THE OBJECTIVE
Gente

La herencia de Mila Ximénez ve la luz: ninguna propiedad pero muchos millones en efectivo

La colaboradora de Telecinco falleció en junio del pasado año, y ahora se ha publicado lo que dejó en herencia a su única hija, Alba Santana

La herencia de Mila Ximénez ve la luz: ninguna propiedad pero muchos millones en efectivo

EFE

Mila Ximénez falleció el pasado mes de junio a causa de un cáncer de pulmón con el que llevaba luchando un año. La tertuliana de Telecinco intentó superarlo pero al final la enfermedad pudo con ella. La muerte de la periodista fue un duro golpe para su hija, Alba Santana, pues no contó con el apoyo de su padre, Manolo Santana, también fallecido recientemente. Además, ambas estaban muy unidas.

Ahora, medio año después de la muerte de Mila Ximénez, se conoce qué dejó en herencia a su única hija. Hasta ahora, sabíamos que la televisiva había dejado repartidos muchos de los objetos materiales que tenía por casa, pues sabía que su vida iba a acabar en cuestión de días. Lo que no sabíamos era cuánto dinero había en sus cuentas, que es lo que ahora ha heredado Alba.

Una herencia de tres millones de euros

Durante todos los años que Mila Ximénez trabajó en televisión, ingresó la suficiente cantidad de dinero como para permitirse llevar un alto nivel de vida. No tenía propiedades (ni empresas, ni casas, ni coches, ni terrenos…) pero sí se daba sus lujos. En su último año de vida, de hecho, se trasladó del barrio de Salamanca, donde llevaba más de diez años de alquiler, a una casa más exclusiva en ChamartínUn piso de más de 200 metros cuadrados por el que pagaba 2.700 euros al mes. En esa casa fue donde quiso despedirse del mundo, arropada por su hija, sus hermanos y un amigo.

El alquiler mensual tan elevado que pagaba Mila Ximénez podía permitírselo, ya que, como hemos dicho, lleva facturando una notable cantidad, sobre todo desde el año 2000, cuando comenzó en Telecinco. Tras su muerte, se barajó la posibilidad de que, efectivamente, tendría mucho ahorrado en sus cuentas corrientes.

Ahora, meses después, se confirma que es así. Mila Ximénez dejó en herencia a su única hija tres millones de euros en metálico. Una cuantiosa cantidad que contrasta con la que Alba ha recibido de su padre: cero euros. El tenista, fallecido el pasado mes de diciembre, no dejó nada a su hija, detalla Lecturas.

Mila y Alba

Mila Ximénez trabajó mucho

Aunque la cantidad (tres millones de euros) pueda parecer elevada, lo cierto es que Mila Ximénez trabajó mucho. El salto de la periodista a los medios de comunicación fue haciendo colaboraciones entrevistas de tenis, en los 80. Tras ello, comenzó a colaborar con el diario Abc en 1986. Allí se hizo cargo de una sección semanal llamada Café con Mila Santana, en la que hizo entrevistas a personajes comoAndrés Segovia, Cayetana de Alba, Plácido Domingo, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, Carmen Sevilla y Boris Becker, entre muchos otros.

Después se unió a Jaime Peñafiel en la publicación La Revista (1984), y a Encarna Sánchez en la COPE con el programa Directamente Encarna.

Tras la prensa y la radio llegó la televisión en el año 2000, tras un parón en su carrera de varios años, y fue este el medio que más ingresos le reportó –y, en concreto, Mediaset–, lo que le permitió ahorrar tres millones de euros. En su periplo en la pequeña pantalla pasó por varios programas de Telecinco: Crónicas marcianas (2004), TNT (2004-2007), A tu lado (2004-2007), La Noria (2007-2012) y Sálvame, donde trabajó desde 2009 hasta meses antes de morir.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D