor. En la misma aparecía, Kate Middleton junto a su madre, quien iba conduciendo un vehículo. La mujer llevaba la cara totalmente tapada por unas grandes gafas, aún así se podía intuir su semblante serio. La siguiente instantánea fue la que la propia Catalina admitió que estaba retocada, lo que hizo que se enturbiara, aún más, su situación personal. Ahora, estas imágenes en las que aparece Kate andando tampoco han tranquilizado a nadie.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D