THE OBJECTIVE
Gente

'Annus horribilis' en la Casa Real británica: las enfermedades golpean a la familia de Carlos III

Kate Middleton anuncia que padece cáncer y asegura haber sido «un gran shock después de meses complicados»

‘Annus horribilis’ en la Casa Real británica: las enfermedades golpean a la familia de Carlos III

Kate Middleton, el rey Carlos III de Inglaterra, la duquesa de York, Sarah Ferguson y la reina consorte Camila. | THE OBJECTIVE

La princesa de Gales, Kate Middleton, se suma al mal momento que está pasando la Casa Real británica en los primeros meses de este 2024. El anuncio de este viernes del cáncer que padece, termina con los rumores que circulaban en torno a la situación de la esposa de Guillermo de Inglaterra. Tras la muerte de la reina Isabel II, la Familia Real vive un ‘annus horribilis’, tras conocerse el cáncer del rey Carlos, el de Sarah Ferguson y el «cansancio extremo» de la reina Camila.

Kate ha hecho pública la información a través de un vídeo en el Palacio de Kensington, en el que se encuentra sentada en un banco con rostro serio. «Ha sido un gran shock después de unos meses complicados», ha explicado la princesa de Gales. «Mis médicos me han recomendado que me someta a un tratamiento de quimioterapia y saben con seguridad que está en un primer estado», añade.

Además, ha querido mandar un mensaje de esperanza a todos aquellos que están pasando por un proceso como este. «No quiero que perdáis la fe ni la esperanza. No estáis solos», ha dicho la Princesa. En el comunicado, ha contado cómo está pasando su familia esta situación. «William y yo hemos hecho todo para procesar y llevar todo esto en la más estricta intimidad», ha apostillado.

También ha pedido «tiempo, espacio y privacidad». En el mismo mensaje, Kate ha confesado que la enfermedad se descubrió después de esa primera operación en el mes de enero que fue «satisfactoria». Aún así, los resultados posteriores fueron más complicados. Además, la prensa británica ha afirmado que Kate y su marido le trasmitieron la noticia a sus tres hijos hace unos días pero han querido esperar hasta las vacaciones de Pascua para hacerlo público.

El rey Carlos III diagnosticado también de cáncer

El Palacio de Buckingham anunció el pasado 5 de febrero que el rey Carlos III había sido diagnosticado de cáncer, después de las pruebas que le realizaron tras su operación de próstata.

A pesar de que los médicos le aconsejaron que abandonara sus funciones públicas, «a lo largo de este período, Su Majestad seguirá llevando a cabo los asuntos de Estado y el papeleo oficial como de costumbre», señalaba el comunicado de la Casa Real británica.

El monarca de 73 años optó por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con el objetivo de poder «ayudar a la comprensión pública de todos los que en todo el mundo están afectados por el cáncer», concluía el auto.

La reina Camila con «agotamiento extremo»

La reina consorte Camila abandonó sus funciones por «agotamiento extremo» el anterior 12 de marzo, para dedicar una semana entera a descansar junto al príncipe Guillermo en Ciudad Real. En esta ‘huida’, la realeza británica se dedicó principalmente a la caza de perdices.

Es cierto que el caso de Camila no es ni mucho menos comparable con el resto de enfermos de la Casa Real, pero su estado de salud es todavía una incógnita.

La duquesa de York y su cáncer de piel agresivo

La cuarta de esta lista es la exmujer del príncipe Andrés, Sarah Ferguson. La duquesa de York padece un tumor de piel agresivo, el cual fue detectado seis meses después de la mastectomía a la que se sometió por un cáncer de mama.

«Su dermatólogo pidió que le quitaran y analizaran varios lunares al mismo tiempo que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso. Ella está siendo sometida a más pruebas para garantizar que esto se haya detectado en las primeras etapas», señaló el pasado 22 de enero uno de los portavoces de Ferguson.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D