THE OBJECTIVE
Gente

Kate Middleton anuncia que padece cáncer: está recibiendo sesiones de quimioterapia

La princesa de Gales explica en un vídeo que su enfermedad está en una fase inicial y lanza un mensaje de esperanza

Kate Middleton anuncia que padece cáncer: está recibiendo sesiones de quimioterapia

Kate tiene cáncer

Kate Middleton tiene cáncer. Ha sido el Palacio de Kensington el que ha hecho pública la información a través de un vídeo en el que aparece la propia princesa de Gales. En las imágenes, la mujer de Guillermo de Inglaterra ha confesado que ya se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia y que la enfermedad está todavía en la primera fase. Estas imágenes vienen precedidas de una gran controversia sobre su estado de salud que han hecho que se produjera una grave crisis de comunicación dentro de la Casa Real británica. En estos últimos tres meses se ha hablado sobre el verdadero paradero de Catalina de Gales y, sobre todo, de cómo se encuentra actualmente tras la intervención a la que se sometió el pasado mes de enero. Ahora, todas esas preguntas tienen una respuesta.

En las imágenes, Kate se encuentra sentada en un banco con rostro serio. «Ha sido un gran shock después de unos meses complicados», ha explicado la princesa de Gales. «Mis médicos me han recomendado que me someta a un tratamiento de quimioterapia y saben con seguridad que está en un primer estado», añade. También, ha querido mandar un mensaje de esperanza a todos aquellos que están pasando por un proceso como este.

«No quiero que perdáis la fe ni la esperanza. No estáis solos», ha dicho la Princesa. También, ha contado cómo está pasando estos momentos su familia. «William y yo hemos hecho todo para procesar y llevar todo esto en la más estricta intimidad», ha apostillado. Además, ha pedido «tiempo, espacio y privacidad». En el mismo mensaje, Kate ha confesado que la enfermedad se descubrió después de esa primera operación en el mes de enero que fue «satisfactoria». Aún así, los resultados posteriores fueron más complicados. Además, la prensa británica ha afirmado que Kate y su marido le trasmitieron la noticia a sus tres hijos hace unos días pero han querido esperar hasta las vacaciones de Pascua para hacerlo público.

La mala suerte de la Casa Real

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el verdadero estado de salud de la Princesa. Es más, en un primer momento, y tras la operación, se apuntó que su recuperación se alargaría más de lo esperado. Un extremo que parece que ser que se hará realidad, sobre todo porque ahora ya se conoce el porqué de su ausencia. Ante todo, la Casa Real británica está viviendo momentos muy complicados, tras el anuncio del cáncer del rey Carlos, de Sarah Ferguson y el «cansancio extremo» de la reina Camila. Tampoco podemos olvidar el papel del príncipe Guillermo, que se ha mantenido al lado de su mujer en todo este tiempo, pero que también se ha tomado tiempo para él en una criticada ausencia. Ahora, con este vídeo y este anuncio, las piezas van encajando.

El rey Carlos padece cáncer.

Como venía haciendo hasta ahora, Catalina se recuperará en su casa de Adelaide Cottage. Donde ha pasado estos últimos dos meses en compañía de sus hijos, sus hermanos y sus padres. En todo este tiempo, sí que ha hecho pequeñas escapadas, en las que ha aprovechado para visitar a su suegro e, incluso, hace unos días acudió a una granja para hacer unas compras. En las imágenes se podía ver a la Princesa junto a su marido cargando una bolsa y sonriente. Una reaparición que también fue muy cuestionada, sobre todo porque los usuarios en redes sociales comenzaron a especular que no era ella. Tras esto, la propia Familia Real, a través de la BBC confirmó que sí que era la princesa de Gales.

Las polémicas de Kate Middleton

Este vídeo constituye la segunda prueba que tenemos del estado de la Princesa después de que hace unos días se publicara su primera foto. Fue la propia Casa Real la que hizo pública la imagen de Kate en el perfil de Instagram de los príncipes de Gales en el Día de la Madre en Inglaterra. A los pocos minutos, los usuarios de las redes sociales se dieron cuenta de un detalle impactante; la foto estaba retocada. Un extremo que confirmó la propia mujer de Guillermo de Inglaterra quien admitió que era una apasionada de los retoques. Aún así, esto solamente supuso una controversia más en todas las que se han producido en los últimos tiempos.

Para entender lo que está sucediendo con la Familia Real británica nos tenemos que retrotraer hasta enero de 2024. Más concretamente, el 17 de ese mes, cuando el palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que informaban que la princesa de Gales había sido operada de un inconveniente abdominal. Desde el Palacio no daban más explicaciones, lo que desataba una infinidad de especulaciones. Lo siguiente fue la comunicación de que la mujer del príncipe Guillermo no sufría cáncer y, a finales de enero, por fin le dieron el alta.

Uno de los extremos más comentados ha sido el hermetismo por parte de la Casa Real sobre la salud de Kate, así como las marcadas ausencias del Príncipe en los eventos más importantes. Aunque todo dio un giro de 180 grados, el pasado 8 de marzo. Ese día que, para muchos es el Día Internacional de la Mujer, en Inglaterra se celebra el Día de la Madre. Es por eso que, como normalmente hace, Kate utilizó sus redes sociales para felicitar la jornada y, también, aprovechó para dar las gracias por todo el apoyo recibido en estos meses. Eso era lo que rezaba el texto. Pero toda la atención se centró en Kate y sus hijos que aparecían totalmente borrosos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D