THE OBJECTIVE
Gente

Ana Obregón se cae de las Campanadas: ha dado positivo en coronavirus

La presentadora no va a poder despedir el año junto a Anne Igartiburu como estaba previsto, pues es positiva en covid

Ana Obregón se cae de las Campanadas: ha dado positivo en coronavirus

Gtres

A mediados de noviembre saltaba la noticia de que Ana Obregón volvería a dar las Campanadas junto a Anne Igartiburu, como ya hicieron el pasado año. Pero al final no va a poder ser. La presentadora ha dado positivo por coronavirus, informa RTVE, por lo que no podrá dar la bienvenida al año nuevo junto a la vasca.

Jacob Petrus será el encargado de sustituir a la comunicadora este 31 de diciembre junto a Anne Igartiburu. Esta será la 17ª retransmisión consecutiva de ella, y la primera para el presentador de Aquí la tierra.

Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología | RTVE.es
Jacob Petrus

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera harán lo propio desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica, serán las campanadas solidarias RTVE Todos somos La Palma. Será la primera vez para Nieves Álvarez y la 20ª para su compañero.

Ana Obregón: «Estoy bien, en casa, como si fuera un catarro»

Tras anunciarse que Ana Obregón no va a poder dar las Campanadas este año, la propia protagonista ha querido compartir la mala noticia con sus seguidores de Instagram.

«Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en covid y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado. Deciros que estoy bien, en casa, como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas.Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido», ha escrito.

«Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle», ha añadido, aprovechando para animar a todos a tomarse las uvas con Anne y Petrus, pues «mi corazón estará allí con vosotros».

También le ha dedicado unas palabras al diseñador del vestido que iba a lucir: «Gracias a Rubén Hernández por sus manos de oro y porque me había hecho un vestido maravilloso que me guardo para el año que viene», ha dicho, asegurando así que en las próximas Campanadas espera estar al frente.

Era una buena noticia entre tanta tristeza

La noticia del contagio por coronavirus es, sin duda, negativa para la presentadora, que había visto en este trabajo un motivo más para seguir adelante. Recordemos que Ana Obregón sigue sumida en la tristeza por la muerte de su hijo, Alex Lequio, fallecido el pasado 13 de mayo de 2020. De hecho, tal y como ella misma ha dicho, aún no ha podido empezar el duelo por su madre, Ana María Obregón, que falleció el 22 de mayo, un año después que su nieto.

Este año, además de su hijo, también le falta su madre (@ana_obregon_oficial)
Ana Obregón junto a su madre y su hijo

Durante este tiempo, Ana Obregón ha expresado en numerosas ocasiones lo mal que se siente tras el fallecimiento del hijo que tuvo con Alessandro Lequio: «El único dolor que jamás desaparece es el de una madre cuando tiene que decir adiós a su hijo para siempre. (…) Hasta que volvamos a encontrarnos que espero que sea muy pronto, voy a seguir fingiendo que estoy viva. Por tu lección de vida. Por ti…», escribió hace apenas diez días en sus redes sociales.

Estas dos pérdidas, la de su madre y la de su hijo, impulsaban a la comunicadora, de alguna forma, a ponerse al frente de las Campanadas de RTVE. «Este año sé de dos personas que estarán muy orgullosas desde la orilla del cielo», dijo, tras confirmarse que ella sería una de las presentadoras. Al final, por el covid, no será posible.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D