THE OBJECTIVE
Gente

Enrique Ponce, el último en engrosar la lista de famosos que alquilan sus fincas para eventos

El diestro ha decidido poner La Cetrina a disposición del común de los mortales para así poder sanear su economía

Enrique Ponce, el último en engrosar la lista de famosos que alquilan sus fincas para eventos

Gtres

Nada como poner en alquiler propiedades y hasta el fondo de armario para poder sanear la economía. Y si no que se lo digan a los famosos de medio mundo que han encontrado en esta práctica un auténtico filón para poder tener liquidez para el día a día. Ya sea las mansiones de Hollywood, un auténtico Chanel prêt à por ter o la finca familiar. Todo es ‘alquilable’ y las celebrities de aquí y de allá lo saben… y además lo ponen en práctica.

El último en sumarse a esta lista ha sido el torero Enrique Ponce. Su situación financiera parece que no atraviesa su mejor momento. Retirado de los ruedos de manera indefinida, vive en Almería junto a su actual pareja, Ana Soria, donde su día a día es como la de cualquier pareja anónima. Pero según el programa Viva la vida, el diestro de Chiva se encuentra en una situación económica «desesperada». La Cetrina estuvo puesta a la venta, pero el mercado inmobiliario no ha conseguido un nuevo dueño. Por eso, el valenciano ha decidido explotarla.

Enrique Ponce ha decidido alquilar su finca La Cetrina para bodas. Gtres

Como no podía ser menos, la finca ubicada en la localidad jienense de Navas de San Juan ya puede ser el escenario perfecto para la celebración de un evento multitudinario. Experiencia tienen, aunque sea en el plano particular. Allí su hija Bianca celebró su Primera Comunión el pasado mes de septiembre y ya saben lo que es la organización de este tipo de saraos.

Según el espacio que presenta Emma García, hay un anuncio oficial en el que se oferta el espacio para la celebración de bodas, a razón de 5.000 euros al día. Y eso incluye, según la empresa responsable del alquiler de La Cetrina, «amplias zonas verdes con zonas ajardinadas y piscina. Un salón cerrado por si hiciera mal tiempo, un loft para que los novios pasen su noche de bodas y cuatro habitaciones dobles para invitados».

Jesulín de Ubrique y la finca Ambiciones

Otro compañero de profesión que también apostó por sacarle rendimiento económico a su cuartel general fue Jesulín de Ubrique. El diestro gaditano sorprendió cuando, en diciembre de 2020, salió a la luz el proyecto que tenía entre manos: alquilar Ambiciones para la celebración de eventos, así como para la realización de diferentes actividades campestres. La joya de la corona del patrimonio de la expareja de Belén Esteban era accesible para todo el que quisiera.

Jesulín de Ubrique tenía en marcha la idea de alquilar Ambiciones para eventos, así como para actividades campestres, pero de momento todo está en stand by. Gtres

Se le realizó un lavado de cara, se construyó su página web y todo se empezó a organizar con la intención de abrir sus puertas a mediados del 2021. Pero el proyecto está totalmente paralizado desde hace unos meses. La web no está en funcionamiento y, que se sepa, no se ha llegado a hacer ningún tipo de evento. En octubre se supo que todo estaba parado porque al parecer los responsables estaban «dándole una vuelta a la idea».

Al parecer, la pandemia ha hecho estragos en los planes. Pero no hay nada cerrado. Se sigue trabajando en ello y quizá ahora que Jesulín va a volver a ser padre de su cuarto hijo, el tercero con María José Campanario, vuelva a volcarse en este negocio. La Dehesa está situada en el parque natural de Grazalema, cuenta con 300 hectáreas y una vivienda de más de 2000 metros cuadrados distribuidos en diez habitaciones, capilla, plaza de toros y sala de juegos. En su día fue la casa familiar, pero hoy en día está deshabitada. Quizá el bautizo de la nueva hija del matrimonio sea el evento que de el pistoletazo de salida a la nueva empresa de los Janeiro.

‘Espartaco’ y la Dehesa Majavieja

Cerrando la terna de toreros con negocios de explotación de sus propiedades también está Juan Antonio Ruiz, ‘Espartaco’. El de Espartinas se cortó la coleta en el año 2015 y, desde ese momento, se dedica a la cría de toros bravos en la dehesa Majavieja. Es esta imponente finca, situada en la localidad hispalense de Constantina se ha convertido también en el lugar idóneo para la organización de eventos. Pero además también se ofrece para la realización de actividades relacionadas con la publicidad o la televisión, como así reza su página web.

‘Espartaco’ y su hija Alejandra se encargan de la explotación de la dehesa Majavieja. Gtres

Por supuesto, la oferta estrella es sin duda la denominada Majavieja Adventure. Se trata de una actividad hecha a medida para que los visitantes puedan «experimentar las sensaciones más apasionantes en el mundo de Juan Antonio Ruiz, Espartaco». Y estas no son otras que el hecho de conocer cómo siente y cómo vive el toro bravo en su hábitat natural.

Es Alejandra Ruiz, la hija mayor que tuvo Espartaco durante su matrimonio con Patricia Rato, la que se encarga de la gestión de la misma. Es ella la que lleva a cabo la organización de eventos, así como del resto de las actividades. Y por eso fue allí donde tuvo lugar su pedida de mano a finales de diciembre de 2020. Fue el preámbulo de la celebración de su boda con Ernesto Novales el 8 de mayo de 2021.

Tamara Falcó y El Rincón

Casi dos años después de la muerte de Carlos Falcó a causa del coronavirus, sus hijos y su viuda, Esther Doña, llegaban hace unas semanas a un acuerdo para llevar a cabo el reparto de la herencia. El Palacio de El Rincón, fue su domicilio y la propiedad que dejó a su mujer en usufructo. En su día ya fue objeto de explotación por parte del marqués de Griñón. Allí no solo se celebraron bodas, también sirvió como localización para numerosos rodajes de películas, series de televisión, anuncios y producciones de moda.

Tamara Falcó es, junto a su hermano Manolo, la nueva propietaria de El Rincón, donde planean poner en marcha un nuevo proyecto empresarial. Gtres

El Rincón es una fortaleza del siglo XIX situada en la localidad madrileña de Aldea del Fresno. Con 120 hectáreas de terreno, una ermita del siglo XIII y una edificación con 30 habitaciones, en el año 2012 fue tasado en cinco millones de euros. Esta era la propiedad más importante de Falcó que ahora tiene nuevos dueños: sus hijos Manolo y Tamara. Los dos han comprado a sus tres hermanos -Xandra, Duarte y Aldara-, su correspondiente parte del inmueble, y a Esther, el usufructo.

Una gestión con la que todos han quedado contentos. A partir de ahora, los actuales propietarios son también socios para un nuevo proyecto empresarial que, al parecer, nada tiene que ver con las actividades que se desarrollaban hasta ahora. Ni bodas, ni bautizos, ni comuniones, aunque según ha comunicado su entorno están barajando «varias ideas interesantes».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D