THE OBJECTIVE
Gente

La popularidad de la Casa Real británica, inmune a las teorías sobre Kate Middleton

La mayoría de los británicos aprueba la gestión del caso y defiende la privacidad de la princesa

La popularidad de la Casa Real británica, inmune a las teorías sobre Kate Middleton

Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton. | Gtres

Las teorías conspirativas desatadas en los medios de comunicación británicos por la ausencia de la Princesa de Gales han llegado a la gran mayoría de los ciudadanos, según refleja un sondeo de SkyNews. Sin embargo, el debate surgido en torno a la ausencia pública de Kate Middleton no parece haber afectado de momento a la confianza en la Casa Real y en sus principales miembros.

La esposa del príncipe Guillermo desapareció de la vida pública a mediados de enero tras ser sometida a una cirugía abdominal de la que no se dieron detalles. Las teorías comenzaron con la difusión de una foto de ella junto a sus tres hijos que estaba manipulada. Aquel descubrimiento avivó el debate, apenas acallado este lunes con la difusión de un vídeo por parte del tabloide The Sun en el que Kate aparece junto a su marido de compras por Windsor el pasado fin de semana.

En la citada encuesta, el 51% de los británicos admite que ha leído algún tipo de teoría sobre la desaparición de la princesa en Internet, mientras que el 44% no tenía constancia de este debate paralelo surgido en redes y el 5% restante dijo no estar seguro.

La Casa Real británica ha apelado a la privacidad de la princesa para evitar informar de su estado de salud, que coincide además con un diagnóstico de cáncer al rey Carlos III. En este sentido, el 41% de las personas entrevistadas en esta encuesta cree que la institución lo está haciendo bien. Para un 36%, en cambio, falta información sobre la situación de Kate Middleton, mientras que apenas un 5% opina que se han proporcionado demasiados datos.

La proporción de quienes consideran que el Palacio Real ha dado la cantidad adecuada de información sobre la salud de Carlos III asciende al 64%, a pesar de que en este caso tan sólo ha informado que el monarca padece cáncer, sin ofrecer datos relativos al tipo de enfermedad que sufre o el tratamiento que requiere.

El sondeo refleja que la popularidad de los miembros de la Casa Real parece inalterable por el momento ya que un 68% de los entrevistados afirma que no ha cambiado su opinión sobre la princesa. Un 9% apunta, incluso, que ha mejorado. Y en el caso del monarca, para un 72% la imagen no ha variado, mientras que un 11% afirma que ahora confía más en Carlos III.

En todo caso, uno de los grandes misterios de este siglo XXI está siendo la salud de Kate Middleton. Desde la Casa Real británica se están viviendo complicados momentos que involucran a la Princesa de Gales y la operación a la que fue sometida el pasado mes de enero. Desde ese momento, han sido muchas las informaciones que se han hecho públicas sobre su verdadero estado de salud, pero muy pocas han sido confirmadas por Bukingham, que en estos meses ha hecho pública poca información al respecto. Aún así, parece ser que, esta misma semana, Kate ha retomado sus actividades y ha salido de casa, como así lo confirman desde el diario The Sun.

También han confirmado que, en todo lo que tiene que ver con su aspecto físico, se la veía «feliz y sana». Lo hace después de que, hace poco más de dos semanas, compartieran una imagen, a través de las redes sociales de los Príncipes, que se reconoció que estaba retocada. Es más, fue la propia Kate Middleton quien, con unas escasas palabras, admitió que a ella misma le gustaba jugar con los efectos y la edición. Un extremo que no se entendió y que hizo que se siguiera especulando sobre lo que realmente le había sucedido en todo este tiempo. Además, en esta confusión también han influido los pocos datos y las informaciones contradictorias sobre su vuelta, que parece ser que cada vez se alarga más.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D