THE OBJECTIVE
Gente

Lilith Verstrynge e Irene Montero, muy unidas (a pesar de todo)

Parece que las políticas de Podemos han sabido reconducir su relación laboral y de amistad tras el huracán mediático vivido en 2020

Lilith Verstrynge e Irene Montero, muy unidas (a pesar de todo)

RRSS

El 2020 no fue fácil para Lilith Verstrynge. El rumor sobre una posible relación sentimental entre Pablo Iglesias (42) y la hija del ideólogo de Podemos, Jorge Verstrynge, comenzó a circular por entornos políticos y periodísticos. Una información que llegó a ser publicada y que coincidió en el tiempo con la presunta crisis que el entonces vicepresidente de España e Irene Montero (34), ministra de Igualdad y madre de sus tres hijos, atravesaban desde 2019.

Lilith Verstrynge nunca quiso entrar a desmentir ni afirmar nada, y Pablo Iglesias, menos. En aquel entonces, la joven, que estudió en el Liceo Francés de la capital y terminó Bachillerato en Ciencias Económicas y Sociales, trabajaba como asesora de la vicepresencia segunda del Gobierno, un puesto que dejó cuando Iglesias se presentó a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Ella abandonó su puesto y lo acompañó en su aventura como candidata en su lista.

Al final, les salió mal la jugada a ambos, pues él acabó dejando la política en mayo de 2021 tras el fracaso en las urnas, y ella estuvo en stand by bastante tiempo hasta que supo recolocarse en Podemos. Ya sin su amigo y exjefe en el partido, el futuro laboral de la joven estuvo muy cuestionado, pero finalmente asumió el cargo de Secretaria de Organización de los morados.

Lilith Verstrynge siguió adelante en Podemos

Lilith Verstrynge siempre ha ido de la mano de Pablo Iglesias, en lo laboral. Primero le acompañó en Europa, luego trabajó con tres eurodiputadas diferentes y posteriormente se vino a Madrid a ser asesora personal del expolítico en su etapa en la vicepresidencia de España. Por eso, tras la dimisión de él, todos los ojos estaban puestos en la pelirroja: ¿qué sería de ella ahora? ¿Tendría futuro en un partido en el que la mujer de Iglesias tiene mucho peso?

Como decíamos, a pesar de las informaciones que relacionaban sentimentalmente a Lilith y al entonces líder de Podemos, y a pesar de la salida de la política de éste, la joven supo seguir adelante con su carrera, lo que indica que hay aún personas en el partido que apuestan por ella.

Muy unida a Irene Montero (a pesar del revuelo mediático)

La actual Secretaria de Organización de Podemos, además, ha sabido reconducir su relación con Irene Montero. Se desconoce qué pasó entre ellas y si realmente algún día tuvieron alguna conversación en torno a Pablo Iglesias. Lo que es evidente es que actualmente están muy unidas.

Al menos eso es lo que siente Lilith, pues ha publicado en su perfil personal de Instagram dos fotos junto a la ministra de Igualdad, en las que también aparece Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y en las que se lee: «Qué importante tener al lado a compañeras como vosotras», junto con un corazón morado. En una de las instantáneas, de hecho, Irene aparece abrazando a Lilith:

Irene Montero, además, ha dado ‘like’ a la publicación, agradeciendo así las palabras de su compañera. Así pues, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Un año y medio después de todo el huracán mediático que vivió la joven, actualmente puede sentirse orgullosa de haber podido sobrellevar todo ello y seguir adelante con su carrera política. Y todo ello sin Pablo Iglesias, a quien estuvo siguiendo, laboralmente, quizá demasiado tiempo.

Pablo Iglesias e Irene Montero siguen juntos

Lilith ha sabido seguir con su carrera y Pablo ha hecho lo propio con su relación. Aunque verano se publicó que se había separado de Irene Montero, la madre de sus tres hijos, la familia sigue unida.

En una entrevista que le hicieron en octubre, él confesó que siguía viviendo con Irene Montero, con quien lleva cinco años de relación y tiene tres hijos (Leo y Manuel, los mellizos que nacieron en 2019, y Aitana, de 2 años).

Según las palabras del polítologo, todo seguía igual que siempre en su casa de Galapagar, a pesar de que se publicó que él había abandonado el domicilio conyugal. De hecho, Pablo Iglesias reconoció que tanto él como Irene Montero duermen con los niños, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Pablo Iglesias habla de su vida con Irene Montero (y de cómo duermen)

Todos han sabido, al final, encontrar su camino. O eso parece.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D