THE OBJECTIVE
Gente

La vida de Espartaco: su relación con Patricia Rato y dos hijas famosas, Isabella y Alejandra

El torero se divorció de la hija de Ramón Rato hace catorce años y, ahora, su hija Isabella quiere ser actriz

La vida de Espartaco: su relación con Patricia Rato y dos hijas famosas, Isabella y Alejandra

Espartaco estuvo casado con Patricia Rato y tiene tres hijos. | Gtres

Juan Antonio Ruiz, más conocido como Espartaco dentro de los ruedos, fue número uno durante muchos años en el mundo del toro. El hombre, que nació en Sevilla, se retiró definitivamente hace nueve años. A partir de ese momento, ha estado muy volcado en su familia; en su exmujer, Patricia Rato, y en sus tres hijos, Alejandra, Juan e Isabella. Ha sido esta última quien se ha presentado en sociedad y lo ha hecho en el Festival de Málaga, ya que su sueño es ser una actriz reconocida en todo el mundo. En cambio, Alejandra sí que suele dejarse ver por los eventos más importantes, rodeada de la jet set. Un ambiente en el que también Juan se mueve como pez en el agua.

Espartaco comenzó a torear cuando era muy joven por influencia de su padre. La primera vez que vistió de luces tenía tan solo doce años. Más adelante, se encontró con una prodigiosa carrera que le llevó a colocarse como el número uno en lo suyo, consiguiendo varios reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Se retiró definitivamente en abril de 2015, en un momento de lo más emocionante en el que salía a hombros por la Puerta del Príncipe de La Maestranza mientras su hijo Juan, con ayuda de su padre, le cortaba la coleta.

La relación entre Patricia Rato y Espartaco

Patricia Rato y Espartaco, a comienzos de su relación. Gtres

Fue a principios de los 90 cuando Juan Antonio conoció a Patricia Rato, quien provenía de una larga estirpe de banqueros asturianos. Patricia es una de las hijas de Ramón Rato, hermano del que fuera mano derecha de Aznar, Rodrigo Rato. La familia de la joven vivía en una acomodada casa en el exclusivo barrio de Salamanca, en la capital de España. Cuando tan solo tenía 20 años conoció a Espartaco en un festival benéfico. Después de torear fue ella quien se acercó al experto para darle la enhorabuena y él le pidió el teléfono. Una vez formalizaron su relación, Patricia decidió dejar su casa para mudarse hasta Sevilla, a la finca donde residía el torero.

En julio de 1991 se dieron el ‘sí, quiero’ en una íntima boda a la que solamente acudieron sus más allegados y que, además, se celebró de madrugada para no levantar sospechas. Pocos días antes, ya se había anunciado que Patricia estaba embarazada de su primer hijo. Siete meses más tarde, en febrero de 1992, nació Alejandra. Luego, dos años después, vendría al mundo Isabella y, por último, Juan que nació en 2002. A partir de ese momento, y sobre todo pensando en su familia, Juan Antonio se fue alejando del mundo del toro para dar paso a su propia ganadería. Y, aunque parecían un matrimonio ideal, fue en marzo de 2010 cuando anunciaron que se separaban.

Isabella quiere ser actriz

Tras 19 años juntos, ambos firmaron un divorcio que ponía punto y final a su camino en común. Tras esto, Patricia decidió marcharse a Madrid, donde había pasado su infancia y juventud, mientras que Juan Antonio se quedaba en la ciudad hispalense a cargo de su ganado. Al poco tiempo, se supo que había comenzado una relación con una mujer llamada Macarena. Además, Patricia también rehizo su vida de la mano del empresario Javier Moro. Lo cierto es que, a pesar de su divorcio, esto no ha impedido que tanto Patricia como Juan Antonio dejen verse en público en alguna que otra ocasión. Casi siempre por el bien de sus hijos, que son su mayor orgullo.

Isabella Ruiz de Rato quiere ser actriz. Gtres

Junto con Juan, Isabella es la más desconocida de los tres hermanos. Pero parece ser que no será así durante mucho tiempo. La joven se está formando como actriz en la escuela de Juan Carlos Corazza. Lo cierto es que, en estos últimos años, Isabella se había dedicado a la abogacía. La joven, que ha estudiado entre Suiza, Inglaterra y Sevilla, habla cuatro idiomas y, además, ha estudiado en varias de las escuelas de abogados más conocidas en todo el mundo. Hizo las prácticas en las sedes de Shangai, Barcelona y Sevilla del bufete de abogados Cuatrecasas y, además, ha trabajado, también, para Espartaco S.L., la ganadería de su padre.

Alejandra, empresaria y unida a su padre

Fue durante su etapa en Londres, donde descubrió que realmente quería dedicarse a las artes. Es por eso que se apuntó a la Royal Academy of Arts donde comenzó a estudiar arte dramático, mientras seguía trabajando como abogada. Actualmente, ya vive en Madrid y sigue formándose en interpretación de la mano de grandes directores. El Festival de Málaga ha supuesto su presentación como actriz de cara a desarrollar una dilatada carrera.

Quien realmente ha sido siempre más conocida ha sido su hermana, Alejandra. La hija mayor de Juan Antonio y Patricia estudió Marketing y Empresariales y gestiona las visitas a la finca de su padre, Majavieja. Lo cierto es que la joven está muy unida a su padre, con quien reside en la dehesa. Alejandra se casó con Ernesto de Novales, director de Nodo de Publicidad y Comunicación en mayo de 2021. Un año y medio más tarde, la empresaria anunció que estaba esperando su primer bebé, una niña a la que llamaron Ginebra. Tanto Espartaco como Patricia, quienes ya olvidaron los inconvenientes que algún día les pudo provocar la separación, están muy orgullosos de su etapa como abuelos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D