THE OBJECTIVE
Gente

‘Ahora caigo’, envuelto en un supuesto caso de bebés robados

El programa dejó de emitirse el pasado mes de junio después de diez años en antena

‘Ahora caigo’, envuelto en un supuesto caso de bebés robados

Gtres

Televisión y servicio público suelen ir unidos, pero lo que nunca podríamos imaginar es que un concurso pueda verse envuelto en un supuesto caso de bebés robados. Eso es lo que ha ocurrido con Ahora caigo, el espacio que presentaba Arturo Valls en Antena 3 hasta el pasado mes de julio, cuando se retiró de la parrilla. 

Según publica El Diario de Sevilla, una mujer de la capital hispalense solicitó un permiso para exhumar el cadáver de su hija que, al parecer, falleció a los tres meses de nacer, en el año 1990. Fue hace un año cuando «viendo el programa de televisión Ahora Caigo vio a una chica concursando que tendría más o menos la edad de su hija desaparecida». 

En ese momento «le llamó mucho la atención por su parecido con otra de sus hijas. De ahí que esté convencida de que le engañaron con la muerte de su hija: «Va a luchar porque detectó anomalías grandes en el nacimiento y posterior muerte de su hija». 

No ha trascendido más información de la concursante que levantó las sospechas de la mujer de Sevilla (Gtres)
No ha trascendido más información de la concursante que levantó las sospechas de la mujer de Sevilla (Gtres)

Las sospechas 

Las sospechas de la madre se basan, según afirma su abogado, Fernando Osuna, en que tras dar a luz los médicos le dijeron que la bebé había muerto, pero nunca le enseñaron el cuerpo de la niña. Y afirma que «en los casos de ‘niños robados’ la Fiscalía suele pedir prisión para el personal médico que intervino».  

El letrado indica que los delitos cometidos en estos casos son «sustracción de menor y otro de falsedad de documento oficial» y explica qué fue lo que ocurrió. «La niña nació viva, pero necesitó una transfusión de sangre debido a una prematuridad extrema. Durante tres meses estuvo ingresada en el hospital sin tener contacto con la madre y, después de este tiempo, recibe una llamada en la que se le notifica el fallecimiento del bebé». 

El abogado de la madre de Sevilla, Fernando Osuna, ha explicado cómo surgió todo (Gtres)
El abogado de la madre de Sevilla, Fernando Osuna, ha explicado cómo surgió todo (Gtres)

La mujer, que ahora reside en la ciudad andaluza junto a dos hijas, ha obtenido el permiso del cementerio de Sabadell para exhumar el cadáver del bebé. Una vez desenterrado, un médico cotejará el ADN de la madre y de las hermanas con los restos que se encuentren en el féretro.  

Fernando Osuna y los hijos ilegítimos de famosos 

El abogado de esta madre que en breve podría obtener el resultado de los análisis, no es un desconocido para los medios de comunicación. Es un rostro conocido por ser ‘el azote’ de algunas celebrities que no reconocen a sus hijos ilegítimos.  

Sus victorias más sonadas, en este aspecto, son la demanda presentada por Javier Santos contra el cantante Julio Iglesias, así como la del torero Manuel Díaz contra Manuel Benítez, El Cordobés.  Aunque también ha logrado que sea reconocido el hijo de Rafael Ruiz, uno de los integrantes del grupo Los del Río, así como la paternidad del músico venezolano Carlos Baute.  

El letrado lleva la demanda de paternidad de Javier Santos contra Julio Iglesias (Gtres)
El letrado lleva la demanda de paternidad de Javier Santos contra Julio Iglesias (Gtres)

Esta es una de las pocas demandas que ha tenido un final feliz con el acercamiento entre padre e hijo. El artista ya había reconocido a José Daniel –el hijo que tuvo en su adolescencia con su novia de la época- en el año 2012. Tiempo después el joven le pidió ayuda debido a las estrecheces económicas por las que pasaba. 

De ahí que solicitase una manutención hasta que su situación mejorara. Pero fue después de que se retirase esta petición cuando Carlos Baute y José Daniel terminaron acercando posturas y recuperaron el tiempo perdido. Fue el intérprete de Colgando en tus manos quien aclaró la situación con un bonito post en sus redes sociales. 

También fue el artífice del final feliz que ha tenido el caso de Carlos Baute y su hijo José Daniel (@carlos_baute)
También fue el artífice del final feliz que ha tenido el caso de Carlos Baute y su hijo José Daniel (@carlos_baute)

«Celebrando hoy el día del padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido siempre. Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo», escribió el pasado mes de junio.  

El adiós de ‘Ahora Caigo’ 

Solo una semana después, Arturo Valls echaba el cierre al programa que le ha acompañado en los últimos diez años. Precisamente, Antena 3 finiquitaba el espacio el 6 de julio, curiosamente el mismo día en el que hubieran celebrado su décimo aniversario. Hasta ese momento la parrilla estaba ocupada por una serie y tres concursos. 

Valls dijo adiós a 'Ahora Caigo' el 5 de julio, a punto de celebrar sus diez años en antena (@cameracafelapelicula)
Valls dijo adiós a ‘Ahora Caigo’ el 5 de julio, a punto de celebrar sus diez años en antena (@cameracafelapelicula)

Con el fin de Ahora Caigo y la llegada en su lugar de la telenovela turca Tierra amarga, la cadena recuperaba su apuesta de todas las tardes antes de la llegada de Pasapalabra. A pesar de esto, Arturo Valls continúa ligado a Atresmedia como presentador, entre otros espacios, de Mask Singer. Fuera de los platós está a la espera de que llegue el 18 de marzo, día que se estrenará Camera Café, la película.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D