THE OBJECTIVE
Gente

Lo que no se vio del vídeo de Kate Middleton: narcisos, la IA y un anillo que desaparece

Son muchos los detalles que han pasado desapercibidos en el vídeo en el que Kate Middleton confirma que tiene cáncer

Lo que no se vio del vídeo de Kate Middleton: narcisos, la IA y un anillo que desaparece

Kate Middleton confirmó que tenía cáncer

Viernes 24 de marzo. 19:01. Unos minutos antes, los medios británicos ya habían confirmado que a esa hora se iba a publicar una información confidencial y crucial de Kate Middleton. Una información que iba a ser totalmente reveladora sobre su situación personal. Y así fue. Todas las cadenas inglesas, a la vez, emitieron un vídeo de la princesa de Gales en el que la propia Catalina confirmaba que tenía cáncer. Una noticia que generó un gran revuelo, una gran tristeza, un profundo shock entre todos los ciudadanos del mundo. El vídeo, en pocos minutos, ya se había visto en casi todas partes del globo.

Desde que se confirmó en el mes de enero que la Princesa había pasado por quirófano, muchas fueron sus dudas sobre su verdadera situación personal. Un extremo que llegó a plantear que estaba pasando por un proceso muy delicado de salud e, incluso, que había tomado la decisión de separarse de su marido. Lo cierto es que la actuación de Buckingham, con una gran falta de comunicación, tampoco ayudó a saber qué es lo que realmente pasaba. Aunque eso sí, muy pocas personas podían pensar que por lo que realmente estaba sufriendo la princesa de Gales era un cáncer y sometiéndose a su tratamiento.

Los detalles del vídeo de Kate Middleton

Como ya hemos comentado, las imágenes crearon un gran revuelo y comenzaron a compartirse de forma rápida por todas las redes sociales. En ese momento, todos nos quedamos con el mensaje, pero muy pocos pusieron el foco en el escenario. Ahora, con cierta perspectiva, podemos ver varios detalles que, en un primer momento, pasaron totalmente desapercibidos. El primero de ellos tiene que ver con el fondo, que no estuvo elegido al azar. La Princesa está sentada en un banco, con un entorno bucólico, donde no hay más protagonistas que ella. Además, no ha trasmitido su mensaje en una de las salas de su casa o, incluso, dentro del palacio de Buckingham. Lo hace en un paisaje totalmente despejado, esperanzador, en plena naturaleza, donde tienen un papel protagonista las flores que hay en el fondo.

Si hacemos zoom nos damos cuenta que son unos narcisos de color amarillo que se trata del emblema internacional de la lucha contra el cáncer. Un detalle que, muy probablemente, no haya sido elegido al azar. Además, también llama la atención la apariencia física de la Princesa, con una imagen totalmente natural, sin maquillaje y con una ropa más de estar por casa que a la que nos tiene acostumbradas. Con esta vestimenta y este look, su deseo es llegar a todas las personas que le están viendo, que confíen que lo que está diciendo es la verdad, mostrándose más cercana y, sobre todo, más vulnerable.

¿IA? ¿Y el anillo?

Otro de los aspectos del que se ha hablado mucho, en los últimos tiempos, es todo lo que tiene que ver con su matrimonio. Desde que se conoció la noticia de su operación y, sobre todo, con las incógnitas que se generaron alrededor de ello, se habló de que Kate lo que podría estar escondiendo era una crisis en su matrimonio. Algo que ella misma quiso zanjar en su mensaje. En todo momento, la Princesa habló que estaba enfrentándose a esta enfermedad junto a su marido y, además, lo más importante de todo; sí que llevaba su anillo de compromiso. Un objeto que no aparecía en la última foto que se había hecho pública de ella. Aunque eso sí, muchos usuarios en las redes sociales se dieron cuenta que este desaparecía en un momento dado del discurso.

Y esto no fue del todo así. El anillo de Kate Middleton sí que estuvo presente, colocado en su mano, durante los más de dos minutos que duraba el mencionado vídeo. Sí que es cierto que, debido al movimiento continúo de sus brazos, que forma parte de su comunicación, y, sobre todo, porque ha perdido este peso, este se va yendo de un lado para otro. Lo que hace que, en alguna ocasión, desaparece de nuestra vista. Esta teoría también ha hecho pensar que las imágenes estaban generadas con Inteligencia Artificial, una información que ha sido la propia BBC la que lo ha desmentido. La cadena inglesa ha confirmado que fueron ellos mismos quienes grabaron el mensaje, que fue escrito por la propia Kate Middleton.

Pero, entonces, ¿por qué tardaron tanto tiempo en hacerlo público? Fue la propia Princesa quien dio con la clave. La heredera al trono confirmó que habían esperado un tiempo prudencial a hacer la noticia pública porque querían hablar primero con sus hijos. Cabe destacar que, en esa primera operación a la que se sometió en enero, los resultados fueron esperanzadores. Aún así, tras analizarlo, se confirmó que tenía cáncer. Es por eso que, para no especular y, sobre todo, para que tanto George como Charlotte y Louis no sufrieran, el matrimonio decidió esperar hasta que los tres comenzaran sus vacaciones de Pascua. Por ahora, son pocos datos más los que conocemos sobre los detalles de la enfermedad pero, probablemente, la Casa Real británica se vuelva más comunicativa en los meses próximos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D