THE OBJECTIVE
Gente

De Mila Ximénez a Claudia: las cinco mujeres de la vida de Manolo Santana

El tenista ha fallecido este sábado a los 83 años de edad tras una vida repleta de amor e hijos

De Mila Ximénez a Claudia: las cinco mujeres de la vida de Manolo Santana

Gtres

Manolo Santana, leyenda patria del tenis, ha fallecido este sábado en Marbella a los 83 años de edad. Ganador de cuatro torneos del Grand Slam, fue una de las figuras deportivas españoles más importantes del siglo XX, y siempre será recordado por ello.

El interés que despertó Santana por sus logros deportivos hizo que su vida personal comenzara a aparecer en la prensa rosa, y por eso hoy conocemos quiénes fueron las mujeres que marcaron al tenista.

Las dos primeras mujeres de Manolo Santana: María Fernanda y Mila Ximénez

Manolo Santana se casó hasta en cuatro ocasiones y se divorció otras tres. De todas estas relaciones nacieron sus cinco hijos.

La primera mujer del tenista fue María Fernanda González-Dopeso, con quien tuvo a sus tres hijos mayores: Manuel, Beatriz y Borja. La relación duró veinte años, hasta 1980, cuando él comenzó con Mila Ximénez, su matrimonio más mediático.

La pareja se casó en 1983. Un año después tuvieron a la única hija que tuvieron en común, Alba Santana, y poco tiempo después, en 1986 se divorciaron. Mila, fallecida hace apenas seis meses, siempre habló mal del padre de su hija. La que fuera colaboradora de Sálvame aseguró en más de una ocasión que su matrimonio estuvo plagado de desengaños e infidelidades.

«Me enteré de que tenía otra hija a los tres meses de casarmeHa sido un vapuleo continuo. ¿Por qué me quedé? Yo me quería ir cuando nació Alba, ya en el hospital, hablé con el abogado, pero de pronto muere un hermano de Manolo de un infarto y entiendo que no me puedo ir en ese momento, y ahí me equivoqué. Este episodio le hizo peor persona todavía. Vivir con él era un absoluto infierno», dijo ella.

La hija a la que se refería Mila es Bárbara Catherina, la quinta hija del tenista, que éste tuvo con la azafata de vuelo Bárbara Oltra mientras estaba casado con María Fernanda.

Manolo Santana: su historia de amor con Mila Ximénez y otras mujeres de su  vida - NISU

Tras separarse, Mila afirmó que le hizo «la vida imposible», que la dejó sin trabajo y sin ingresos y que no le dejaba ver a su hija Alba cuando iba a Marbella. «Como tenista ha sido el mejor, pero como persona ha sido y es abominable. Es la peor persona que me he encontrado en mi vida», añadió.

Mila y Manolo hacía mucho que no tenían relación, como el tenista con su hija Alba, que hoy tiene 37 años y vive en Holanda con su marido y sus dos hijos. La joven no ha acudido a Marbella tras la muerte de su padre, pero sí se ha desplazado hasta la capilla ardiente instalada en Madrid.

Mila Ximénez y Alba Santana

La modelo Otti Glanzielus

Cuatro años después de separarse de Mila Ximénez, Manolo Santana estuvo, de 1990 a 2008, con la modelo sueca Otti Glanzielus, actualmente casada con un productor musical de su país y con quien se ha desplazado a Marbella para darle el último adiós al que fue su pareja durante tantos años.

Otti Glanzielus y Claudia Rodríguez en el funeral de Manolo Santana en Marbella.

El tenista dijo en una ocasión que cuando conoció a la modelo ninguno de los dos buscaba nada serio, pero que al final surgió el amor, y cuatro años después de conocerse se casaron en la iglesia Congregacional Evangélica de Coral Gable (Florida). Los dos tenían muchas cosas en común, como haber estado casados antes, y no tuvieron hijos, aunque sí pasaron mucho tiempo con Alba, la hija que él tuvo con Mila, ya que la pequeña se quedó al cuidado del tenista.

Nunca salió a la luz la verdadera razón de la separación entre Manolo y Otti, aunque es evidente que acabaron en buenos términos.

Su última mujer, la colombiana Claudia Inés Rodríguez

En 2003, a los 75 años de edad, Manolo Santana se casaba con la que sería su última mujer, la colombiana Claudia Rodríguez. Su matrimonio siempre ha estado cuestionado por todos, sobre todo por la diferencia de edad que hay entre ellos y porque ella apartó presuntamente a su marido de todos los que le rodeaban.

También se ha especulado con que las propiedades de Manolo se traspasaron a Claudia, y que ella habría estado con él todos estos años por interés. Sin embargo, son todo habladurías. Habrá que esperar a la lectura del testamento para sacar conclusiones.

Lo que es evidente es que Claudia ha estado todos estos años al lado del tenista y que le ha acompañado día y noche, hasta su muerte.

DEP Manolo Santana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D