THE OBJECTIVE
Gente

Belén Esteban llega a Dubái con sus productos (donde el rey emérito ya puede catarlos)

La colaboradora sigue adelante con su plan de expandir su negocio fuera de nuestras fronteras después de haberlos llevado a Alemania

Belén Esteban llega a Dubái con sus productos (donde el rey emérito ya puede catarlos)

Gtres

Llevaba unos días desaparecida de Sálvame y los rumores ya hablaban de una posible salida de Belén Esteban del espacio que considera su segunda casa. Pero nada más lejos de la realidad. ‘La princesa del pueblo’ ha pedido un mes para estar ausente del cortijo de Jorge Javier Vázquez y así poder centrarse en su faceta de empresaria.

Vaya si lo ha hecho. La de Paracuellos ocupa la portada de la revista Semana posando como nunca antes la habíamos visto: en Dubái y con un look sofisticado que nada tiene que ver con la imagen que ofrece cada tarde en Telecinco. Porque como ella misma dice, una es la Esteban personaje y otra la mujer de negocios.

Se ha tomado muy en serio este nuevo papel en el sector de la alimentación que tantas satisfacciones le está dando. No es para menos. Ella no solo pone la cara y el nombre, se encarga personalmente de supervisar todos los pormenores de Los sabores de la Esteban. Una serie de productos ‘marca España’ realizados íntegramente con materia prima nacional, y cuya fábrica está en Murcia.

La tertuliana está viviendo un sueño. Ha conseguido que sus productos crucen nuestras fronteras: de España a Alemania, y de ahí a Dubái, donde ya se venden sus patatas fritas. Un buen aperitivo que podrá degustar don Juan Carlos, de quien Belén es una gran admiradora y defensora. «Habrá hecho cosas mal, pero también buenas. Aún no se ha demostrado que haya hecho nada malo, porque no se le ha juzgado», afirma en la publicación antes de reconocer que, de habérsele encontrado en la ciudad emiratí, se habría acercado a saludarle.

Belén Esteban y el equipo de Sálvame

Aprovechando su estancia en el país asiático y posando en pleno desierto, Belén se ha pronunciado sobre dos de los temas de actualidad: la separación matrimonial de su amiga Anabel Pantoja y la polémica que mantiene la familia de Rocío Jurado. Pero también ha hablado sobre Sálvame, programa en el que lleva trabajando más de una década, y que no atraviesa su mejor momento.

«Es cierto que la audiencia ha bajado, pero nos siguen viendo», afirma. «Las cosas han cambiado, pero solo puedo decir que cuando Sálvame acabe, habrá hecho historia y, para mí, eso es un orgullo». Allí ha pasado malos momentos, pero también muy buenos. Además conoció a su gran amiga Mila Ximénez, a quien echa mucho de menos, y a Raúl Prieto, quien fuera su director, y a quien considera «familia».

Belén reconoce que la audiencia de su programa ha bajado. Gtres
Belén reconoce que la audiencia de su programa ha bajado. Gtres

Ha querido dejar claro que ha evolucionado, está en un momento de calma y eso se refleja también en los lazos que mantiene con sus compañeros. «Con Matamoros tenía una relación penosa, pero ahora es extraordinaria», reconoce antes de confirmar que ha pasado por lo mismo con Lydia Lozano.

María Patiño, Gema López y Antonio Rossi son sus amigos. A Chelo García Cortés reconoce que la quiere. Es un cariño que nunca tendrá fin ya que está agradecida a las visitas que la periodista hizo al hospital cuando su padre estaba enfermo. Con quien se deshace en elogios es con Carlota Corredera, «una de las mejores personas que he conocido en mi vida», además de con Jorge Javier Vázquez, y eso que con él también ha protagonizado sonados encontronazos.

Sus planes de futuro

La tertuliana estrella de la cadena de Fuencarral confiesa que en unos años se ve junto a su marido, viviendo en un sitio con playa y dedicándose a los negocios. Esta nueva faceta la llena sobremanera y es una actividad muy satisfactoria para ella. Sobre todo, por la acogida que ha tenido. «Me han tomado en serio como empresaria desde el primer momento. No he tenido problemas con nadie, me lo he currado y vamos poquito a poco».

Belén está compaginando la tele con su empresa, pero en unos años se ve viviendo en un sitio de playa dedicándose a sus negocios. Gtres
Belén está compaginando la tele con su empresa, pero en unos años se ve viviendo en un sitio de playa dedicándose a sus negocios. Gtres

Es una luchadora y tiene las cosas claras. Prefiere tener «pocos productos y buenos». Y de momento va ampliando mercado presentando sus gazpachos, salmorejos y sus patatas fritas en otros países. «He conseguido traerlos a una de las ferias de alimentación más importantes del mundo. Era uno de ms objetivos, porque me hacía mucha ilusión lanzarlos en el extranjero».

Aún le queda rato en el programa que presenta Jorge Javier Vázquez, aunque hace poco confesó que ya le iba quedando menos tiempo allí. No ve la retirada pronto, pero sí es algo que le ronda la cabeza. «En la tele estoy contenta, ahora mismo compagino las dos cosas. ¿Algún día llegará el momento? Pues sí, pero no puedo decir fechas», desvela antes de dejar claro que sigue «ilusionada» tanto con su empresa como con su puesto en televisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D