THE OBJECTIVE
Sociedad

Fallece Mila Ximénez, a los 69 años, tras meses de lucha contra el cáncer de pulmón

Fallece Mila Ximénez, a los 69 años, tras meses de lucha contra el cáncer de pulmón

Instagram

Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años en su casa de Madrid después de meses de lucha contra el cáncer de pulmón. Así lo ha adelantado la revista Lecturas de la que también era colaboradora. La colaboradora de Sálvame llevaba varios días sedada y rodeada de sus familiares y amigos más cercanos. «Tengo cáncer de pulmón, estoy asustada pero lo vamos a conseguir», aseguraba justo hace un año, el pasado 16 de junio de 2020.

Por qué te lo contamos:  Mila Ximénez es una de las colaboradores televisivas más conocidas de España. Polémica y vehemente, comenzó en 2009 a trabajar en Sálvame donde era muy querida por la audiencia. También trabajó en programas como Crónicas Marcianas, A tu lado o La Noria.

El 16 de junio de 2020 relataba en Sálvame cómo había notado los primeros síntomas. «Tengo cáncer de pulmón, estoy asustada pero lo vamos a conseguir. Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo. Yo a mi médico le dije ¿Me voy a morir? y me dijo ‘de esto no lo creo’», aseguraba muy esperanzada en el aquel momento bajo la escucha de sus compañeros que se mostraban muy consternados. De esta forma, la colaboradora contaba que todo había comenzado con un dolor en la espalda y que, pensando que se trataba de un problema traumatológico, acudió a hacerse una prueba. Al ver el resultado su médico la derivó directamente al oncólogo, que le comunicó la fatal noticia. Precisamente dos de sus hermanos lograron superar el cáncer.

Mila Ximénez, que el pasado 21 de mayo celebraba su 69 cumpleaños rodeada de familiares y amigos, estuvo al pie del cañón mientras su salud se lo permitió y su último post en Instagram, donde tenía más de 800.000 seguidores, fue hace tres semanas para hacerse eco de un artículo que había publicado Jorge Javier Vázquez en Lecturas que se titulaba Todo es mucho menos si tú no estás.

Mila Ximénez inició una relación sentimental con el tenista Manuel Santana a principios de los 80, con el cual contrajo matrimonio en febrero de 1983, sin embargo, tres años después, la pareja se divorció. Fruto de ese matrimonio nació su hija Alba –la cual reside en Ámsterdam–, y que se ha podido ver en los últimos días por Madrid, lo que hicieron saltar todas las alarmas con respecto al estado de salud de Mila. Sin embargo, familiares y amigos de la periodista han guardado un escrupuloso silencio durante estos días sobre la situación de la escritora, al igual que Mediaset; por su parte, las redes sociales clamaban información. Hoy la triste noticia se ha confirmado. Mila Ximénez ha fallecido tras un año de lucha contra esta gran lacra social.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D