THE OBJECTIVE
Gente

La versión cinematográfica de 'Camera Café', lista para su estreno

Doce años después del final de la serie, se ha dado a conocer el tráiler de la película

La versión cinematográfica de ‘Camera Café’, lista para su estreno

Mediaset

«Es una locura», así han definido los twitteros el tráiler de Camera Café, la película. La versión cinematográfica de la exitosa serie de televisión que regresa a la pantalla, doce años después de la emisión de su último episodio, ya está lista.

Se trata del regreso de la oficina más loca de la televisión nacional. Una serie emitida por Telecinco del 2005 al 2009 y que supone el estreno en la dirección del cómico Ernesto Sevilla. La película cuenta con el guión de Joaquín Reyes y Miguel Esteban, así que todo tiene visos de tener ese toque de La Hora Chanante que les caracteriza.  

'Camera Café, la película' ya tiene cartel oficial y tráiler (@cameracafelapelicula)
‘Camera Café, la película’ ya tiene cartel oficial y tráiler (@cameracafelapelicula)

«Regresamos a la oficina para redescubrir a los personajes de la mítica serie más allá de la máquina del café. Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, que es nada más y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada. ¡Vuelve Camera Café!», reza el anuncio del filme.  

Las fechas del estreno de ‘Camerá Café’

Todo indica que su estreno está previsto para el 18 de marzo de 2022, casi un año después del inicio del rodaje. Fue el 25 de mayo cuando el propio Ernesto Sevilla anunció en sus redes sociales el comienzo de la grabación de la película. Un trabajo de seis semanas de duración en el que han hecho partícipes de algunos de los momentos a los fans de la serie.  

Llegará a los cines el 18 de marzo de 2022 (@cameracafelapelicula)
Llegará a los cines el 18 de marzo de 2022 (@cameracafelapelicula)

A lo largo de esos casi dos meses de grabación, el perfil de Instagram de Camera Café, la película ha ido compartiendo imágenes del rodaje con ese sentido del humor que caracteriza todo lo que tiene que ver con su director, sus guionistas y sus intérpretes. Y eso incluye a Arturo Valls, que, en esta ocasión, además de ser el protagonista ejerce de productor.  

Una plantilla de veteranos y nuevos rostros

A diferencia de otros ‘remakes’, Camera Café, la película vuelve con su elenco casi al completo, incluyendo a algunas nuevas incorporaciones. En el largometraje volveremos a ver a Quesada (Arturo Valls) que habrá ascendido hasta ocupar el puesto de director, a la directora de márketing, Victoria de la Vega (Ana Milán) o a su secretaria, la peculiar Maricarmen (Esperanza Pedreño). 

También repiten Ríchar (Joaquín Reyes), el informático; Arturo Cañas (Álex O’doherty), el chófer del presidente de la empresa; Mónica Salazar (Carolina Cerezuela), subdirectora del departamento de márketing; Julián (Carlos Chamarro), el representante sindical; o Choches (Juana Cordero), la limpiadora.  

En la versión de dirige Ernesto Sevilla hay hueco para los veteranos y para los nuevos (@cameracafelapelicula)
En la versión de dirige Ernesto Sevilla hay hueco para los veteranos y para los nuevos (@cameracafelapelicula)

Mención especial la del inolvidable Antúnez, el gerente. Papel que interpretó en su día Luis Varela y que, aunque ya jubilado, es uno de los cameos más esperados de la película. En su lugar estará otro veterano de la escena española Manuel Galiana, que ejercerá de mandamás de la compañía. Quien no estará es César Sarachu, quien interpretaba a Bernardo, aunque su presencia está justificada a través de un muñeco con su imagen.  

Como en toda oficina, también hay hueco para ‘los nuevos’. Entre ellos Javier Botet, que precisamente ocupará el lugar de Bernardo, así como Ingrid García-Jonsson, el youtuber Ibai Llanos, que se interpretará a sí mismo o la cantante Karina, que hará uno de los cameos.

La previa, su reencuentro virtual 

Era de esperar que surgiera la idea del regreso de Camera Café. Durante el confinamiento el propio Álex O’Doherty fue el artífice del reencuentro del equipo de actores. Todo con el objetivo de entretener y por supuesto, de mandar un mensaje claro: quedarse en casa y cuidarse ante la pandemia. 

No le costó convencer a sus compañeros, que vieron en la idea un gran momento para volver y convocar a la audiencia que los acompañó durante cuatro temporadas. Veinte minutos tardó O’Doherty en idear el guión de esta nueva reunión virtual a la que se apuntaron sus 17 compañeros, interpretando a los personajes que los llevaron a la fama hace una década.  

En pleno confinamiento se pusieron de acuerdo para hacer una reunión virtual (Mediaset)
En pleno confinamiento se pusieron de acuerdo para hacer una reunión virtual (Mediaset)

¿Cómo saltarse el confinamiento?, titulaba el divertido ‘sketch’. «Julián, que he descubierto un bar que abre ‘de strangis’» le dice Quesada (Arturo Valls) a Julián (Carlos Chamarro). «A ver Jesús, que no podemos salir de casa y si nos pillan…», le responde su compañero.  

Lo que ocurre a continuación es una de las hilarantes situaciones de la histórica serie: Jesús no se da cuenta de que ha abierto el chat del grupo de la oficina donde, cada uno de sus compañeros, opinará sobre la idea de ir a tomarse unos ‘cocolocos’. La respuesta de los usuarios de las redes sociales no defraudó y, en solo unos meses, podrán disfrutar de la versión larga de Camera Café.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D